jueves, 4 de agosto de 2011

Se inauguró II Seminario de Investigación Científica en UCH

Evento que congrega a reconocidos ponentes nacionales e internacionales

SEMINARIO. Evento científico reúne a docentes e investigadores.

Se abrió el telón del más importante encuentro internacional de investigadores científicos de Lima Norte, organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), que culminará el sábado 6 de agosto con la conferencia magistral del Dr. Perry Anderson, historiador y sociólogo inglés.

La convocatoria fue masiva al acto inaugural. Participaron de la mesa de honor Dalila Andrade Oliveira, presidente de la Asociación Nacional de Posgrado e Investigación en Educación de Brasil; Marco Raúl Mejía, de la expedición Pedagógica Nacional de Colombia; el Dr. César Ángeles Caballero, rector de la UCH; y Alexis Delgado Villanueva, coordinador general del evento.

Alexis Villanueva estuvo a cargo de la presentación del seminario. Afirmó que su organización es una muestra del trabajo de proyección social de la UCH, cuyo objetivo es compartir los conocimientos e investigaciones de ponentes nacionales e internacionales con la comunidad universitaria y público en general interesado en el desarrollo científico del país. Además indicó que la UCH viene promoviendo la investigación a través de sus 36 libros publicados por su Fondo Editorial en cuatro años de actividades académicas.

En su calidad de rector, el Dr. César Ángeles Caballero fue el encargado de declarar inaugurado el evento. En su discurso, subrayó el rol que cumple la universidad en el desarrollo de la investigación científica del país; asimismo, dio la bienvenida a los investigadores y docentes de otros países que participan en este encuentro internacional que por primera vez se organiza en el distrito de Los Olivos.

Por otro lado, se brindó un homenaje póstumo al Dr. Pedro Ortiz Cabanillas, por su aporte a la medicina, docencia e investigación. El diploma de honor fue recibido por su viuda Luisa Sakamoto, a quien también la UCH le concedió un justo reconocimiento por su trayectoria profesional y por su labor de difusión de la obra del notable investigador.

La ceremonia de inauguración contó además con la presentación artística de Arturo Ruíz del Pozo, quien acompañado de otros músicos, deleitó al público con temas nacionales e internacionales.

El II Seminario Internacional de Investigación Científica: Universidad, Ciencia y Tecnología y el III Seminario de Políticas Educativas Red Estrado-Perú se realiza en el campus de la UCH, ubicado en la Av. Universitaria 5175 Los Olivos (cruce con la Panamericana Norte). Hasta el sábado se desarrollarán conferencia magistrales, mesas redondas, paneles simultáneos y ferias de libro. Las Inscripciones siguen abiertas en el mismo campus universitario.

ASISTENTES. Evento académico se desarrolla en campus universitario de la UCH.

INVITADOS. Reconocidos ponentes nacionales e internacionales participan en Seminario Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario