sábado, 13 de febrero de 2010

Inauguran I Feria Itinerante del Libro en San Miguel

Lumbreras Editores estará presente en evento que se extenderá hasta el 2 de marzo

SAN MIGUEL. I Feria Itinerante se desarrolla en el Centro Comercial Open Plaza

En una breve ceremonia la Cámara Peruana del Libro (CPL) inauguró la I Feria Itinerante del Libro en San Miguel, evento que se desarrolla en la explanada del Centro Comercial Open Plaza, en la cuadra 23 de la avenida La Marina, en el distrito de San Miguel y que culminará el 2 de marzo.

El acto estuvo encabezado por la presidenta saliente de la CPL, Gladys Díaz Carrera; el regidor de San Miguel, Carlos Araujo Caycho, quien asistió en representación del alcalde Salvador Heresi; y el poeta Óscar Limache quien recibirá un homenaje especial.

Durante su intervención, Díaz Carrera dijo que se espera unos 60 mil visitantes a la feria entre los vecinos de San Miguel y de distritos aledaños como Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María y Callao. Asimismo adelantó que la feria itinerante se trasladará posteriormente hasta el distrito de Barranco y luego al centro de Lima.

Cabe señalar que Díaz Carrera se mostró muy emocionada por ser esta su última feria como presidenta de la CPL, cargo que recaerá en el señor Jaime Carbajal desde el próximo 15 de marzo. Díaz Carrera encabezó la Cámara Peruana del Libro desde el año 2005.

A su turno Óscar Limache, ganador del Premio Copé de Oro en 1988, aprovechó la oportunidad para pedir a la Municipalidad de San Miguel que levante un monumento en memoria del desaparecido poeta José Watanabe en uno de los parques del distrito donde se podrían organizar lecturas de poesías entre los jóvenes y que podría llevar su nombre. Tanto Limache como Watanabe serán los homenajeados en la I Feria Itinerante del Libro en San Miguel.

Además de las grandes ofertas que Lumbreras Editores pondrá al alcance del público, se tiene programada una presentación de los solucionarios de Química, Trigonometría y Razonamiento Matemático. La fecha de la presentación será el miércoles 17 de febrero a las 7:00 p.m. en el auditorio José Watanabe Varas de la I Feria Itinerante del Libro en San Miguel.


PRESIDENTA. Gladys Díaz Carrera dejará la presidencia de la CPL el 15 de marzo.

PRESENTES. Lumbreras Editores participa en I Feria Itinerante del Libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario