lunes, 8 de febrero de 2010

Publican manual práctico de Estadística

La presentación se llevará a cabo el miércoles 10 de febrero en el auditorio del CECAD


ESTADÍSTICA. Valiosa herramienta para estudiantes y profesionales

El Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presentará el miércoles 10 de febrero su nueva publicación: Estadística Básica, manual sobre los fundamentos y aplicaciones de esta disciplina, que incluye guía de trabajo estadístico para PC, mediante el empleo de programas informáticos como SPSS y Excel.

El libro, elaborado de forma didáctica y práctica, es una valiosa herramienta para estudiantes y profesionales de todas las especialidades que buscan conocer el manejo y el análisis de datos aplicados a la investigación científica.

Sus autores los ingenieros Óscar Tinoco Gómez y Pedro Rosales, profesores de la UCH, y el sicólogo Santiago Crispín explican, de forma clara y concisa, los diferentes temas desde la recolección de datos, representaciones gráficas, análisis bivariado hasta la introducción a las probabilidades y la teoría del muestreo.

El acto de presentación del libro se realizará en el auditorio del CECAD (Av. Bolivia 537 – Breña), a las 7 de la noche. La mesa de honor estará conformada por Víctor Medina Flores, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM, y los autores del libro. Como parte del programa el Ing. Óscar Tinoco Gómez dictará una clase modelo sobre estadística aplicada. Ingreso libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario