jueves, 28 de junio de 2012

Lumbreras participó en Feria de Ciencias en el Colegio Cooperativo "Santa Felicia" de La Molina

Lumbreras Editores participó como jurado en importante evento realizado el jueves 28 de junio en la Institución Educativa Santa Felicia. La feria de Ciencias 2012 “Modesto Montoya” conocida como expociencia.

Representante de Lumbreras Editores participó como jurado de la Expociencia 2012.

En esta expociencia los alumnos presentan un experimento de cada curso que previamente ha sido clasificado. Los padres de familia y otras personas entran, a ver los experimentos los cuales se dividen en: Historia, gramática, física, letras, mecánica y otros.


Los padres de familia observaron los experimentos realizados por los alumnos.

 Dentro de la feria se pudo observar muchos alumnos de diferentes grados, entre secundaria y primaria. El jurado, factor principal en este tipo de actividades, caracterizado por dar las mejores críticas fue integrado por personas sumamente importantes, quienes comenzaron a evaluar los experimentos, que por cierto fueron muy novedosos y creativos.

Alumnos de 4to. Secundaria ganaron con su proyecto "Pomada y té de Guanábana".

El Colegio Cooperativo SANTA FELICIA La Molina, representa una innovadora comunidad educativa integrada activamente por alumnos, padres de familia y docentes especializados, contando con el auspicio de la Cooperativo de Servicios Educacionales.

viernes, 22 de junio de 2012

El 24 de junio celebramos el día del Campesino

Cada año, los peruanos, rendimos un merecido homenaje a la mayor parte de nuestra población, la que siembra la semilla, abona la tierra, la ara y cosecha sus frutos. En esta fiesta, los antiguos peruanos, aseguraban la continuidad y renovación de la vida. Los benéficos rayos del Dios Sol propiciaban las buenas cosechas y la salud, de hombres y animales.
El Día del Campesino o Día del Indio, no es otra cosa que la fiesta del Hatun Raymi que se celebraba en el Tahuantinsuyo para dar la bienvenida al solsticio de verano en los Andes, adorando al Dios Sol y agradeciéndole los beneficios brindados durante el año. Se le ofrecían, a su vez, sacrificios y dones. La fiesta, hasta hoy, se revive en el Cusco todos los años.
El 24 de Junio se celebra en todo el Perú, el Día del Campesiono y de la Reforma Agraria.

Esta tradición incaica, fue conocida por los españoles y conservada hasta la primera mitad del siglo XX, cuando el presidente Augusto B. Leguía, mediante Decreto Supremo promulgado el 23 de mayo de 1930, estableció el 24 de junio como el Día del Indio, con la finalidad de destacar su preocupación por el hombre del campo.

Posteriormente, hubo intenciones de modificar la fecha, debido básicamente a oposiciones al régimen de Leguía, pero ello no tuvo aceptación; hasta que, finalmente, el Congreso de 1949, promulgó una nueva ley restableciendo, el 24 de junio, como única fecha oficial de celebración del Día del Indio.

El general Juan Velasco Alvarado, promulgó la Ley de Reforma Agraria el 24 de junio de 1969 y junto con ello la nueva denominación de Día del Campesino.


Fuente: RPP

miércoles, 20 de junio de 2012

Lumbreras Editores visita Escuela de Talentos en el Callao

Representantes de la editorial entregaron obsequios a destacados jóvenes talentosos de la Región Callao.

Lumbreras Editores contribuyendo con la educación y la cultura, visita la Escuela de Talentos de la Región Callao. La Escuela de Talentos del Callao brinda acceso a una educación más especializada y tecnificada que reúne a los alumnos más sobresalientes del Primer Puerto.

 Jóvenes talentosos del Callao reciben obsequios de Lumbreras Editores.

Lumbreras Editores  con el objetivo de reforzar los conocimientos de los alumnos y en reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los jóvenes destacados de la  Región  Callao. Nuestra casa editorial obsequio  textos de la Colección Ciencias y Humanidades y la Colección Temas Selectos, alumnos de 4 to y 5 to año como:  Esteban Gutiérrez Torres, Flor De la Cruz Arcela, Jorge Portocarrero, Franccesco Peréz, Daniel Narvaez y Franz Rodriguez  fueron los beneficiados.

 
Jóvenes destacados reciben educación de punta integral.

La Escuela de Talentos del Callao en la actualidad alberga 200 alumnos seleccionados en el primer puerto por sus capacidades cognoscitivas. Los escogidos, muchos de ellos de escasos recursos, reciben educación y materiales gratuitamente, así como equipos para poder trabajar desde sus hogares. Los alumnos más destacados  de 4to y 5to año de secundaria del Callao no utilizan cuadernos, sino laptops con sistemas táctiles, así como pizarras con tecnología de punta. Entre las asignaturas que imparten en dicho centro educativo se encuentran los cursos técnicos como robótica, inglés y computación.

 Alumnos estudian en aulas interactivas y tienen talleres de robótica y ofimática.

El centro se ubica en la cuadra 5 de la avenida Japón, cuenta con aulas interactivas, es decir, los estudiantes no necesitan cuadernos porque tienen una laptop para cada uno de ellos.

Cabe mencionar que los escolares que ocupan los 10 primeros puestos del quinto de secundaria serán becados para seguir una carrera universitaria. Asimismo, los talentosos alumnos entre otros beneficios reciben el apoyo de  almuerzos y desayunos.

miércoles, 13 de junio de 2012

Lumbreras Editores presente en la 4ta Feria del libro Huancayo


La FELIZH es el mayor evento cultural de la región central del Perú. El objetivo es promover el hábito de la lectura e impulsar el desarrollo cultural. Se desarrollará del 20 de junio al 1 de julio en la explanada del parque Huamanmarca.

La Cuarta Edición de la Feria del Libro de Huancayo se engalana con la presencia del presidente de la Academia de la Lengua, Marcos Martos Carrera, quien además es poeta, crítico y Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 AFICHE. Lumbreras Editores presente en la 4ta Feria del Libro Huancayo.

Asociación Fondo de Investigadores y Editores (AFINED), a través de su sello Lumbreras Editores estará presente en la  4ta Feria del libro Huancayo. Ofreciendo sus series de Colección  Ciencias y Humanidades, Compendios Académicos ADUNI y César Vallejo, Problemas Resueltos y Solucionarios de Admisión UNMSM y UNI.

Además, el público podrá acceder de los libros del Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) en nuestro stand M 38, donde podrán encontrar promociones y ofertas de nuestro sello editorial.

Este evento contará con la presencia de más de 70 escritores, intelectuales, críticos, artistas y editores del Perú, entre los que destacan Mario Bellatín, Edgardo Rivera Martínez, Carlos Martos Carrera, Eduardo González Viaña, Carmen Ollé, Rocío Silva Santiestevan, entre otros connotados escritores. Martos Carrera es uno de los poetas más destacados del Perú. Sus poemas han sido publicados en alemán, francés, húngaro, italiano e inglés. Entre sus libros destacan “El mar de las tinieblas”, “Noche oscura”, “Casa nuestra”, entre otros.

sábado, 9 de junio de 2012

Iniciamos la promoción de la Colección Temas Selectos


Continuando con el compromiso de acercar más nuestros libros  al público en general, y contribuir a reforzar  los conocimientos, Lumbreras Editores comunica que pone a disposición del 11 de junio al 7 de julio, la nueva Colección Temas Selectos con el 20% descuento.

AFICHE. La promoción de los14 títulos de la Colección Temas Selectos.

La nueva Colección de Temas Selectos  se caracteriza por brindar a los alumnos preuniversitarios contenidos dinámicos y precisos que afianzan sus conocimientos en temas específicos en los cursos de matemática, ciencias naturales y razonamiento matemático. De esta forma, Lumbreras Editores abre una nueva línea de publicaciones poniendo énfasis en el enfoque didáctico y cuidadoso en la relación teoría - práctica.
 
La Promoción tendrá lugar en todas nuestras librerías ubicadas en las academias ADUNI y César Vallejo en las siguientes direcciones:

Breña: Av. Bolivia 537
Ate: Carretera Central Km. 8.3
San Juan de Lurigancho: Av. El Sol 235
Villa El Salvador: Av. Pachacútec cuadra 40 Urb. Parque Industrial
Los Olivos: AV. Universitaria 5175 Urb. Molitalia
Cercado: Av. Óscar R. Benavides (ex Av. Colonial) 2798
También nos pueden visitar en nuestra librería de la Av. Alfonso Ugarte 1426, Breña.

¡Los esperamos!

jueves, 7 de junio de 2012

Hoy celebramos el Día de la Bandera


Hoy se rinde homenaje al símbolo patrio del Perú y a los hombres que lucharon por el país en la Batalla de Arica de 1880.

PERÚ. El 7 de junio Día de la Bandera Peruana.

Hoy se celebra a nivel nacional el Día de la Bandera, que conmemora el aniversario de la Batalla de Arica de 1880, fecha en la que las tropas peruanas se enfrentaron a Chile.

Así, la bandera peruana, importante símbolo patrio, es homenajeada en varias partes de nuestro país. Mientras que en la Plaza Bolognesi de Lima se realiza una ceremonia de izamiento del pabellón nacional; en Huara se hará un desfile escolar en homenaje a los hombres que lucharon enfrentando a las tropas del país del sur, informó Andina.

Además, en Puno se llevará a cabo una misa también a manera de homenaje a los caídos en dicho combate.

Fuente: Diario "El Comercio"

miércoles, 6 de junio de 2012

Trujillo: Incentivarán hábito de la lectura en I Feria del libro infantil

Con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura, la Dirección Regional de Cultura (DRC) de La Libertad anunció la realización de la I Feria del Libro Infantil de Trujillo que se desarrollará del 21 al 23 de junio,  informó este domingo la Agencia Andina.

Será a través de la actividad denominada "La aventura empieza por los libros", por la cual se busca difundir la lectura a corta edad y promover el contacto de los niños con el libro en un ambiente motivador, libre, alegre y entretenido.
Durante los tres días del certamen, se promoverá una actividad llamada “Dona un libro” para que los menores de escasos recursos económicos puedan acceder a uno, precisó la DRC.

TRUJILLO. Incentivará la lectura en los niños.

Además de la exposición y venta de libros, el programa contempla la realización de talleres de cuenta cuentos, cómics, artesanía Chimú, collage y origami.

Una de las atracciones también será el “bibliobus”, una biblioteca rodante que recorrerá distintos puntos de la ciudad para que niños, profesores y padres de familia disfruten del placer de leer.

Asimismo, habrá teatro, títeres, shows infantiles y lecturas de cuento y poesía a cargo de autores del ámbito regional y nacional, complementado con conferencias, testimonios y conversatorios entre profesionales especializados.

La I Feria del Libro Infantil, un proyecto educativo-cultural ejecutado por la DRC, colegios e e instituciones, se realizará del 21 al 23 de junio en el Mall Aventura Plaza de la urbanización El Cortijo de Trujillo.

Fuente: Diario La República

martes, 5 de junio de 2012

Hoy celebremos el Día del Medio Ambiente

El 5 de junio de cada año celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo objetivo es fomentar la sensibilización social sobre el tema, intensificando la atención y la acción política.

La fecha ha sido establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, al mismo tiempo que se creó el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El Día del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio de todos los años.

El objetivo principal de esta celebración consiste en lograr que cada persona se convierta en un agente activo del desarrollo sustentable y equitativo, que promueva el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación.

Algunos de los problemas que afectan a nuestro ambiente son los químicos tóxicos de las grandes industrias, la explotación desmesurada de los mares, la deforestación de los bosques y selvas, ente otros.

En el Día Mundial del Medio Ambiente se realizan múltiples actividades como concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza.

¡A salvar el Medio Ambiente!

Fuente: Diario La República