miércoles, 23 de septiembre de 2009

Lumbreras Editores participó en coloquio de estudiantes y docentes en Antabamba

También organizamos una feria de libros en el distrito del departamento de Apurimac.

EN LAS ALTURAS. Estudiantes de Atambamba conocieron los libros de Lumbreras.

A más de 900 kilómetros de Lima y a 3300 metros sobre el nivel del mar, los estudiantes, profesores y la comunidad en general del distrito de Antabamba, provincia del mismo nombre, departamento de Apurimac, pudieron conocer la amplia colección de libros que ofrece nuestra casa editora.

Cumpliendo una vez más con el compromiso de nuestra institución de llevar el conocimiento a las zonas más alejadas del país, Lumbreras Editores participó como auspiciador del II Coloquio de Estudiantes y Docentes “Investigación y progreso” organizado por el Centro de Estudios Desarrollo del Hombre Urbano y de la Cultura Andina (CEDHUCA).

El evento, que se desarrolló del 17 al 19 de setiembre en el teatrín de la Municipalidad Distrital de Antabamba, estuvo dirigido a los docentes de educación básica regular de la provincia de Antabama y de la región de Apurimac.

El coloquio es un espacio de diálogo sobre temas educativos relacionados a los problemas de la sociedad. También se destacó la importancia de la investigación orientada al desarrollo cultural de la sociedad Antabambina.

Durante el coloquio se entregaron a los ponentes y asistentes publicaciones de Lumbreras Editores como libros de colección, compendios académicos, solucionarios, ejemplares de la revista Ururi, entre otras. Además se entregó en calidad de donación a las bibliotecas de cuatro colegios una serie de libros de colección y de compendios.

Al término de cada jornada se organizó una feria de libros en la plazuela de Antabamba a cargo del profesor Héctor Zavala, representante de Lumbreras Editores, quien viajó especialmente para el evento. Los precios de nuestras publicaciones tuvieron un descuento especial de hasta el 50%.

Antabamba es una de las zonas de nuestra sierra con mayor índice de pobreza. Su economía es de autoconsumo. A pesar de esta difícil realidad, sus pobladores demuestran deseos de superación y de mayor acceso a la cultura; iniciativa en la que está comprometida nuestra editorial.

FERIA. Plazuela de Antambamba fue el centro de atención entre los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario