sábado, 30 de enero de 2010

Solucionario de Química busca complementar la preparación de los estudiantes

Presentación central se realizó en el auditorio del CECAD


COMENTARISTAS. Profesor Hugo Aponte Ocaña y profesor Darío Vera Cuadros.

Con el fin de complementar la preparación pre universitaria de los estudiantes, la plana docente de Química de las academias ADUNI y César Vallejo presentó el viernes 29 de enero el libro Problemas Resueltos de Química, análisis de principios y aplicaciones. Tomo 1, texto que desarrolla los problemas propuestos en el libro Química, análisis de principios y aplicaciones. Tomo 1.

La presentación se realizó en el auditorio del Centro Cultural ADUNI (CECAD) y concitó la asistencia de numerosos estudiantes y de los miembros de la plana de Química de las academias. Se trata de un libro que desarrolla más de 500 problemas en un total de 16 capítulos y aborda temas que van desde el sistema de unidades hasta la estequiometria

La primera parte de la exposición estuvo a cargo del profesor Hugo Ponte Ocaña quien hizo una breve explicación de los primeros capítulos de la publicación, entre ellos: materia, estructura atómica, química molecular, enlace químico, y unidades químicas de masa.

Por su parte el profesor Darío Vera Cuadros continuó con la explicación de los demás capítulos del solucionario como: estado gaseoso, mezcla gaseosa y reacciones químicas. Además, explicó algunos problemas tipo examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Ambos docentes agradecieron el aporte de los profesores de la plana de Química así como la participación de los estudiantes quienes con sus preguntas han aportado en la elaboración del libro.

Como ya es habitual, al término de la presentación se sortearon ejemplares de libros entre los asistentes. Cabe señalar que durante la semana se realizaron presentaciones descentralizadas en todas las bibliotecas de las diferentes sedes de las academias.

Lumbreras Editores reafirma una vez más su compromiso de aportar a la formación científica y cultural del país.


EXPOSICIÓN. Profesores explicaron los principales temas de la publicación.

SORTEO. Alumnos asistentes se llevaron gratis ejemplares del solucionario.

LOS OLIVOS. Presentaciones similares se realizaron en las bibliotecas de las academias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada