miércoles, 27 de febrero de 2013

II Feria Internacional del Libro de Trujillo


Inicia el 1 de marzo Bajo el lema "Tu imaginación es el límite" 
EVENTO. Espera superar los 100 mil visitantes.

La Cámara Peruana del Libro (CPL), en trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Trujillo, anuncia la realización de la II Feria Internacional del Libro de Trujillo - FIL Trujillo, el evento cultural y literario más importante de la zona norte del país que abrirá sus puertas del 1 al 10 de marzo en la Plaza de Armas de Trujillo bajo el lema “Tu imaginación es el límite”.

A lo largo de 10 días el público asistente trujillano podrá pasear por 1,500 metros cuadrados,  donde 67 stands ofrecerán más de 70 mil títulos de libros originales de variados géneros, enciclopedias, revistas y lo mejor y más reciente de la producción editorial local, nacional e internacional con inigualables ofertas.

La actividad principal de la feria, el Homenaje Literario de la Cámara Peruana del Libro será para el notable poeta liberteño Santiago Aguilar,  cuya vida y obra están muy ligadas a la creación poética y a la promoción cultural.

La II Feria Internacional del Libro de Trujillo agrupará 45 expositores como Lumbreras Editores (AFINED), Amelié de Cartón, Biblioteca Digital, Disbook Junior, Distribuidora Gutiérrez, Editorial Océano Peruana, Editorial María Trinidad, Editorial Planeta, Editorial San Marcos, Empresa Editora Macro, Epensa, Esencia del Conocimiento, Fondo de Cultura Económica, Grupo Editorial Mesa Redonda, Importadores y Distribuidores Peruanos, Jurista Editores, La casa del libro viejo, Librerías Crisol, Ordecupe, Sociedad Bíblica Peruana, entre otros.

Fuente: Cámara Peruana del Libro



martes, 12 de febrero de 2013

Masiva asistencia durante presentación de Solucionarios UNI

Ceremonia se realizó en auditorio del CECAD

PRESENTACIÓN. Auditorio del Centro Cultural ADUNI (CECAD).

Concurrida  asistencia de público se pudo observar durante la presentación del los Solucionarios UNI 2006 - 2012 -I. La presentación se realizó el pasado jueves 7  de febrero en en el Centro Cultural ADUNI (CECAD) ubicado en Breña. Los asistentes al evento se mostraron atentos y participativos durante la exposición. Asimismo, los participantes tuvieron la opción de llevarse un ejemplar durante el sorteo de libros.

La ponencia estuvo a cargo de los profesores Aldrin Cristobal, Jorge Espinoza Gómez y Julio Flores Prada, docentes de las academias ADUNI y César Vallejo quienes detallaron  las características de los solucionarios que reúnen los exámenes de admisión solucionados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Comprende el periodo 2006 - 2012 - I y abarca todas las áreas temáticas.

Por su parte, el profesor Manuel Colona, encargado de la presentación, destacó el trabajo en conjunto de la Asociación Fondo de Investigadores y Editores AFINED (promotora de Lumbreras Editores) y las academias ADUNI y César Vallejo que permitieron la elaboración de los textos, destacando la importancia  de una preparación previa para afrontar un examen de admisión.

                                               
SORTEO. Lumbreras entregó libros gratis entre los asistentes.