jueves, 5 de noviembre de 2009

Lumbreras Editores auspició VIII Encuentro Nacional de Escritores

Evento fue organizado en homenaje al centenario del nacimiento de Ciro Alegría.

ENCUENTRO. Escritores de todo el país se reunieron en Huamachuco.

Del 28 al 31 de octubre se realizó en la localidad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad, el VIII Encuentro Nacional de Escritores ”Manuel Jesús Baquerizo”, evento que fue auspiciado por Lumbreras Editores y la municipalidad provincial de Sánchez Carrión.

El encuentro rindió un homenaje al centenario del nacimiento del destacado escritor peruano Ciro Alegría, autor de novelas tan emblemáticas como "El mundo es ancho y ajeno" y uno de los iniciadores del indigenismo literario.

El evento, organizado por la Asociación de Escritores “Ciro Alegría” y el Gremio de Escritores del Perú, reunió a más de 200 personas, entre escritores, docentes, editores y promotores culturales, quienes discutieron el significado de la obra literaria del novelista, autor de “Los perros hambrientos”.

Para ello se realizaron exposiciones de libros, conferencias magistrales, recitales y mesas redondas de acuerdo a una temática previamente elaborada por los organizadores.

El VIII Encuentro Nacional de Escritores fue un escenario de diálogo, debate y divulgación de ideas y propuestas, y al mismo tiempo un escenario en donde los trabajadores de la literatura se hermanaron, unieron voluntades y fortalecieron planteamientos.

Finalmente, cabe indicar que con la promoción de este tipo de eventos Lumbreras Editores reafirma su compromiso de aportar a la formación científica y cultural del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario