martes, 28 de abril de 2009

Renzo Babilonia: Mi padre y mi abuelo influyeron en mi libro

Autor de La guerra de nuestra memoria participó de la sesión de autógrafos organizada por nuestra casa editora en 2º Feria del Libro Lima Norte.

LIBRO MEMORIA. Renzo Babilonia presenta la memoria fotográfica de la Guerra del Pacífico.


El periodista y fotógrafo Renzo Babilonia manifestó a Lumbreras Noticias que fueron su padre y su abuelo, ambos militares y apasionados de la fotografía, quienes influyeron en él para que publique un libro sobre uno de los temas poco tratados de la Guerra del Pacífico: la fotografía.

En su libro La guerra de nuestra memoria: crónica ilustrada de la Guerra del Pacífico (1879-1884), Babilonia presenta más de un centenar de imágenes, algunas inéditas en el Perú, de la Guerra con Chile en un afán de rescatar la labor de los primeros fotógrafos peruanos en el siglo XIX y contribuir a preservar la memoria histórica de nuestro país.

“Al comienzo pensé en publicar un libro sobre la historia de la fotografía de guerra del Perú, pero luego decidí que sea solo de la Guerra del Pacífico”, señaló el autor, quien participó de una sesión de autógrafos en el stand de Lumbreras Editores en la 2º Feria del Libro Lima Norte el pasado 25 de abril.

“Me parece algo excelente este encuentro con los lectores porque somos nosotros, los autores y las editoriales quienes nos debemos a ellos. Son los lectores quienes nos permiten trabajar y producir y su aceptación es lo que nos permite seguir publicando.”, agregó Babilonia.

Renzo Babilonia Fernández Baca, es licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Desde el año 2003 investiga sobre la fotografía durante la Guerra del Pacífico y ha sido ganador del premio del IX International Photographic Art Exhibition de Pekín en septiembre de 2001.

Finalmente, Renzo Babilonia agradeció a Lumbreras Editores: “Tengo el mejor de los conceptos de esta editorial. Me han apoyado en todos los sentidos. Los diseñadores, los editores me han tratado muy bien. Les agradezco porque han colaborado en un producto peruano como es mi libro”.

AUTÓGRAFOS. Autor compartió momentos con lectores en 2º Feria del Libro Lima Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario