martes, 4 de mayo de 2010

Lumbreras Editores lleva cultura a la zona de Pachacútec

Alumnos del colegio 5130 difrutaron de clase modelo y números artísticos

CULTURA. Alumnos muestran libros entregados por Lumbreras Editores.

Personal de Lumbreras Editores desarrolló una importante jornada en la ciudadela Pachacútec en el distrito de Ventanilla el pasado lunes 3 de mayo. Los alumnos del 5º de secundaria del colegio 5130 Pachacútec tuvieron la oportunidad de participar de un programa especial preparado por nuestra institución en el marco de su compromiso en difundir la cultura.

El evento de responsabilidad social se inició con una clase modelo de Razonamiento Matemático a cargo del profesor Abraham Cisneros, miembro de la plana docente de las academias ADUNI y César Vallejo quien concitó la atención de los alumnos con una serie de métodos prácticos para realizar operaciones matemáticas.

Posteriormente los estudiantes pudieron disfrutar de la talentosa intérprete de la canción popular Margot Palomino quien ofreció, entre su variado repertorio, una versión del poema “Trilce” de César Vallejo. Palomino también habló a los estudiantes sobre la importancia de rescatar nuestra histórica herencia popular.

El programa continuó con una declamación de la joven Lourdes Bermeo Ocaña y con la danza “Los cholones de Rupa Rupa” a cargo del elenco artístico del Centro Cultural ADUNI (CECAD).

En otro momento se procedió a la entrega de una donación de libros a la biblioteca del colegio, gesto que fue agradecido por la sub directora del plantel, Nori Uirbe Rocha y por las alumnas Shirley Jakay Sánchez y Kelly Taipe Figueroa.

Antes de terminar el evento, se entregó a cada alumno un libro de Lumbreras Editores.

CLASE MODELO. Profesor de Razonamiento Matemático Abraham Cisneros.

EVENTO. Alumnos del colegio 5130 Pachacútec se mostraron interesados en el desarrollo del programa.

ARTISTA. Intérprete nacional Margot Palomino concitó la atención de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario