viernes, 16 de octubre de 2009

Presentación de libro concitó la atención del pueblo arequipeño

La Guerra de nuestra memoria de Renzo Babilonia fue presentada durante Feria Internacional del Libro en la ciudad blanca.

AUTOR. Presentación de Renzo Babilonia (al centro) fue bien recibida en Feria Internacional del Libro.


El auditorio José Ruiz Rosas de la Feria Internacional del Libro 2009 que tuvo lugar en la ciudad de Arequipa fue el escenario para la presentación del libro La Guerra de nuestra memoria. Crónica ilustrada de la Guerra del Pacífico (1879- 1884) del comunicador social y fotógrafo Renzo Babilonia Fernández Baca.

La presentación fue organizada por La Asociación Fondo de Investigadores y Editores (AFINED) y el Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos el pasado viernes 2 de octubre.

El acto contó con la participación de medios de comunicación locales que difundieron la noticia para toda la colectividad arequipeña. Tal es el caso de los importantes diarios La República y El Pueblo.

Acompañó al autor Renzo Babilonia durante la presentación de libro el Capitán Ejercito Peruano Alberto Castro.

La Guerra de nuestra memoria. Crónica ilustrada de la Guerra del Pacífico (1879- 1884) presenta más de un centenar de imágenes, algunas inéditas en el Perú, de la Guerra con Chile en un afán de rescatar la labor de los primeros fotógrafos peruanos en el siglo XIX y contribuir a preservar la memoria histórica de nuestro país.

Renzo Babilonia Fernández Baca, es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Desde el año 2003 investiga sobre la fotografía durante la Guerra del Pacífico y ha sido ganador del premio del IX International Photographic Art Exhibition de Pekín en septiembre de 2001.

MEDIOS. Edición regional de La República difundió libro La Guerra de nuestra memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario