miércoles, 25 de agosto de 2010

UCH rinde homenaje al Dr. Pedro Ortiz Cabanillas

Reconocido médico y educador será nombrado Profesor Honorario por su fructífera carrera profesional.

PERSONALIDAD. Pedro Ortiz Cabanillas es autor de Educación y formación de la personalidad.

El doctor Pedro Ortiz Cabanillas es considerado una de las mentes más lúcidas de nuestro país. Ha investigado sobre la influencia de los procesos sociales en la red psíquica de la personalidad. Con la base de la Sociobiología, ha elaborado un modelo teórico propio, alternativo, para comprender el desarrollo de la personalidad, la ética y el proceso de la educación.

El destacado investigador es docente de la Facultad de Medicina y Psicología de la UNMSM, profesor Honoris Causa por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco y profesor Honorario del Instituto Superior Pedagógico San Marcos. Además, ha sido condecorado con el grado de Amauta por el Ministerio de Educación en el 2006.

Ha escrito numerosas publicaciones : El rol de los sistemas frontales en el procesamiento de la información en el hombre, El sistema de la personalidad, Lenguaje y habla personal y Ética social para el desarrollo moral de las instituciones educacionales y de salud, entre otros.

Asimismo, es autor de Educación y formación de la personalidad, editado por Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), donde se integra una teoría ética-social y psicobiológica con la práctica docente de los maestros, en vista de la necesidad de comprender al alumno como una personalidad en formación.

Por su brillante carrera profesional, la UCH le rendirá un homenaje en el que será nombrado Profesor Honorario de esta casa de estudios. El evento se desarrollará el viernes 27 de agosto a las 4 de la tarde en el Auditorio del Centro Cultural Aduni (Cecad), ubicado en la Av. Bolivia 537, Breña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario