viernes, 26 de agosto de 2011

Continúa Feria de libros en Universidad Católica

Lumbreras estará presente hasta el 3 de septiembre

LUMBRERAS. Stand de nuestra editorial en campus de la PUCP.

Centenares de alumnos y visitantes de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) vienen visitando la XXVII Feria del Fondo Editorial de la PUCP que se inició el pasado miércoles 25 de agosto.

Lumbreras Editores participa en este importante encuentro editorial con lo mejor se sus publicaciones que incluyen, además, los libros del Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos y del Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Para ello, hemos habilitado un stand con módulos de exhibición debidamente iluminados para que el público pueda conocer nuestras series y colecciones.

En esta feria, que tiene como escenario el frontis de la cafetería de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, participan otras casas editoras, fondos universitarios y asociaciones de libreros de Lima.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m. y el sábado de 10 a.m. a 2 p.m.

LIBROS. Modulos instalados por Lumbreras en feria de la PUCP.

PUCP. Feria se extenderá hasta el sábado 3 septiembre.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Continúa con éxito 4to Festilibros Lumbreras

Alumnos de las academias aprovechan nuestras promociones

PROMOCIONES. 4to Festilibros Lumbreras se desarrollará hasta el 10 de septiembre.

Lumbreras Editores continúa desarrollando con éxito el 4to Festilibros que se inició el pasado 22 de agosto. Los alumnos de las academias preuniversitarias ADUNI y César Vallejo, donde se ubican las librerías Lumbreras, saludaron nuestras promociones y ofertas.

¡La fiesta del saber a tu alcance! ofrece los libros de la Colección Ciencias y Humanidades en papel periódico con 20% de descuento. Este descuento también incluye a nuestra serie de Problemas Resueltos y la Colección Compendios Académicos.

Para quienes buscan mayores ofertas tenemos los packs de promoción en periódico con 25% de descuentos. Los packs incluyen un libro de colección más su respectivo solucionario. Otras series que ofreceremos a precios especiales son los Solucionarios de Admisión UNI (10% de descuento) y Solucionarios de Admisión UNMSM (20% de descuento).

Como en anteriores oportunidades, llevaremos la caravana Lumbreras a todas las librerías para realizar el juego del dado regalón que entrega una variedad de premios a los primeros compradores.

El 4to Festilibros Lumbreras tendrá lugar hasta el lunes 22 de agosto hasta el sábado 10 de septiembre.

OFERTAS. Alumnos de las academias aprovechan las ofertas del 4to Festilibros.

LIBRERÍAS. 4to Festilibros se desarrolla en todas nuestras librerías.

martes, 23 de agosto de 2011

Perú campeón sudamericano de matemática

Delegación peruana ocupó el primer lugar en olimpiada realizada en Bolivia

CAMPEÓN. Raúl Chávez logró un puntaje de 60 sobre 60.

Otra vez, primeros en matemática. La delegación peruana liderada por el niño prodigio Raúl Chávez Sarmiento acaba de coronarse campeón en la 22º Olimpiada de Matemática del Cono Sur, realizada en Bolivia, en la que participaron, además del país anfitrión, delegaciones de estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El equipo peruano se adjudicó las únicas tres medallas de oro del torneo. Estas fueron obtenidas por los estudiantes Raúl Chávez, Jesús Advíncula y Alejandro Loyola. Otro integrante de nuestra delegación Pablo Cárdenas obtuvo una medalla de plata. Con estos resultados el Perú ocupó el primer lugar en la tabla de colocaciones por equipo.

La olimpiada se desarrolló del 15 al 20 de agosto y convocó a los cuatro mejores estudiantes de matemática de 8 países de Sudamérica. Ellos midieron sus conocimientos en teoría de números, análisis combinatorio, teoría de ecuaciones y geometría euclidiana. La evaluación de las pruebas estuvo a cargo de un Tribunal de Problemas, conformado por 12 profesionales de varias universidades de Bolivia.

Con este nuevo triunfo, nuestro crédito nacional Raúl Chávez sumó su séptima medalla en torneos internacionales. Recientemente había logrado la medalla de oro en la Olimpiada Internacional (IMO 2011), considerada el campeonato mundial de matemática.

Chávez forma parte del Programa de Talentos que promueve el Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (CONAMAT), que este año convoca a su décima cuarta edición. Asimismo, el actual campeón sudamericano ha clasificado para representarnos en la XXVI Olimpiada Iberoamericana que se realizará próximamente en la ciudad de Costa Rica.

Fuente: ICH

PRESEAS. Delegación peruana obtuvp tres medallas de oro y una de plata.

viernes, 19 de agosto de 2011

Regresa Feria del Fondo Editorial de la PUCP

Lumbreras estará presente en campus de la Pontificia Universidad Católica

PUCP. Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Las mejores empresas editoriales del país estarán presentes en la XXVII Feria del Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que se inicia el miércoles 25 de agosto y que se extenderá hasta el próximo sábado 3 de septiembre.

Lumbreras Editores exhibirá lo mejor de su amplia y variada colección de textos preuniversitarios así como títulos del Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos y del Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

La Feria del Fondo Editorial de la PUCP es el punto de encuentro de las casas editoras, fondos universitarios y asociaciones de libreros más importantes de Lima que ofrecen lo mejor de sus catálogos con facilidades de pago y descuentos.

El evento tiene como escenario el frontis de la cafetería de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, ubicada en el campus de la PUCP, en el distrito de San Miguel. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m. y el sábado de 10 a.m. a 2 p.m.

LIBROS. Exhibiremos textos de Lumbreras, del Pedagógico San Marcos y de la UCH.

FERIA. Stand de Lumbreras Editores en anterior Feria del Fondo Editorial de la PUCP.

jueves, 18 de agosto de 2011

Todo listo para el inicio del 4to Festilibros Lumbreras

Del 22 de agosto al 10 de septiembre en todas nuestras librerías

VOLVEMOS. 4to Festilibros Lumbreras del 22 de agosto al 10 de septiembre.

¡La fiesta del saber a tu alcance! vuelve para ofrecer las mejores ofertas y promociones. El 4to Festilibros Lumbreras tendrá una duración de 17 días y se desarrollará del lunes 22 de agosto hasta el sábado 10 de septiembre.

Para conocimiento de nuestro público, los libros de la Colección Ciencias y Humanidades en papel periódico estarán con 20% de descuento. Entre estos libros se encuentra Álgebra. Tomo I, texto elaborado a dos colores y con un mayor formato (20.5 x 27 cm.).

Los descuentos del 20% también incluyen a nuestra serie de Problemas Resueltos y la Colección Compendios Académicos. Para quienes buscan mayores ofertas tenemos los packs de promoción en periódico con 25% de descuento. Los packs incluyen un libro de colección más su respectivo solucionario.

Otros series que ofreceremos a precios especiales son los Solucionarios de Admisión UNI (10% de descuento) y Solucionarios de Admisión UNMSM (20% de descuento).

Como en anteriores oportunidades, llevaremos la caravana Lumbreras a todas las librerías para realizar el juego del dado regalón que entrega una variedad de premios a los primeros compradores.

El 4to Festilibros Lumbreras tendrá lugar en nuestras librerías ubicadas en las academias ADUNI y César Vallejo de:

Breña: Av. Bolivia 537
Ate: Carretera Central Km. 8.3
San Juan de Lurigancho: Av. El Sol 235
Villa El Salvador: Av. Pachacútec cuadra 40 Urb. Parque Industrial
Los Olivos: AV. Universitaria 5175 Urb. Molitalia
Cercado: Av. Óscar R. Benavides (ex Av. Colonial) 2798

También pueden visitar nuestras librerías de la Av. Alfonso Ugarte 1426, Breña y del Jr. Emilio Fernández 172, Cercado.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Más de cinco mil jóvenes rindieron examen de admisión UNI

Lumbreras continúa con festival de libros frente a campus universitario

MUÑECO. Lumbreras Editores saluda a todos los postulantes a la UNI.

Desde tempranas horas de la mañana, más de cinco mil postulantes se presentaron para rendir la primera prueba de las tres que componen el proceso de admisión 2011 – 2 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

En esta ocasión, los postulantes compiten por obtener una vacante de las 722 que ofrece en las especialidades de: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica y Arquitectura. Otra carrera con especial acogida entre los estudiantes es la nueva especialidad de Ciencia de la Computación.

Actualmente, la Universidad Nacional de Ingeniería ofrece 11 facultades y 27 especialidades en el campo de la Ingeniería, Ciencias y Arquitectura. Este proceso de admisión presenta tres modalidades de ingreso: Ordinario, Dos Primeros Alumnos e Ingreso Directo CEPREUNI.

Este miércoles 17 de agosto, los jóvenes aspirantes nuevamente se presentarán al campus universitario a partir de las 8 a.m. (horario de ingreso por las puertas Nº 3 y 5) para rendir la segunda prueba referente a Matemática y el viernes 19 de agosto acudirán a resolver problemas de Física y Química.

Lumbreras Editores prosigue con el 1er Festival de Libros en Unger que se desarrolla en los puestos de venta ubicados frente a la puerta número 3 de la UNI. Los descuentos y promociones continuarán hasta el sábado 20 de agosto.

JÓVENES. Postulantes se animaron a tomarse fotos con nuestro muñeco.

FERIA. Lumbreras realiza festival de libros frente a campus de la UNI.

lunes, 15 de agosto de 2011

Se inicia Examen de Admisión UNI 2011 - 2

Más de 5 mil postulantes buscan ingresar a casa superior de estudios

ADMISIÓN. Más de 5 mil postulantes iniciaron proceso de admisión en la UNI.

Este 15, 17 y 19 de agosto, cerca de 5 mil 500 postulantes se presentarán al Concurso de Admisión 2011–2, para obtener una de las 722 vacantes en sus 27 especialidades.

El lunes 15 de agosto será la primera prueba de Aptitud Académica y Cultura General, el miércoles 17 de agosto la segunda prueba de Matemática y el viernes 19 la tercera y última prueba que corresponde a Física y Química.

En esta oportunidad, las carreras más demandadas por los postulantes a la UNI son Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica y Arquitectura.

Desde aquí, les deseamos éxitos a todos los postulantes, en forma especial a nuestros alumnos de la Academia César Vallejo que se presentan en esta oportunidad.

Fuente: ICH

Finalizó examen de admisión de la Universidad de Ciencias y Humanidades

Resultado de proceso se conocieron en horas de la tarde

CAMPUS. Proceso de admisión 2011-II de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Con una gran convocatoria se realizó el proceso de Admisión 2011-II de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) que puso a disposición 400 vacantes en sus cinco carreras profesionales.

Los postulantes abandonaron las aulas de forma ordenada, después de dos horas y 30 minutos de evaluación. Muchos de ellos se mostraron optimistas por alcanzar una de las vacantes que ofrece la UCH.

El proceso de admisión contó con la supervisión del Dr. Jorge Benites Robles, consejero de Asuntos Administrativos del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), quien avaló el examen y tuvo palabras de elogio por su acertada organización.

Según la Oficina de Admisión, la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática tuvo la mayor cantidad de postulantes inscritos, seguido por Contabilidad. Los resultados se dieron a conocer en la página web de la Universidad a partir de las cinco de la tarde del día domingo 14 de agosto.

Los nuevos cachimbos de la UCH podrán recoger su constancia de ingreso y matricularse a partir del lunes 15 hasta el viernes 19 de agosto en el mismo campus universitario. Las clases empezarán el lunes 22 de agosto.

Fuente: UCH

EXAMEN. UCH ofrece 400 vacantes en sus cinco carreras profesionales.

SUPERVISIÓN. Autoridades del CONAFU estuvieron presentes en proceso de admisión.

sábado, 13 de agosto de 2011

Se inician inscripciones para el 14° CONAMAT

Lumbreras Editores estará presente en importante evento

CONCURSO. Se dió inicio al proceso de inscripción para el 14 CONAMAT.

El concurso de matemática más competitivo del país abrirá sus inscripciones del 9 al 27 de agosto a través de su página web: www.conamat.edu.pe. Podrán participar estudiantes del tercer grado de primaria al quinto año de secundaria.

Las inscripciones están abiertas para las instituciones estatales y no estatales a nivel nacional. Los colegios podrán inscribir como máximo a 10 alumnos por grado. También podrán participar alumnos en la modadlidad independiente.

Asimismo, cada colegio inscribirá como máximo cuatro profesores asesores en total, uno por cada grupo definido de la siguiente manera: tercer y cuarto grado; quinto y sexto; primero, segundo y tercer año; cuarto y quinto año de secundaria. Los padres de familia participarán de forma libre y voluntaria . Para ellos se organizarán charlas y talleres de orientación familiar y ferias de libro.

La inscripción se realizará solo a través de nuestra página web. Allí encontrarán una ficha virtual de inscripción que deberá ser llenada con los datos solicitados. Para ingresar a la ficha deberá escribir su clave de inscripción. Si no cuenta con ella, la puede solicitar al correo concurso@conamat.edu.pe o llamando al 562 1578.

La inscripción para los colegios estatales es gratuita. Los colegios privados y las inscripciones individuales tendrán un costo de S/. 12 nuevos soles por cada alumno, que serán abonados a la cuenta Nº 000–0605638 en el Banco SCOTIABANK, a nivel nacional. Solo en aquellas provincias donde no hubiese agencia o agente de Scotiabank podrán hacerlo en cualquier agencia o agente del BCP a la cuenta Nº 191– 11934529–0–78.

Más información en: Descargar bases

Fuente: CONAMAT

PERSONAJE. Muñeco Lumbreras acompañará a los alumnos que participen en el CONAMAT.

LIBROS. Lumbreras Editores organiza ferias de libros en cada sede del CONAMAT.

viernes, 12 de agosto de 2011

Muñeco Lumbreras participó en pasacalle por la lectura

Actividad fue organizada por colegio Bertolt Brecht de Comas

CARAVANA. Pasacalle fue organizado por el colegio Bertolt Brecht de Comas.

Con el fin de promover el hábito de la lectura en cada casa, decenas de alumnos del colegio Bertolt Brecht de Comas realizaron un colorido pasacalle por las calles de la urbanización San Felipe.

En esta actividad estuvo presente nuestro simpático muñeco Lumbreras quien animó a los alumnos y a los vecinos de la zona durante toda la caminata. La actividad fue organizada por el Área de Biblioteca del centro educativo como parte de las actividades del Plan Lector.

Los alumnos de los primeros grados desfilaron disfrazados de personajes conocidos como las princesas y superhéroes. Ellos estuvieron acompañados de sus profesoras y por algunos padres de familia.

Mientras tanto, los alumnos más grandes portaban carteles con lemas como: “Leer te lleva donde quieras”, “La lectura es la puerta a la cultura” y “Leer amplía tu conocimiento”. El pasacalle por la lectura estuvo acompañado por la banda de música del colegio.

Durante la caravana, un grupo de alumnos entregó volantes donde se informa a los vecinos de la Feria “Unidos por la Lectura” que organiza el colegio Bertolt Brecht de Comas para el día miércoles 17 de agosto de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. La actividad de promoción de la lectura se realizará en el Parque Manhattan ubicado al frente del colegio. Se ha programado una serie de actividades como dramatizaciones a cargo de los padres de familia.

A LEER. Pasacalle buscó promover el hábito de la lectura.

PASACALLE. Muñeco Lumbreras acompañó a los alumnos del colegio Bertolt Brecht.

jueves, 11 de agosto de 2011

Buen inicio del 1er Festival de Libros en Unger

Postulantes a la UNI saludan nuestras promociones

LUMBRERAS. Postulantes a la UNI demandan nuestros libros para su preparación.

En medio de gran expectativa se inició el 1º Festival de Libros Lumbreras que se desarrolla en los stands ubicados en la avenida Gerardo Unger, frente a la puerta Nº3 del campus de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el distrito del Rímac.

Los más entusiasmados son los alumnos de las academias preuniversitarias de la zona que demandan nuestros libros por su calidad y contenido, que se convierten en importantes herramientas en su preparación para ingresar a la UNI.

Del 11 al 20 de agosto, el público que asista a los stands en Unger que venden los libros de Lumbreras podrá encontrar descuentos del 20% en la colección Ciencias y Humanidades, Problemas Resueltos y Compendios Académicos. Mientras tanto, los packs de promoción (libro de colección más su respectivo solucionario) estarán con 25% de descuento.

El horario de atención durante el 1er Festival de Libros Lumbreras en Unger será de 8:30 a.m. a 9:00 p.m.

FERIA: Precios de promoción hasta el 20 de agosto.

STAND. Comerciantes de la zona de Unger exhiben nuestros libros.

martes, 9 de agosto de 2011

Lumbreras Editores presenta nueva librería en Los Olivos

Local está ubicado en campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades

LOS OLIVOS. Lumbreras Editores estrena nueva librería.

Continuando con su compromiso de brindar un mejor servicio a nuestro público, Lumbreras Editores presenta una nueva librería ubicada al interior del campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) en la Av. Universitaria 5175, Urb. Molitalia, Los Olivos.

La nueva infraestructura reemplaza a nuestro punto de venta y brinda un espacio más amplio, cómodo y práctico para la exhibición de los libros de Lumbreras Editores. El público tiene ahora una mayor facilidad para conocer la totalidad de las publicaciones de nuestra editorial. Para ello se han instalado módulos de exhibición y venta.

Los horarios de atención en la nueva librería de Lumbreras Editores en el distrito de Los Olivos son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Cabe señalar que en el mismo lugar se encuentra ubicada una de las sedes de las academias ADUNI y César Vallejo.

LUMBRERAS. Nuestra editorial busca brindar un mejor servicio al público.

LIBRERÍA. Nuevo local se ubica en campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Culminó con éxito II Seminario Internacional de la UCH

Fueron cuatro días de conferencias, paneles y mesas redondas en torno al desarrollo de las ciencias en Latinoamérica

INVITADO. Historiador y sociólogo Perry Anderson estuvo a cargo de la conferencia magistral de clausura.

Más de mil participantes reunió el II Seminario Internacional de Investigación Científica: Universidad, Ciencia y Tecnología que convocó a reconocidos ponentes internacionales y nacionales para reflexionar sobre el desarrollo de las ciencias en el contexto nacional y latinoamericano.

En el último día del evento se desarrollaron paneles simultáneos sobre docencia universitaria en tres áreas específicas Ciencias e Ingeniería; Humanidades y Ciencias Sociales; y Ciencias de la Salud. Participaron como ponentes Diógenes Rosales de la PUCP, Modesto Montoya del IPEN, Eglis Quiala de la Brigada Médica Internacional de Cuba, Dora Beatriz Barrancos de la Universidad de Buenos Aires, entre otros.

La conferencia magistral de clausura estuvo a cargo de historiador y sociólogo Perry Anderson, quien disertó sobre “El lugar de América Latina en el concierto de los poderes”. El Dr. Anderson explicó que el concierto actual de poderes entre las potencias mundiales se funda en una interdependencia económica que los ata en un abrazo mutuo sobre la base de una economía mundial de mercado. “En ese contexto, Latinoamérica se mueve a contracorriente al sistema imperante, convirtiéndose en un espacio único y complejo en el panorama mundial”, agregó.

Como cierre del evento, se presentó el Proyecto Adu, que deleitó al público con muestras de teatro y danza de ritmos tradicionales del Perú. Asimismo, participó el Elenco de Sikuris del Centro Cultural ADUNI (CECAD) y de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

El seminario se inauguró el miércoles 3 de agosto con la conferencia del Dr. Modesto Montoya titulada “Propuestas para impulsar ciencia y tecnología”, en la que formuló la necesidad de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología para promover el desarrollo científico en Perú.

En el marco de este encuentro internacional se desarrolló también el III Seminario Internacional de Políticas Educativas de la Red Estrado-Perú, que contó con la participación de la coordinadora general de la Red Estrado, Dalila Andrade de Oliveira, investigadora y educadora brasileña.

(Fuente: UCH)

ARTE. Teatro y danza de ritmos tradicionales del Perú con Proyecto Adu.

LIBROS. Lumbreras Editores participó en feria de libros en Seminario.

viernes, 5 de agosto de 2011

Lumbreras Editores realizará 1º Festival de Libros en Unger

Oferta en puestos de venta cercanos al campus de la UNI

UNGER. Lumbreras Editores realizará feria en locales cercanos a la UNI.

A pocos días de iniciarse el Concurso de Admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) 2011-2, Lumbreras Editores realizará una feria de libros en la cuadra 1 de la Av. Gerardo Unger, donde se ubica una serie de stands, exactamente, frente a la puerta número 3 del campus universitario.

El 1er Festival de Libros Lumbreras en Unger se realizará del 11 al 20 de agosto y trae como promoción descuentos del 20% en nuestros libros de colección Ciencias y Humanidades, Compendios y Problemas Resueltos en periódico.

Los precios especiales por campaña también incluyen a los Packs de Promoción que presentan un libro de colección más su respectivo solucionario, juntos con el 25% de descuento.

El horario de atención durante el 1er Festival de Libros Lumbreras en Unger será de 8:30 a.m. a 9:00 p.m.

Finalmente, cabe indicar que el examen de admisión a la UNI se desarrollará los días 15,17 y 19 de agosto. Se espera la participación de 5 mil 500 postulantes quienes disputarán 722 vacantes.

jueves, 4 de agosto de 2011

Se inauguró II Seminario de Investigación Científica en UCH

Evento que congrega a reconocidos ponentes nacionales e internacionales

SEMINARIO. Evento científico reúne a docentes e investigadores.

Se abrió el telón del más importante encuentro internacional de investigadores científicos de Lima Norte, organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), que culminará el sábado 6 de agosto con la conferencia magistral del Dr. Perry Anderson, historiador y sociólogo inglés.

La convocatoria fue masiva al acto inaugural. Participaron de la mesa de honor Dalila Andrade Oliveira, presidente de la Asociación Nacional de Posgrado e Investigación en Educación de Brasil; Marco Raúl Mejía, de la expedición Pedagógica Nacional de Colombia; el Dr. César Ángeles Caballero, rector de la UCH; y Alexis Delgado Villanueva, coordinador general del evento.

Alexis Villanueva estuvo a cargo de la presentación del seminario. Afirmó que su organización es una muestra del trabajo de proyección social de la UCH, cuyo objetivo es compartir los conocimientos e investigaciones de ponentes nacionales e internacionales con la comunidad universitaria y público en general interesado en el desarrollo científico del país. Además indicó que la UCH viene promoviendo la investigación a través de sus 36 libros publicados por su Fondo Editorial en cuatro años de actividades académicas.

En su calidad de rector, el Dr. César Ángeles Caballero fue el encargado de declarar inaugurado el evento. En su discurso, subrayó el rol que cumple la universidad en el desarrollo de la investigación científica del país; asimismo, dio la bienvenida a los investigadores y docentes de otros países que participan en este encuentro internacional que por primera vez se organiza en el distrito de Los Olivos.

Por otro lado, se brindó un homenaje póstumo al Dr. Pedro Ortiz Cabanillas, por su aporte a la medicina, docencia e investigación. El diploma de honor fue recibido por su viuda Luisa Sakamoto, a quien también la UCH le concedió un justo reconocimiento por su trayectoria profesional y por su labor de difusión de la obra del notable investigador.

La ceremonia de inauguración contó además con la presentación artística de Arturo Ruíz del Pozo, quien acompañado de otros músicos, deleitó al público con temas nacionales e internacionales.

El II Seminario Internacional de Investigación Científica: Universidad, Ciencia y Tecnología y el III Seminario de Políticas Educativas Red Estrado-Perú se realiza en el campus de la UCH, ubicado en la Av. Universitaria 5175 Los Olivos (cruce con la Panamericana Norte). Hasta el sábado se desarrollarán conferencia magistrales, mesas redondas, paneles simultáneos y ferias de libro. Las Inscripciones siguen abiertas en el mismo campus universitario.

ASISTENTES. Evento académico se desarrolla en campus universitario de la UCH.

INVITADOS. Reconocidos ponentes nacionales e internacionales participan en Seminario Internacional.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Autores de nuestra editorial estarán presentes en II Seminario Internacional

Historiador Heraclio Bonilla y sociólogo Francisco Durand serán ponentes

AUTORES. Heraclio Bonilla y Francisco Durand estarán en II Seminario Internacional.

El II Seminario Internacional de Investigación Científica: Universidad, Ciencia y Tecnología y del III Seminario de Políticas Educativas Red Estrado-Perú, que organiza la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) tendrá como ponentes a dos autores de nuestro sello: el Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos.

Se trata del historiador Heraclio Bonilla y del sociólogo Francisco Durand quienes participarán de este importante evento académico que se realizará del 3 al 6 de agosto en el campus universitario de la UCH, ubicado en la Av. Universitaria 5175, Los Olivos.

Heraclio Bonilla, director del Departamento de Historia de la Universidad de Colombia participará como ponente en la mesa redonda “La Cuestión Colonial” el día viernes 5 de agosto a las 6:30 p.m.

Por su parte, Francisco Durand, docente de la Universidad de Texas, EEUU, participarán el jueves 4 de agosto a las 2:00 p.m. en el panel “Sociedad civil y poder empresarial en Sudamérica”. Posteriormente, a las 4:20 p.m. estará presente en la mesa redonda “Políticas de investigación en universidades latinoamericanas”.

Ambos autores peruanos han editado libros en nuestra casa editorial. Heraclio Bonilla ha publicado El futuro del pasado, Metáfora y realidad de la Independencia en el Perú y La Trayectoria del Desencanto. Por su parte, Francisco Durand ha publicado La mano invisible en el estado.

HERACLIO BONILLA. Autor de Metáfora y realidad de la Independencia en el Perú.

FRANCISCO DURAND. Autor de La mano invisible en el Estado.

Escritor y periodista Daniel Estulin será ponente en el II Seminario Internacional

Evento se inicia hoy y se extenderá hasta el sábado 6 de agosto

INVITADO. Estulin compartirá su investigación sobre el Club Bilderberg.

El escritor y periodista participará como ponente en el II Seminario Internacional de Investigación Científica: Universidad, Ciencia y Tecnología y del III Seminario de Políticas Educativas Red Estrado-Perú, que organiza la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), del 3 al 6 de agosto.

Daniel Estulin investiga las actividades secretas del Club Bilderberg desde hace más de quince años. Su primer libro sobre el Club, La verdadera historia del Club Bilderberg (2005) se ha convertido en un bestseller internacional, presente en 42 países y traducido a 24 idiomas.

En sus investigaciones sobre el Club Bilderberg descubre las intrigas ocultas de los principales políticos y empresarios de nuestros tiempos, y demuestra cómo esta organización internacional ha manipulado la cultura hasta convertirla en un instrumento de poder y de sometimiento a intereses personales y comerciales.

El II Seminario Internacional de investigación Científica y el III Seminario de Políticas Educativas de la Red Estrado- Perú, se desarrollan en el campus universitario de la UCH, ubicado en la Av. Universitaria 5175, Los Olivos.

Participarán reconocidas personalidades del ámbito académico como Dalila Andrade (Brasi), Marco Raúl Mejía (Colombia), Heraclio Bonilla (Perú), Peter Karl Muck (Alemania) Marcelo Branco (Brasil), Modesto Montoya (Perú), Diógenes Rosales (Perú), Jorge del Carpio (Perú), entre otros.

Feria de Libros en II Seminario Internacional de Investigación

Descuentos en punto de venta de campus de la UCH

EVENTO. UCH organiza II Seminario Internacional de Investigación Científica.

En el marco del II Seminario Internacional de Investigación Científica, que organiza la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), Lumbreras Editores realiza una feria de libros con descuentos y promociones especiales.

Las ofertas sólo estarán disponibles en el punto de venta acondicionado en los exteriores de los ambientes donde se desarrolla el evento académico que tiene como escenario el campus de la UCH, ubicado en la Av. Universitaria 5175, Los Olivos.

Entre los libros que están con precios especiales se encuentran los textos del Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos en sus series Educación y Pedagogía; Ciencias Sociales; Historia; Arte, Cultura y Sociedad; Ensayo; y Derecho.

El II Seminario Internacional de investigación Científica reúnes a reconocidas personalidades del ámbito académico como Dalila Andrade (Brasi), Marco Raúl Mejía (Colombia), Heraclio Bonilla (Perú), Peter Karl Muck (Alemania) Marcelo Branco (Brasil), Modesto Montoya (Perú), Diógenes Rosales (Perú), Jorge del Carpio (Perú), entre otros.

La feria de libros del II Seminario Internacional de Investigación Científica se realizará del 3 al 6 de agosto.

FERIA. Libros del Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos a precios de oferta.

PONENTES. Seminario Internacional se desarrollará hasta el 6 de agosto.

lunes, 1 de agosto de 2011

Del 8 al 13 de agosto regresa la Promoción “Los Libros de la Semana”

Economía, Razonamiento Matemático y Trigonometría en papel bond

AFICHE. Libros de Colección en papel bond estarán al 30% de descuento.

En el mes de agosto, Lumbreras Editores continúa con la Promoción “Los Libros de la Semana” que ofrece libros de colección en papel bond con el 30% de descuento.

Los libros editados en papel bond ofrecen características superiores al papel periódico que permiten una mejor lectura y mayor durabilidad (tapa plastificada mate y hojas de 75 gramos).

En esta oportunidad hemos seleccionado los libros de Economía. Enfoque social, Razonamiento Matemático. Propedéutica para las ciencias y Trigonometría plana y esférica e introducción al cálculo.

La promoción tendrá vigencia del lunes 8 de junio al sábado 13 de agosto en todas nuestras librerías ubicadas en las academias ADUNI y César Vallejo de:

Breña: Av. Bolivia 537
Ate: Carretera Central Km. 8.3
San Juan de Lurigancho: Av. El Sol 235
Villa El Salvador: Av. Pachacútec cuadra 40 Urb. Parque Industrial
Los Olivos: AV. Universitaria 5175 Urb. Molitalia
Cercado: Av. Óscar R. Benavides (ex Av. Colonial) 2798

También nos pueden visitar en nuestras librerías de la Av. Alfonso Ugarte 1426, Breña y del Jr. Emilio Fernández 172, Cercado.

Cabe señalar que la Promoción Los Libros de la Semana se desarrollará una vez cada mes. Durante el mes de mayo estuvieron en oferta los libros Historia de la Humanidad I y II; en el mes de junio, Aritmética, Trigonometría y Psicología; y en julio se ofrecieron los libros de Química I y II así como Lenguaje.

Continúa participación de Lumbreras en 16º Feria Internacional de Libro de Lima

Sólo quedan dos días para finalizar importante evento editorial

FERIA. 16º Feria Internacional del Libro hasta el 2 de julio.

Luego de 11 días de participación en la 16º Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), Lumbreras Editores continúa presentando lo mejor de su producción de libros en el Parque de Los Próceres ubicado en el distrito de Jesús María.

El público asistente se mostró interesado en nuestras series como los libros de Colección, Compendios, Problemas Resueltos y Solucionarios de Admisión UNMSM y UNI. En el stand número 136 del recinto ferial presentamos, además, los libros del Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos.

Nuestro simpático personaje, el muñeco Lumbreras, también se hizo presente para animar al público e inclusive se tomó fotografías con adultos y niños.

Cabe señalar que, entre los invitados especiales de la 16º FIL, estuvo presente el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien presentó en el Auditorio César Vallejo su libro "Ecuador: de Banana Republica a la No República"

La 16º Feria Internacional del Libro de Lima es organizada por la Cámara Peruana del Libro y se extenderá hasta el próximo martes 2 julio. El horario de atención es de 1:00 p.m. a 9:30 p.m.

STAND 136. Lumbreras Editores presenta lo mejor de su producción en la 16º FIL.

PERSONAJE. Muñeco Lumbreras se retrató con asistentes a nuestro stand.