miércoles, 7 de abril de 2010

“Metáfora y realidad de la independencia del Perú” vuelve con nueva edición

Texto del destacado historiador Heraclio Bonilla será presentado el 12 de abril

PRESENTACIÓN. Quinta edición será presentada el 12 de abril en el CECAD.

El próximo lunes 12 de abril el Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos presentará la quinta edición del libro Metáfora y realidad de la independencia del Perú del destacado historiador Heraclio Bonilla. La presentación cuenta con el auspicio de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

El acto tendrá lugar a las 7:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural ADUNI (CECAD), ubicado en la avenida Bolivia 537, en el distrito de Breña.

Acompañarán al autor con los comentarios Ruth Borja Santa Cruz, historiadora y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); y Claudia Rosas Lauro, coordinadora del Programa de Estudios Andinos del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La publicación forma parte de la serie Historia del Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos. Contiene cuatro propuestas de análisis sobre la Independencia, que han despertado y siguen despertando controversias en el ámbito académico. Se trata de un libro con nuevas variables que posibilita una visión cada vez más integral de este proceso.

Heraclio Bonilla es profesor de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene un doctorado en Historia Económica en la Universidad de París y en Antropología en la UNMSM. Ha publicado y editado más de veinte libros y numerosos artículos en revistas especializadas tanto nacionales como extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario