martes, 17 de noviembre de 2009

Público de Huancayo disfrutó de la presentación del libro "La Guerra de nuestra memoria"

El acto se desarrolló en el marco de la 1ra. Feria del Libro Zona Huancayo

AUTOR. Renzo Babilonia presentó publicación en la ciudad de Huancayo.

Ante un auditorio lleno, el comunicador social y fotógrafo Renzo Babilonia Fernández Baca presentó el libro La Guerra de nuestra memoria. Crónica ilustrada de la Guerra del Pacífico (1879- 1884), texto editado por la Asociación Fondo de Investigadores y Editores (AFINED), el Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos y el Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

La presentación del libro tuvo lugar el miércoles 11 de noviembre en el auditorio Manuel Baquerizo Baldeón de la 1º Feria del Libro Zona Huancayo, evento que se desarrolla en el Centro Comercial Real Plaza de la ciudad incontrastable.
Durante la presentación, el autor pudo mostrar al público asistente parte de las fotografías usadas para la elaboración del libro. Algunas de las vistas de la Guerra con Chile son inéditas en el Perú.

“En Huancayo se libró una de las partes más fuertes de la resistencia peruana durante la Guerra del Pacífico. Por esa razón ha sido importante presentar el libro en esta ciudad. La acogida del público y de la prensa ha sido importante” señaló Babilonia.

En otro momento, definió la publicación como un libro de fotografía de guerra escrito por un autor peruano. “El libro no es antichileno, es un homenaje a quienes ofrendaron su vida por el Perú hace 130 años”, agregó Babilonia, quien adelantó que en la segunda edición el texto tendrá el doble de páginas, más fotografías, más grabados, y una colección de 40 cartas inéditas escritas por Miguel Grau Seminario.

Finalmente, cabe señalar que entre el público asistente a la presentación estuvo el reconocido escritor peruano Oswaldo Reynoso, quien destacó el aporte de la publicación.

RECONOCIMIENTO. Escritor Oswaldo Reynoso felicitó publicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario