jueves, 26 de agosto de 2010

Presentamos libro “Recuerdos de una Guerra” en Huancayo

Autor Renzo Babilonia dialogó con público de la 2da. Feria del Libro Zona Huancayo

AUDITORIO. Presentación de libro "Recuerdos de una Guerra" en Huancayo.

La sala Edgardo Rivera Martínez de la 2da. Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH) fue el escenario de la presentación del libro Recuerdos de una Guerra. Fotografías, ilustraciones y correspondencia personal en torno a la Guerra del Pacífico.

El acto tuvo lugar el pasado 26 de agosto y contó la participación del autor del libro Renzo Babilonia Fernández Baca, licenciado en Ciencias de la Comunicación y fotógrafo profesional.

Acompañaron al autor como comentaristas el historiador Carlos Hurtado Ames y el antropólogo Manuel Perales Mungía. Hurtado destacó que todas las fotografías tienen la característica de ser presentadas en medio de su contexto lo que permite una lectura dinámica. Agregó que la publicación devuelve al almirante Miguel Grau como un ser humano y rescata al capitán de navio Ezequiel Otoya, personaje de la Guerra del Pacífico que había sido olvidado.

Por su parte Perales señaló que las imágenes, grabados y cartas que presenta el libro se convierten en un documento testimonial y etnográfico de la creación de un pueblo. Manifestó que la Guerra con Chile es un momento que evoca muchas cosas, en especial, en el Valle del Mantaro donde su población tiene vivo el recuerdo de este pasaje de nuestra historia.

A su turno, Renzo Babilonia agradeció al público asistente y a los comentaristas por su participación en el acto. También brindó detalles de las partes en que se divide Recuerdos de una Guerra.

Al término de la presentación se sortearon dos ejemplares del libro entre los asistentes. El autor también compartió momentos con el público que se acercó a nuestro stand para adquirir el libro. La 2da. Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH) tuvo lugar en el Centro Comercial Real Plaza de la ciudad de Huancayo.

Finalmente, cabe señalar que el 11 de noviembre de 2009 el autor presentó en el mismo recinto el libro La Guerra de nuestra memoria. Crónica ilustrada de la Guerra del Pacífico (1879- 1884).

PREMIO. Lumbreras sorteó ejemplares del libros entre los asistentes.

DIÁLOGO. Renzo Babilonia compartió momentos con el público de Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario