viernes, 27 de agosto de 2010

Haciendo Historia. "Recuerdos de una guerra"

Diario Correo de Huancayo entrevistó a Renzo Babilonia, autor de "Recuerdos de una Guerra"

CORREO. Portal electrónico del Diaro Correo de Huancayo resalta libro "Recuerdos de una Guerra".

Como una gran muestra fotográfica que hace memoria al conflicto armado entre Perú y Chile (1879 - 1883), el fotógrafo profesional e historiador autodidacta Renzo Babilonia Fernández Baca, presentó su libro "Recuerdos de una guerra".

El libro contiene fotografías y testimonios en torno a la Guerra del Pacífico, dividida en dos partes: una dedicada a las representaciones públicas y otra a los testimonios privados.

La primera sección ofrece imágenes que fueron publicadas en los años siguientes a la guerra, donde se puede apreciar el recuerdo que Perú tiene sobre el conflicto, la derrota y la reconstrucción.

Asimismo, la segunda parte del libro contiene memorias y testimonios escritos desde la intimidad de sus protagonistas, el Almirante Miguel Grau y el Capitán de Navio Ezequiel Otoya, y guardada por más de 120 años por la familia Wiese Otoya.

Cabe indicar que el libro fue presentado por Lumbreras Editores en la 2da. Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH) que se desarrolla en el Centro Comercial Real Plaza de Huancayo.

ELIZANYELA BELLIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario