jueves, 12 de agosto de 2010

Lumbreras Editores auspicia I Congreso Internacional de Tecnología Satelital

Realizarán un enlace satelital desde Machu Picchu con la Estación Espacial Internacional

AFICHE. Durante evento se realizará una enlace con Estación Espacial Internacional.

Con el fin de fomentar la investigación e innovación entre los estudiantes en general sobre el campo satelital, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en coordinación con la Universidad Sur Oeste de Rusia (USOR), realizará del 23 al 27 de agosto el I Congreso Internacional de Tecnología Satelital. El evento se desarrollará en las ciudades de Lima y Cusco.

El congreso busca la participación de instituciones académicas y científicas, públicas y privadas, a nivel nacional e internacional que contribuyan con el desarrollo del proyecto “Chasqui – I Nano satélite Peruano” que se enviará al espacio.

En el evento participarán cosmonautas de la Agencia Federal Espacial Rusa quienes conjuntamente con científicos peruanos tendrán a su cargo las conferencias en Lima y Cusco. Además, por primera vez en la historia del Perú, se realizará un enlace satelital desde Machu Picchu con la Estación Espacial Internacional, situada a 360 kilómetros de la tierra.

Lumbreras Editores auspicia este importante evento como muestra de su compromiso de trabajar por la formación científica y cultural del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario