lunes, 20 de abril de 2009

Miguel Gutiérrez: Contacto con el público es gratificante para un escritor

Reconocido escritor conversó con sus lectores en la sesión de autógrafos organizada por Lumbreras Editores en la 2ª Feria del Libro Lima Norte.

ENCUENTRO. Miguel Gutiérrez compartió con sus lectores en la feria del libro.

Escritor piurano Miguel Gutiérrez tuvo un encuentro especial con sus lectores durante la sesión de autógrafos en nuestro stand de la 2ª Feria del Libro Lima Norte, ubicado en el Centro Comercial Mega Plaza de Independencia.

“Hay dos momentos en la creación: el primero es cuando uno está solo, donde uno mismo es el lector; y otro cuando el libro entra en circulación y deja de pertenecerle al autor para convertirse en propiedad del lector. Por tal razón, para mí es muy importante el contacto con el público. Ese encuentro con los lectores es gratificante para el escritor, porque, finalmente, uno escribe para ser leído”, manifestó Gutiérrez.

El autor de los libros Vallejo, narrador; Estructura e ideología en todas las sangres y La generación del 50: un mundo dividido destacó el trabajo de las nuevas generaciones de escritores: “Me interesa, sobre todo, esos jóvenes que escriben, fundamentalmente, con pasión literaria. No a los que lo mueve la publicidad o la pequeña gloria, sino a los que están fuertemente interesados en la creación, esa creación que los define como seres humanos.”

SESIÓN DE AUTÓGRAFOS. El escritor en plena firma de sus libros en el stand de Lumbreras Editores.

Por otra parte, Miguel Gutiérrez calificó de loable el trabajo que realiza Lumbreras Editores. “Yo sé que es un esfuerzo, una aventura, porque, desgraciadamente, los sellos nacionales y, en particular, algunos sellos no son suficientemente difundidos en los medios de comunicación, ni cuentan con la promoción del Estado. Por ello, tengo un sentimiento de gratitud hacia Lumbreras Editores que ha publicado libros míos y espero seguir trabajando con ellos.”, puntualizó el escritor.

Otras de las actividades programadas por Lumbreras Editores en la 2ª Feria del Libro Lima Norte es la sesión de autógrafos que ofrecerá el fotógrafo y comunicador social Renzo Babilonia, autor del libro La Guerra de nuestra memoria, crónica ilustrada de la Guerra del Pacífico (1879-1884). Este evento se realizará el sábado 25 de abril de 5:00 a 8:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario