martes, 9 de agosto de 2011

Culminó con éxito II Seminario Internacional de la UCH

Fueron cuatro días de conferencias, paneles y mesas redondas en torno al desarrollo de las ciencias en Latinoamérica

INVITADO. Historiador y sociólogo Perry Anderson estuvo a cargo de la conferencia magistral de clausura.

Más de mil participantes reunió el II Seminario Internacional de Investigación Científica: Universidad, Ciencia y Tecnología que convocó a reconocidos ponentes internacionales y nacionales para reflexionar sobre el desarrollo de las ciencias en el contexto nacional y latinoamericano.

En el último día del evento se desarrollaron paneles simultáneos sobre docencia universitaria en tres áreas específicas Ciencias e Ingeniería; Humanidades y Ciencias Sociales; y Ciencias de la Salud. Participaron como ponentes Diógenes Rosales de la PUCP, Modesto Montoya del IPEN, Eglis Quiala de la Brigada Médica Internacional de Cuba, Dora Beatriz Barrancos de la Universidad de Buenos Aires, entre otros.

La conferencia magistral de clausura estuvo a cargo de historiador y sociólogo Perry Anderson, quien disertó sobre “El lugar de América Latina en el concierto de los poderes”. El Dr. Anderson explicó que el concierto actual de poderes entre las potencias mundiales se funda en una interdependencia económica que los ata en un abrazo mutuo sobre la base de una economía mundial de mercado. “En ese contexto, Latinoamérica se mueve a contracorriente al sistema imperante, convirtiéndose en un espacio único y complejo en el panorama mundial”, agregó.

Como cierre del evento, se presentó el Proyecto Adu, que deleitó al público con muestras de teatro y danza de ritmos tradicionales del Perú. Asimismo, participó el Elenco de Sikuris del Centro Cultural ADUNI (CECAD) y de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

El seminario se inauguró el miércoles 3 de agosto con la conferencia del Dr. Modesto Montoya titulada “Propuestas para impulsar ciencia y tecnología”, en la que formuló la necesidad de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología para promover el desarrollo científico en Perú.

En el marco de este encuentro internacional se desarrolló también el III Seminario Internacional de Políticas Educativas de la Red Estrado-Perú, que contó con la participación de la coordinadora general de la Red Estrado, Dalila Andrade de Oliveira, investigadora y educadora brasileña.

(Fuente: UCH)

ARTE. Teatro y danza de ritmos tradicionales del Perú con Proyecto Adu.

LIBROS. Lumbreras Editores participó en feria de libros en Seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario