lunes, 15 de marzo de 2010

Lumbreras Editores auspicia VII Encuentro de Sikuris

Evento cultural se desarrollará el próximo 28 de marzo en Ventanilla

ENCUENTRO. Ventanilla recibirá el VII Encuentro de Sikuris "INKARI".

En un esfuerzo más por apoyar la difusión de la cultura, Lumbreras Editores tiene el placer de auspiciar el VII Encuentro de Sikuris y Sikumorenos “INKARI”, evento gratuito que convocará a numerosos conjuntos de Sikuris.

El encuentro, organizado por la Confraternidad de Sikuris y Sikumorenos, busca convertirse en un escenario continuo para el acercamiento de la comunidad limeña con este arte milenario declarado como patrimonio cultural de la nación.

El acto tendrá lugar el domingo 28 de marzo a partir de la 1:00 p.m. en la urbanización Villa de los Reyes – Zapallal (altura del paradero 37 de la carretera Panamericana Norte - Ventanilla). También está programado un pasacalle que se desarrollará desde las 2:30 p.m. hasta las 4:00 p.m. Adicionalmente se ha realizará un conversatorio el día 24 de marzo a las 6:30 p.m. en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en la Plaza Bolívar s/n, en Pueblo Libre.

Cabe recordar que el elenco de la Confraternidad de Sikuris y Sikumorenos nos acompañó recientemente en la clausura del 2º Festival de Libros Lumbreras realizado en el campo ferial Amazonas del 25 de febrero al 7 de marzo.

PATRIMONIO. El arte milenario de los sikuris es patrimonio cultural de la nación.

SIKURIS. Confraternidad de Sikuris y Sikumorenos durante 2º Festival de Libros Lumbreras en Amazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario