martes, 24 de abril de 2012

Realizarán presentación del 15° Concurso de Matemática César Vallejo

NOTA DE PRENSA

Los Olivos, lunes 23 de abril de 2012

Realizarán presentación  del 15° Concurso de Matemática César Vallejo

 Lanzamiento se realizará el viernes 27 de abril a las 7 p.m.  en el auditorio del Instituto de Ciencias y Humanidades (Cecad) , Av. Bolivia 537, Breña.

Este viernes 27 de abril se realizará la presentación del Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (Conamat 2012), competición que convoca cada año a miles de estudiantes de todo el país para medir sus conocimientos y habilidades  en esta  ciencia base del desarrollo científico y tecnológico de la humanidad.

Esta nueva edición del Conamat está organizada por la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH),  que,  como parte de su labor académica y de proyección a la comunidad,   se propone contribuir a la promoción del estudio de  la matemática y generar  espacios para el intercambio de experiencias entre los docentes. Asimismo, el Conamat cuenta con el patrocinio de la academia César Vallejo y el colegio Bertolt Brecht.

El evento se realizará a las 7 p.m.  en el auditorio del Instituto de Ciencias y Humanidades (Cecad), ubicado  en la Av. Bolivia 537, Breña. Presidirá la mesa de honor el presidente de la Comisión de Gobierno de la UCH,  Dr. César Ángeles Caballero. Participará como ponente el Dr. Holger Saavedra Salas, especialista en Matemática y asesor del Ministerio de Educación.

En el acto se hará entrega de una distinción especial  a los profesores y colegios que destacaron  en la última edición del Conamat, que logró reunir a  más de 34 mil estudiantes y más 5 mil asistentes entre profesores y padres de familia.

Esta edición del concurso  trae como novedad la inclusión de una nueva sede en la ciudad de Tacna, con la cual suman en total 11 sedes en provincias y 6 sedes en Lima.

El Conamat es reconocido por su alto nivel competitivo y por los continuos logros de sus ex participantes en olimpiadas internacionales, como es el caso de Raúl Chávez Sarmiento, considerado el mejor matemático del nivel preuniversitario en Latinoamérica.
Para obtener mayor información sobre las bases e inscripciones comunicarse a los teléfonos 562 1578 / 989 300207 o escribir al correo electrónico: conamat @uch.edu.pe. También puede visitar la web del concurso: www.conamat.edu.pe.


Gran acogida del texto Reacciones químicas y balance de ecuaciones en la sede Bolivia

Gran acogida obtuvo la nueva publicación de Lumbreras Editores. Se trata del texto del curso de Química: Reacciones químicas y balance de ecuaciones,  que pertenece a una nueva serie de temas escogidos donde se realza el valor analítico y crítico en la enseñanza de las ciencias.

 PUBLICACIÓN. Química: Reacciones químicas y balance de ecuaciones. 

 Decenas de alumnos, asistieron a la firma de autógrafos a cargo del profesor Enrique De la Cruz, docente de la plana de Química de las academias ADUNI y César Vallejo en la sede de Bolivia. Los estudiantes mostraron gran interés en adquirir la nueva publicación firmada por el autor. Asimismo,  pudieron disfrutar de la promoción La Semana del libro, en compañía de la mascota Lumbreras.

                          
AUTÓGRAFO. Profesor. Enrique De la Cruz firmó autógrafos.

 El texto en mención pertenece a la serie de temas escogidos tales como: Análisis combinatorio, Numeración, Funciones, Identidades trigonométricas, Funciones trigonométricas, Geometría del espacio I, Planteo de ecuaciones, Inductivo – deductivo, Estequiometria, Electromagnetismo, Punto notables, Movimiento armónico simple y  Desigualdades e inecuaciones.

                                       
LUMBRERAS EDITORES. Docente Enrique De la Cruz en compañía de un alumno y del muñeco de Lumbreras Editores.

Todos los textos los pueden encontrar en nuestras librerías ubicadas en los puntos de venta en las academias ADUNI y  César Vallejo.

¡Los esperamos!


Dado Regalón en Feria de Libros Lumbreras en el Colegio Mayor Secundario

Lumbreras Editores está presente en evento editorial 

 
LIBROS. Lumbreras Editores presente en feria organizada por el Colegio Mayor Secundario.

Lumbreras Editores continúa su participación en la Feria del Libro que organiza el colegio Mayor Secundario Presidente del Perú que se ubica en el kilómetro 24.5 de la Carretera Central, en Chaclacayo.

La feria se inició el lunes 16 de abril y culmina el miércoles 02 de mayo. Nuestros libros tienen gran acogida y reconocimiento del nivel académico del contenido, a la vez los estudiantes muestran su entusiasmo con los precios, que les parece muy accesibles y acordes con la necesidad de la educación y cultura del país.

Entre la variada oferta de libros de Lumbreras Editores, los alumnos pueden acceder a nuestros libros de colección, compendios, problemas resueltos y solucionarios de admisión. Además, está a la venta la nueva colección de temas Selectos.

Cabe destacar que Lumbreras Editores ha organizado ferias de libros en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú en anteriores oportunidades donde los estudiantes no sólo pudieron acceder a nuestros libros, sino que además se llevaron variados premios.

El día lunes 23 de abril se realizo el juego del Dado Regalón, donde más de 45 alumnos se llevaron premios incluyendo los pack de Compendio académicos de Lumbreras Editores.


 
Lanzando el Dado Regalón de Lumbreras Editores.

 
Algunos de los ganadores de premios del Juego el Dado Regalón con la mascota de Lumbreras Editores y el Cuy

sábado, 21 de abril de 2012

Feria de Boletines Lumbreras

Respondiendo al pedido de nuestro público. Lumbreras Editores vuelve con su Feria de Boletines Lumbreras. Del 23 al 28 de abril.

Regresamos. Feria de boletines y solucionarios

En la feria de boletines se realizaran  ofertas y promociones, todos los boletines del 2012 S/. 5.00 nuevos soles. Así mismo, el manual de ingresantes UNMSM 2004 a S/. 3.50 y Ciencias Básicas para ingresantes a Ingeniería a S/. 5.00 nuevos soles.

La feria de boletines tendrá lugar en nuestras librerías ubicadas en los puntos de venta en las academias ADUNI y  César Vallejo

Breña:  Av. Bolivia 537
Cercado: Av. Colonial 2798
Ate: Carretera Central Km. 8.3
San Juan de Lurigancho: Av. El sol 235
Villa El Salvador: Av. Pachacútec cuadra 40 Urb. Parque Industrial
Los Olivos: Av. Universitaria 5175 Urb. Molitalia

También pueden visitar nuestra librería de la Av. Alfonso Ugarte 1426, Breña.

¡Los esperamos!

Lumbreras Editores, aportando a la formación científica y cultural.

Iniciamos promoción LA SEMANA DEL LIBRO

Atendiendo la demanda de nuestro público Lumbreras Editores, realiza la promoción por la Semana del Libro del 23 al 28 de abril en todas nuestras librerías, ofreciendo nuestros textos de la Colección Ciencias y Humanidades en papel bond con el 25% de descuento.

PROMOCIÓN.  La Semana del Libro.

Asimismo, ponemos a disposición la Colección  Ciencias y Humanidades en dúos de los siguientes títulos: Álgebra I y II, Geometría de la planimetría y estereometría, Física I y II, Química I y II, Historia de la Humanidad I y II y Razonamiento verbal I y II obtendrán  el 30% dscto.

La promoción se podrá adquirir en todas nuestras librerías ubicadas en los puntos de venta en las academias ADUNI y  César Vallejo

Breña:  Av. Bolivia 537
Cercado: Av. Colonial 2798
Ate: Carretera Central Km. 8.3
San Juan de Lurigancho: Av. El sol 235
Villa El Salvador: Av. Pachacútec cuadra 40 Urb. Parque Industrial
Los Olivos: Av. Universitaria 5175 Urb. Molitalia

También pueden visitar nuestra librería de la Av. Alfonso Ugarte 1426, Breña.

¡Los esperamos!

lunes, 16 de abril de 2012

Feria de libros en Colegio Mayor Presidente del Perú

Lumbreras Editores desarrollará del 16 de abril al 2 de mayo una feria escolar de libros en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú que se ubica en el kilómetro 24,5 de la Carretera Central, en Chaclacayo. El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

 AFICHE. Lumbreras con lo mejor de su producción en Colegio Mayor.

El Colegio Mayor Presidente del Perú, reúne los alumnos más sobresalientes de planteles públicos del país de tercero a quinto de secundaria.

Entre la variada oferta de libros de Lumbreras Editores, los alumnos podrán acceder a nuestros libros de colección y problemas resueltos de Física, Trigonometría, Química, Geometría, Álgebra,  Aritmética,  y Razonamiento Matemático.

También están nuestros Solucionarios de Admisión UNMSM 2000-2010-I, Biología: Solucionario Admisión (2003 – 2012). Así, como los Solucionarios UNI 2000-2008, la colección de compendios académicos ADUNI y César Vallejo, la Colección Temas Selectos, entre otros.

Además, podrán adquirir los textos de la Colección Ciencias y Humanidades con el 20% de descuento.

Cabe recordar que anteriormente hemos participado de las ferias de libros realizadas en el Colegio Mayor.

FAN N° 500 en Huacho recibe premio de Lumbreras Editores

Lumbreras Editores  premia en la ciudad de Huacho a Kevin Abanto, por convertirse de manera  espontánea  en el fan N°500 de su Facebook.
FAN 500. Kevin Abanto en Huacho.

Nuestro feliz ganador se mostro alegre al recibir la visita de la mascota  de Lumbreras Editores, quién entregó un presente en representación de la editorial a nuestro amigo Kevin disfrutando juntos de una mañana amena y divertida.
 LUMBRERAS. Muñeco entregó premio a Kevin.

Asimismo, nuestro joven amigo mencionó  que obtuvo información  de Lumbreras Editores por intermedio de un primo,  y dijo ser estar en contacto con  nuestra casa editorial por medio de nuestras redes sociales.
Cabe mencionar a todos nuestros amigos seguidores por medio de redes sociales que estén atentos, porque estaremos realizando sorteos y novedades.

FAMILIA. Kevín con el muñeco Lumbreras Editores y toda su familia.

sábado, 14 de abril de 2012

Reacciones químicas y balance de ecuaciones nueva publicación de Temas Selectos

Lumbreras Editores presenta un tema más de su nueva línea de publicaciones poniendo énfasis en el enfoque didáctico y cuidadoso en la relación teoría – práctica. Se trata del texto del curso de Química: Reacciones químicas y balance de ecuaciones que pertenece a una nueva serie de temas escogidos donde se realza el valor analítico y crítico en la enseñanza de las ciencias. 

 LIBRO. Reacciones químicas  y balance de ecuaciones. 

La Colección Temas Selectos consta de 14 textos, cada uno contiene un tema específico del curso. Asimismo, abarca teoría y práctica básica e indispensable para el entendimiento de la materia, desde el nivel básico, intermedio y avanzado, así como problemas propuestos y resueltos con clave, para la comprensión y resolución de los ejercicios. 

A continuación se detalla los temas selectos que ya están a la venta: Análisis combinatorio, Numeración, Funciones, Identidades trigonométricas, Funciones trigonométricas, Geometría del espacio I, Planteo de ecuaciones, Inductivo – deductivo, Estequiometria, Electromagnetismo, y  Puntos notables Desigualdades e inecuaciones. 

 PUBLICACIONES. Colección Temas Selectos.

Cabe mencionar que lumbreras Editores seguirá publicando nuevos títulos para complementar  la Colección Temas Selectos. Y anuncia que próximamente estará a la venta el libro Movimiento armónico simple.

Visítanos en los puntos de venta en las academias ADUNI y César Vallejo.


¡Te esperamos!

jueves, 12 de abril de 2012

Gran acogida del texto Desigualdades e inecuaciones en Ate

Gran acogida obtuvo la nueva publicación de Lumbreras Editores. Se trata del texto del curso de Álgebra : Desigualdades e inecuaciones,  que pertenece a una nueva serie de temas escogidos donde se realza el valor analítico y crítico en la enseñanza de las ciencias. 

 PUBLICACIÓN. Álgebra: Desigualdades e inecuaciones.

Decenas de alumnos, asistieron a la firma de autógrafos a cargo del profesor Aldo Salinas Encinas, docente de la plana de Álgebra de las academias ADUNI y César Vallejo en la sede de Ate. Los estudiantes mostraron gran interés en adquirir la nueva publicación firmada por el autor. Asimismo,  pudieron disfrutar del 2 do Festilibros “La fiesta del saber a tu alcance”, en compañía de la mascota Lumbreras. 

 AUTÓGRAFO. Profesor. Aldo Salinas Encinas firmó autógrafos. 

El texto en mención pertenece a la serie de temas escogidos tales como: Análisis combinatorio, Numeración, Funciones, Identidades trigonométricas, Funciones trigonométricas, Geometría del espacio I, Planteo de ecuaciones, Inductivo – deductivo, Estequiometria, Electromagnetismo incluyendo el de Punto notables. 

LUMBRERAS EDITORES. Docente Aldo Salinas en compañia del muñeco Lumbreras.

Todos los textos los pueden encontrar en los puntos de venta instalados en las sedes de las academias ADUNI y César Vallejo. 

¡Los esperamos!

jueves, 5 de abril de 2012

El 85% de los trujillanos estuvo satisfecho con la Feria Internacional del Libro de Trujillo

En el marco de la FIL Trujillo 2012 se realizó una investigación para conocer los hábitos de lectura del público trujillano, además de saber sus impresiones sobre la feria. La feria estuvo buena y muy buena para el 84.5% de los trujillanos, para el 13.8% estuvo regular.

Su programación cultural fue calificada como buena y muy buena para el 75.1% de los asistentes.  Según una investigación sobre los hábitos de lectura de los trujillanos promovida por la Cámara Peruana del Libro – CPL y la consultora Merkática en el marco de la Feria Internacional del Libro de Trujillo, el 32.6% de los asistentes a la feria afirmaron haberla visitado por curiosidad; el 28.5% lo hizo para disfrutar de las actividades culturales. El 20.7% concurrió para adquirir un libro específico y el 18.2% únicamente para averiguar la disponibilidad y el precio del libro.

 AFICHE. Feria Interncional del Libro de Trujillo.

El estudio también señala que el 23% de los asistentes se enteró de la realización de la feria a través de amigos y familiares, el 20% lo hizo a través de volantes y afiches. El 18% supo del evento gracias a la televisión, y gracias a la prensa escrita, el 18%. La radio y el internet dieron a conocer la feria al 9% de los asistentes. El mayor público lector en dicha ciudad son los varones (58%), las mujeres representan al 42%. De ambos grupos, el 56% gustan leer novelas literarias, seguida por los cuentos (36%), mitos y leyendas (26%), poesías (25%) y libros de formación y autoayuda (34%).  

FIL Trujillo 2012. Plazuela El Recreo.

Por otro lado, el 46% son lectores frecuentes que leen libros una vez por semana, un 12% lo hace quincenalmente, un 28% mensualmente y el 14% con una frecuencia mayor a dos meses. Sin embargo, según el estudio el 18% de personas ha disminuido su interés por la lectura en comparación con años anteriores, principalmente por razones de trabajo (42%).

El 55% de los trujillanos leen por desarrollo personal y cultura, seguido de un 30% que leen por placer. Dedicando en promedio entre 7 a 8 horas semanales. El presente estudio también revela que el medio más usado para la lectura de libros son: las librerías (70%), seguido de internet (23%), y un 16% a través del préstamo que les hacen sus familiares y/o amigos.

LUMBRERAS EDITORES. Ocupo 6to lugar del libro más vendido Comprensión de lectura,UCH.

Con esta investigación, la Cámara Peruana del Libro conjuntamente con el Centro de Investigación Empresarial de la Universidad César Vallejo Merkática, busca promover información al público sobre los resultados e impresiones de la Feria Internacional del Libro de Trujillo, así como conocer sus percepciones para mejorar futuras ediciones y actividades similares.

miércoles, 4 de abril de 2012

Nueva publicación Puntos notables obtiene gran acogida

Lumbreras Editores presenta un tema más de su nueva línea de publicaciones. Se trata del texto del curso de Geometría: Puntos notables que pertenece a una nueva serie de temas escogidos donde se realza el valor analítico y crítico en la enseñanza de las ciencias. Gran acogida de la Colección Temas Selectos se viene observando entre los estudiantes  de las academias ADUNI y César Vallejo. 

 PUBLICACIÓN. Geometría: Puntos notables

Lumbreras Editores en compañía de la mascota, visita cada sede en las academias con ofertas y promociones de todos los títulos de la Colección Temas Selectos. A continuación se detalla los títulos de los libros de temas selectos que pueden adquirir a precio de promoción: Análisis combinatorio, Numeración, Funciones, Identidades trigonométricas, Funciones trigonométricas, Geometría del espacio I, Planteo de ecuaciones, Inductivo – deductivo, Estequiometria, Electromagnetismo incluyendo el de Punto notables. 

 VENTA. Lumbreras Editores en compañia de muñeco vistará sedes de academias.

Cabe mencionar que estaremos presentes de 1:00 a 2:00 p.m. según el siguiente cronograma en las sedes de las academias ADUNI y César Vallejo:

Jueves 05 de abril  sede Los Olivos 
Lunes 09 y 10 sede San Juan
Miércoles 11 y 12 sede  Ate

 NUEVAS PUBLICACIONES. Colección Temas Selectos a precios de oferta.

Los esperamos con promociones y ofertas en los puntos de venta instalados en las sedes de las academias ADUNI y César Vallejo.