lunes, 13 de septiembre de 2010

Lumbreras Editores presente en inicio de etapa eliminatoria del 13 CONAMAT

Más de 300 estudiantes de la zona norte clasifican a la gran final del Concurso Nacional de Matemática

CONCURSO. Se inició etapa eliminatoria del 13 Concurso Nacional de Matemática César Vallejo. (Sede Trujillo)

Los días 11 y 12 de setiembre se desarrolló la etapa eliminatoria del 13 Concurso Nacional de Matemática César Vallejo CONAMAT - zona norte (Chiclayo, Trujillo y Huacho), con la participación de miles de alumnos del tercer grado de primaria al quinto de secundaria.

En la sede Chiclayo llegaron estudiantes procedentes de las localidades de Tumbes, Piura, Lambayeque y Cajamarca; en Trujillo se congregaron niños de Lambayeque y Áncash; mientras que en Huacho llegaron menores de Barranca, Huaral, Cajatambo, Oyón y Huaura.

En total rindieron la prueba 2400 estudiantes de primaria y 3000 del nivel secundario, quienes constataron el alto nivel de exigencia de la prueba así como la excelente organización del certamen.

Al final de la jornada más de 300 alumnos clasificaron a la etapa final que se desarrollará el 7 de noviembre en Lima. Los cinco primeros puestos recibieron, además de su clasificación, significativos premios otorgados por la organización.

Lumbreras Editores estuvo presente en cada una de las sedes de este concurso ofreciendo lo mejor de su producción bibliográfica. Las ferias de libros presentaron textos pre universitarios y las recientes publicaciones con las soluciones del 11 y 12 CONAMAT.

Cabe destacar que este 25 y 26 de octubre se desarrollará la etapa eliminatoria del 13 CONAMAT - zona sur (Arequipa, Puno, Ayacucho); el 9 y 10 de octubre rendirán la prueba en la zona centro (Huancayo, Huánuco y Chincha); y en Lima la eliminatoria será el 10 de octubre.

EXAMEN. Más de 5 mil alumnos de la zona norte del país rindieron la prueba eliminatoria. (Sede Chiclayo)

LUMBRERAS. Nuestra editorial realizó feria de libros en cada sede del 13 CONAMAT. (Sede Huacho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario