domingo, 22 de agosto de 2010

Cosmonautas rusos visitan la UNI para anunciar I Congreso de Tecnología Satelital

Evento es auspiciado por Lumbreras Editores

CONFERENCIA. Mesa de honor durante la presentación oficial del I Congeso Internacional de Tecnología Satelital.

En conferencia de prensa, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) anunció la realización del I Congreso Internacional de Tecnología Satelital que se realizará en dos fechas: el 23 de agosto en el Gran Teatro de la UNI y el 25 de agosto en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco.

En la reunión con los hombres de prensa estuvieron presentes el rector de la UNI, Aurelio Padilla; los cosmonautas rusos Aleksander Lazutkin y Aleksander Poleshchuk y otros miembros de la delegación rusa que se encuentra en nuestro país.

Durante el congreso se darán a conocer los detalles del proyecto “Chasqui I”, primer satélite de pequeñas dimensiones (nano satélite) con fines de investigación que lanzaría al espacio la UNI a mediados del próximo año, desde la Estación Espacial Internacional.

“El reto de la UNI es participar con un módulo de investigación en la Estación Espacial Internacional a través de la Agencia Federal Rusa ROSCOSMOS” precisó el rector Padilla quien detalló que el satélite Chasqui I orbitaría en el espacio durante dos meses y se encargaría de registrar imágenes de diversas partes del planeta.

Por su parte, los cosmonautas rusos destacaron el interés de los jóvenes estudiantes peruanos en el desarrollo de tecnología satelital. Afirmaron que sería un gran paso para el Perú que la UNI lance su propio satélite en 2011, cuando se celebran 50 años del primer vuelo espacial realizado por el ruso Yuri Gagarin.

Durante el Congreso Internacional de Tecnología Satelital se realizará un radio enlace con la Estación Espacial Internacional desde Machupicchu el día 26 de agosto. Como adelanto se difundió un vídeo de saludo grabado por tres cosmonautas rusos en la Estación Espacial Internacional.

Lumbreras Editores
participa como auspiciador en este importante evento que contribuye al desarrollo tecnológico y a la investigación espacial en el Perú.

COSMONAUTA. Aleksander Ivanovich, estuvo en el espacio en 1997 a bordo de la nave "SOYUZ TM-16" y en el Complejo Orbital "MIR".

COSMONAUTA. Aleksander Fyodorovich, estuvo en el espacio en 1993 en la nave "SOYUZ TM-16" y en el Complejo Orbital "MIR".

No hay comentarios:

Publicar un comentario