sábado, 18 de julio de 2009

“Diálogos con el Perú. Ensayos de Historia” llega al Cusco

Libro del historiador norteamericano Charles Walker será presentado en la ciudad imperial el 24 de julio.

EN CUSCO. Libro será presentado en la ciudad imperial.

El auditorio del Colegio Andino del Centro Bartolomé de las Casas ubicado en la calle Pampa de la Alianza 164, en la ciudad del Cusco, será el escenario para la presentación del libro Diálogos con el Perú. Ensayos de Historia, del historiador y profesor universitario Charles Walker.

El acto está programado para el próximo jueves 24 de julio a las 7:00 p.m. Comentarán el texto los historiadores Nicanor Dominguez y Donato Amado.

Diálogos con el Perú. Ensayos de Historia, editado por el Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos, es una colección de ensayos sobre diversos aspectos de nuestra historia: las clases populares, los movimientos sociales, las tensiones y conflictos regionales, la vida urbana y los intelectuales, entre otros.

El autor establece un diálogo entre personajes del pasado y el presente. Asimismo, extiende una mirada sobre la historia y la geografía que permiten recorrer los procesos que han conformado al país. Otra preocupación del autor es la difusión de los conocimientos históricos y la necesidad por acercar el mundo académico al gran público.

Charles Walker es historiador y profesor en la Universidad de California, en Davis, donde es director del Instituto Hemisférico de las Américas. Entre sus campos de interés se hallan la historia social y urbana de los Andes. Es autor de diversas publicaciones entre ellas De Túpac Amaru a Gamarra: Cuzco y la formación del Perú republicano, 1780-1840.

AUTOR. Charles Walker es historiador y profesor universitario en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario