lunes, 23 de agosto de 2010

Primer día del Congreso Internacional de Tecnología Satelital

Evento científico culminará con un enlace espacial desde Machu el 26 de agosto

AUDITORIO. Evento contó con la participación del ministro de Transportes Enrique Cornejo.

Con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, se inauguró el lunes 23 de agosto el I Congreso Internacional de Tecnología Satelital en el auditorio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El acto contó con la participación del rector de la UNI, Aurelia Padilla y los cosmonautas de la Corporación Energía de Rusia, Aleksander Lazutkin y Aleksandr Poleshchuk quienes se encargarán de supervisar el radioenlace que se realizará desde Machu Picchu con la Estación Espacial Internacional (EEI). El enlace, donde seis astronautas responderán las preguntas que realicen estudiantes, se realizará en el Cusco el jueves 26 de agosto entre las 15:30 horas y 16:00 horas.

Durante el evento se desarrollaron temas como el desarrollo de la radio ciencia, la vida del hombre en el espacio cósmico y las salidas al espacio abierto. También se presentaron proyectos de investigación aeroespacial en el Perú, proyectos de investigación en tecnología satelital como Radioskaf3 y el nanosatélite Chasqui I que promueve la UNI. Este último será sometido a una prueba final en el primer semestre de 2011 en una estación rusa, previa a su lanzamiento. Orbitará en un posición paralela a la EEI.

Asistieron especialistas de diversas universidades y centros de investigación del país, e incluso alumnos del Colegio Mayor Presidente de la República.

Lumbreras Editores participó como auspiciador en este importante evento científico.

AUSPICIADOR. Lumbreras Editores entregó información sobre nuestras producción bibliográfica.

ESTUDIANTES. Alumnos del Colegio Mayor recibieron información sobre nuestros libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario