viernes, 17 de julio de 2009

Califican al libro “Geografía, sociedad y naturaleza" como el mejor texto publicado sobre esta materia

Docente universitaria María del Carmen Carrasco destaca publicación de Lumbreras Editores.

APROBADO. Docente María del Carmen Carrasco saludó publicación de Geografía.

Lumbreras Editores presentó el jueves 15 de julio el libro Geografía, sociedad y naturaleza, elaborado por la plana docente de Geografía de la academia ADUNI. La cita tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural ADUNI, en el distrito de Breña.

El libro de colección fue comentado por la docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y miembro de la Sociedad Geográfica de Lima, María del Carmen Carrasco Coello, quien no dudó en calificar al libro como el mejor texto publicado hasta ahora en el país sobre el tema de Geografía.

“No hay material sobre el tema más allá de los libros de secundaria que tienen muchas limitaciones y un pobre nivel. No hay dentro del mundo universitario un manual que cubra todo lo que es el contenido de Geografía con una mirada moderna. Es libro sí lo hace.”, agregó la profesora Carrasco.

Por su parte el profesor José López, coordinador de la plana de Geografía destacó el esfuerzo de todos los docentes que participaron en la elaboración del libro. Señaló que el texto nos permite tener una actitud crítica de la relación que existe entre sociedad y naturaleza.

SORTEO. Profesora Cristhie Ruiz entrega uno de los ejemplares sorteados.

A su turno, la profesora Cristhie Ruiz, responsable de este proyecto editorial, detalló el contenido de los 20 capítulos en que se divide el texto; capítulos agrupados en tres partes: Geografía general, Geografía del Perú y Geografía humana, política y económica.

Durante la presentación del libro Geografía, sociedad y naturaleza se entregó a cada profesor de la plana un ejemplar del texto como reconocimiento por su valiosa tarea. También se realizó un sorteo donde se regalaron cinco libros entre los asistentes.

El acto concluyó con la presentación del trovador Luis Enrique Alvizuri quien ofreció lo mejor de su repertorio en incluyó temas nuevos de su producción.

PLANA. Profesores de Geografía de la academia ADUNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario