martes, 21 de abril de 2009

Realizan taller sobre comprensión lectora en Breña

Evento será dirigido por psicóloga educacional Juana Pinzás, autora del libro ¿Dónde está el error? , el jueves 23 de abril en el auditorio del Centro Cultural Aduni, Cecad.


COMPRENSIÓN LECTORA. Dra. Juana Pinzás dictará taller.

Los profesores de los colegios del distrito de Breña tendrán la oportunidad de participar en el Taller sobre comprensión lectora en la enseñanza de educación primaria, organizado por el Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos y Lumbreras Editores.

El taller estará a cargo de la destacada psicóloga educacional doctora Juana Pinzás, y se desarrollará el próximo jueves 23 de abril a las 7:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Aduni, Cecad, ubicado en la avenida Bolivia 537, Breña.

Durante la jornada se desarrollarán ejercicios de detección de errores para mejorar la comprensión lectora en los niños de primaria, cuya metodología es desarrollada en los libros que bajo el nombre ¿Dónde está el error? ha elaborado la doctora Pinzás. La serie, conformado por tres manuales, tiene además la co-autoría de Elizabeth Chiuyare y Karen Macavilca.

La doctora Juana Pinzás tiene un Ph. D. en Psicología Educacional por la Universidad Católica de Nijmegen (Holanda, 1993), y maestrías en la Universidad de Strathcly (Escocia, 1975) y en London School of Economics and Political Sciencie (Inglaterra, 1974). Estudió Psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Entre sus principales libros figuran Metacognición y Lectura (2004), Programa para enseñar a pensar (2004), Se aprende a leer, leyendo (2001) y Pensando: Introducción a la visión contemporánea de la lectura (2001).

Con este taller Lumbreras Editores y el Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos buscan contribuir a la formación continua de los docentes, poniendo a su disposición herramientas metodológicas para mejorar su desempeño en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario