miércoles, 18 de agosto de 2010

Lumbreras Editores participó en primer simulacro de sismo a nivel nacional

Personal evacuó instalaciones de manera ordenada

SIMULACRO. Personal de Lumbreras formó un círculo se seguridad fuera de la sede del jirón Portugal.

A las 10:00 horas se inició el primer simulacro nacional de sismo, en el que participan autoridades, población y empresa privada, a fin de estar preparados ante cualquier emergencia.

Lumbreras Editores no podía estar al margen de este ejercicio cívico y se sumó al simulacro que se realizó bajo la base de un sismo de 8 grados en la escala de Ritcher. El movimiento tuvo una “duración” de un minuto y no “generó” alerta de Tsunami. El epicentro del “sismo” estuvo ubicado a 40 kilómetros al noreste de Lima.

Personal de nuestro local del jirón República de Portugal, en Breña, evacuó de manera tranquila y ordenada las instalaciones y procedió a formar un círculo en los exteriores del inmueble. Miembros del servicio médico, provistos de un equipo de atención de primeros auxilios, brindaron más detalles sobre las recomendaciones para evitar daños mayores de producirse un sismo en nuestra capital. En nuestra sede de la calle Herramientas, en el Cercado de Lima, también se llevó a cabo el simulacro.

Según los reportes preliminares del simulacro de sismo, elaborados por el Instituto Nacional de Defensa Civil, la población de todo el país tuvo una respuesta muy positiva durante el ejercicio.

EVACUACIÓN. Ejercicio permitió poner en práctica las medidas de prevención ante un sismo.

ORIENTACIÓN. Personal del servicio médico ofreció indicaciones sobre medidas a tomar antes, durantes y después de un sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario