miércoles, 20 de enero de 2010

Homenaje al destacado escritor peruano José María Arguedas

Evento auspiciado por Lumbreras Editores será el 22 de enero


ARGUEDAS. Lumbreras Editores ausipicia homenaje al destacado escritor.

En el marco del 99° aniversario del nacimiento del escritor peruano José María Arguedas Altamirano, se realizará un homenaje organizado por el Centro Universitario de Folklore de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la institución cultural “Kachkaniraqmi”

El evento es auspiciado por Lumbreras Editores y tendrá lugar en el Centro Cultural de San Marcos (Casona) ubicado en la avenida Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario.

La jornada se iniciará a las 3:30 p.m. con la proyección y el análisis del documental “José María Arguedas". A las 4:30 p.m. la musicóloga Chalena Vásquez y el escritor Julián Pérez ofrecerán la conferencia: "La cultura nacional frente a la globalización".

El completo programa continuará a partir de las 6:00 p.m. en el frontis de la Casona con un acto artístico y cultural, que incluye música, danza, canto, poesía, teatro y sikuris. Participarán: Leo Casas Ballón, David Vega Rivera, Carmen Ascarza, Dúo Rebaza, Canto Kechwa, danzantes de tijeras y el conjunto de zampoñas de San Marcos, entre otros.

El representativo escritor peruano José María Arguedas destacó también como científico social, traductor de la literatura quechua y estudioso del folclore, motivos por los cuales se le rendirá este merecido tributo. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario