viernes, 17 de septiembre de 2010

Presentaremos nueva publicación “La Cruz del Perú”

Libro de Luis Millones explora el recorrido del símbolo cristiano en el Perú

PUBLICACIÓN. La historia y significado de la cruz es abordado en el libro de Luis Millones.

El Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos presentará el libro “La Cruz del Perú” del reconocido investigador peruano Luis Millones. La cita será el próximo miércoles 22 de setiembre a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en San Isidro.

En este libro se explora el recorrido de la cruz en el Perú desde las primeras versiones sobre su llegada que aparecen en las crónicas hasta los distintos rituales que se le rinde en todo el país. La cruz del Perú muestra que el símbolo cristiano no solo alberga los distintos cultos de la fe oficial, sino también otras formas de creencia que en un tiempo fueron condenadas.

El autor emplea datos históricos y referencias a la literatura clásica sobre el tema, además de un exhaustivo trabajo de campo, para componer una obra lúcida y ambiciosa. Este libro es también un homenaje póstumo a Hiroyasu Tomoeda (Kumamoto 1935 – Osaka 2009), gran amigo y colaborador del autor.

Luis Millones (Lima, 1940) estudió en la PUCP, en la Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Illinois en Estados Unidos. Es Magíster en Antropología y Doctor en Historia. Ha sido profesor de la Universidad de Huamanga (Ayacucho) y es profesor emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima). Ha sido profesor visitante en universidades de Princeton, Stanford y Harvard, e investigador asociado en el Museo Etnológico Nacional de Japón y en el Instituto Simón Rodríguez de Buenos Aires.

Acompañarán al autor en la presentación del libro los comentaristas Enrique González Carré, Antropólogo y director de actividades culturales de la PUCP; Marcel Velásquez, crítico literario y docente universitario; y Claudia Rosas, historiadora y docente universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario