lunes, 20 de septiembre de 2010

"Recuerdos de una Guerra" llega a la ciudad de Arequipa

Libro de Renzo Babilonia fue antes presentado en Lima y Huancayo

PORTADA. Segundo libro de Renzo Babilonia sobre imágenes de la Guerra del Pacífico.

La asociación Fondo de Investigadores y Editores (AFINED) y el Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos presentarán el libro Recuerdos de una Guerra. Fotografías, ilustraciones y correspondencia personal en torno a la Guerra del Pacífico del licenciado en Ciencias de la Comunicación y fotógrafo profesional Renzo Babilonia Fernández Baca.

La publicación presenta dos secciones claramente definidas. La primera, una serie de imágenes que ilustran los principales hechos ocurridos en el periodo 1879 – 1884; y la segunda, la correspondencia privada entre el Almirante Miguel Grau y el Capitán de Navio Ezequiel Otoya.

El evento se desarrollará el 25 de septiembre a las 7:00 p.m. en el auditorio Oswaldo Reynoso de la 2da Feria Internacional del Libro de Arequipa que tendrá lugar en el Parque de la Libertad de Expresión de Arequipa.

Desde el año 2003, Renzo Babilonia Fernández Baca investiga sobre la fotografía durante la Guerra del Pacífico. Enseña Historia de la Fotografía y Taller de Fotografía General en la UPC, en la UNIFE y en el IPAD. También ha publicado La Guerra de nuestra memoria. Crónica ilustrada de la Guerra del Pacífico (1879- 1884).

El libro Recuerdos de una Guerra ha recibido buenos comentarios en medios de comunicación nacionales (El Comercio, La República, Canal N, Panamericana Televisión) e internacionales (Diario El Mercurio de Chile, Agencia EFE). Además el libro ha sido presentado en la 15ª Feria Internacional del Libro de Lima y en la 2da Feria del Libro Zona Huancayo.

LIMA. Presentación en 15º Feria Internacional del Libro de Lima.

HUANCAYO. Presentación en 2da Feria del Libro Zona Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario