jueves, 19 de noviembre de 2009

“Desde nuestras raíces” rescata el aporte de los grandes educadores peruanos

Libro recopilatorio fue presentado en la Derrama Magisterial

EDUCACIÓN POSIBLE. Educador José Virgilio Mendo Romero.

El jueves 12 de noviembre se presentó en el auditorio de la Derrama Magisterial del distrito de Jesús María el libro Desde nuestras raíces Maestros del Perú para la educación del futuro del reconocido educador José Virgilio Mendo Romero, texto recopilatorio editado por el Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos. La publicación reúne los aportes y reflexiones de ilustres figuras de la Educación en el Perú.

Michel Mendieta, historiador y docente del Instituto Superior Pedagógico San Marcos fue uno de los comentaristas. “Entre los personajes mencionados en el libro del profesor Mendo se señala a Augusto Salazar Bondy quien impulsó en la década del 70 una de las más importantes reformas educativas en el país.”, señaló Mendieta quien en otro momento dijo que Desde nuestras raíces Maestros del Perú para la educación del futuro es un homenaje al autor por su aporte para buscar un proyecto educativo nacional.

Otro de los comentaristas fue Óscar Huaranga, director del Centro Cultural José Antonio Encinas, quien calificó al libro como valiosísimo por haber puesto a la orden del día el problema de la educación en el país. Por su parte, Kenneth Delgado, docente e investigador de la Facultad de Educación de la Universidad de San Marcos terminó los comentarios señalando que se trata del primer esfuerzo de reunir los mejor que sea aportado en materia pedagógica.

A su turno, el profesor Mendo dijo que el texto compilatorio tiene como finalidad recoger los pensamientos de los hombres que forjaron nuestra nacionalidad y el perfil de nuestro país. “¿Qué es la educación?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo es su relación con el futuro?, ¿Cómo hacer que ese futuro sea presente?” fueron algunas de las interrogantes lanzadas por el autor, quien acuñó el término de Educación Posible como respuesta a estas inquietudes.

Al finalizar la presentación se procedió a sortear ejemplares del libro Desde nuestras raíces Maestros del Perú para la educación del futuro. Entre los asistentes al acto estuvo, además de personalidades vinculadas al mundo de la educación, la esposa de Augusto Salazar Bondy.

INVITADOS. Esposa de Augusto Salazar Bondy (izquierda) entre los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario