jueves, 30 de julio de 2009

Charles Walker: "Trabajos de historiadores deben traducirse en temas actuales"

Historiador norteamericano presentó su libro Diálogos con el Perú. Ensayos de Historia durante 14° Feria Internacional del Libro.

AUTOR. Historiador Charles Walker dedicó el libro a su familia.

La sala José María Arguedas de la 14° Feria Internacional del Libro fue el escenario de la presentación de Diálogos con el Perú. Ensayos de Historia, libro del historiador y profesor norteamericano Charles Walker.

El texto, editado por el Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos, fue comentado por el periodista y catedrático de la PUCP, Iván Hinojosa y por el historiador y ex rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Manuel Burga.

Charles Walker reconoció la generosidad que ha recibido del pueblo peruano, país que visita desde hace casi 30 años. “El Perú ha sufrido invenciones académicas extranjeras y nacionales que han creado un país que, en verdad, no existe. Espero no caer en esta práctica. Mi libro no es una invención académica. He hecho un esfuerzo de respeto al Perú. Es la historia como creo que ha sucedido” agregó.

Consultado sobre qué tipo de historia se debería hacer en nuestro país, el autor dijo que los historiadores deben pensar en cómo traducir sus trabajos en debates sobre temas actuales. Asimismo, sugirió que esos trabajos deberían tener un mayor impacto en la enseñanza de la historia.

En otro momento, Walker dedicó el libro Diálogos con el Perú. Ensayos de Historia a sus dos hijos y a su esposa que estuvieron presentes durante el acto.

Durante la presentación se realizó un sorteo entre los asistentes que permitió entregar totalmente gratis tres ejemplares del texto.

Finalmente el autor realizó una sesión de firma de libros en el stand de Lumbreras Editores en la 14° Feria Internacional de Libro, evento cultural que se desarrolla en el Vértice del Museo de la Nación en San Borja y que se extenderá hasta el 5 de agosto.

SORTEO. Lumbreras Editores regaló libros entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario