lunes, 5 de octubre de 2009

Análisis del número y sus aplicaciones al alcance de los estudiantes

Presentación de solucionario de Aritmética concitó la atención de numerosos estudiantes.

AUTORES. Profesores Arturo Sánchez y Ricardo Villanueva presentaron solucionario.

Decenas de alumnos de las academias ADUNI y César Vallejo asistieron a la presentación de Problemas Resueltos de Aritmética. Análisis del número y sus aplicaciones que tuvo lugar el pasado jueves 1 de octubre en el auditorio del Centro Cultural ADUNI en el distrito de Breña.

El texto fue elaborado por profesores de aritmética de las academias ADUNI y César Vallejo y desarrolla más de 950 problemas propuestos en el libro Aritmética. Análisis del número y sus aplicaciones en un total de 19 capítulos.

La amplia experiencia de los docentes de la institución se ha sistematizado en un solucionario que presenta diferentes métodos didácticos para afrontar los problemas de Aritmética.

“No existe en el mercado un libro que presente la cantidad de problemas resueltos de Aritmética que contiene este solucionario, El texto presenta un dinámica que permite que el alumno no se mecanice en la resolución de los problemas sino que desarrolle su capacidad de análisis”, afirmó el profesor Arturo Sánchez, uno de los encargados de la presentación del solucionario. “Queremos contagiar a los estudiantes la pasión por los números”, agregó.

Por su parte, el profesor Ricardo Villafuerte se encargó de presentar algunos de los problemas resueltos en el solucionario. “El libro sistematiza formas de plantear soluciones con detalles prácticos y observaciones que permiten llegar a una solución más directa.”, señaló el profesor Villafuerte.

Como ya se ha hecho una costumbre en estas actividades se presentó un número artístico a cargo del elenco de música del Centro Cultural ADUNI. Tampoco faltó el sorteo de libros entre los asistentes.

MÚSICA. Presentación del elenco de música del Centro Cultural ADUNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario