sábado, 23 de julio de 2011

Perú campeón mundial de matemática

Rául Chávez logró la medalla de oro en la 52º Olimpiada Internacional de Matemática

CAMPEÓN. Ganador de oro en la 52º Olimpiada Internacional de Matemática.

Niño genio de la matemática obtuvo la medalla de oro en la 52º Olimpiada Internacional de Matemática (IMO-2011), realizado en Ámsterdam, Holanda.

Con este triunfo Raúl Chávez Sarmiento de 13 años de edad se consolida como el mejor matemático del Perú y uno de los mejores del mundo de nivel preuniversitario. Se ubica en el sexto lugar, solo detrás de representantes de Alemania, Singapur, China, Estados Unidos y Japón.

Raúl es alumno del colegio Bertolt Brecht y forma parte del Programa de Talentos del CONAMAT, impulsado por la academia César Vallejo que viene celebrando sus 50 años de vida institucional. El niño prodigio es, sin lugar a dudas, la gran promesa peruana de la ciencia.

En el 2009 ya había sorprendido al mundo por su participación en el campeonato mundial a sus escasos 11 años de edad, y sorprendió mucho más al obtener una medalla de bronce, convirtiéndose en el segundo medallista más joven en la historia de la IMO, por detrás de Terence Tao, que ganó el bronce en 1986 a la edad de 10 años.

En el 2010, conquistó la medalla de plata en Kazajistán. Y hoy con este triunfo, Raúl Chávez se consolida como el mejor matemático del Perú y uno de los mejores del mundo de nivel preuniversitario. En esta reciente olimpiada se ubica en sexto lugar, solo detrás de representantes de Alemania, Singapur, China, Estados Unidos y Japón.

Esta olimpiada, considerada como el campeonato mundial de la matemática, congregó a 564 participantes de 101 países de todo el orbe. Los exámenes se desarrollaron el 18 y 19 de julio, cada uno con tres problemas que los participantes debían resolver en el lapso de 4 horas y 30 minutos.

El equipo peruano estuvo conformado por Raúl Chávez Sarmiento (oro), Juan Paucar Zanabria (bronce), José Gustavo García Sulca (bronce), Jesús Advíncula Altamirano (mención honrosa), Alejandro Loyola Bartra (mención honrosa) y Paul Luyo Carbonero (mención honrosa).

Raúl Chávez arribará al Perú junto a sus compañeros el domingo 24 de julio a las 3:45 p.m. en vuelo 0480 de Air France procedente de París. Se prepara un gran recibimiento por este gran triunfo peruano.

TALENTO. Raúl Chávez, campeón mundial con sólo 13 años de edad.

jueves, 21 de julio de 2011

Se inaugura 16º Feria del Libro de Lima en Jesús María

Lumbreras Editores presente en importante evento cultural

MUÑECO. Lumbreras Editores está presente en la 16º Feria Internacional del Libro de Lima.

El miércoles 20 de julio se inauguró la 16º Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), evento que reúne a 140 expositores y escritores de 23 países. El escenario para este importante encuentro editorial es el Parque de los Próceres, ubicado en el distrito de Jesús María.

Durante la ceremonia de inauguración, Jaime Carbajal, presidente de la Cámara Peruana del Libro, institución organizadora de la 16ª FIL, dijo que este año la feria será más internacional que nunca con el objetivo de enriquecer aún más el intercambio comercial en la región latinoamericana.

Hasta el 2 de agosto, y bajo el lema 'Las palabras cuentan', Lima será el centro de la oferta cultural en 280 stands donde se expondrán más de 150.000 títulos de libros originales de diferentes escritores.

La 16º FIL tiene como país invitado a Venezuela y rendirá homenaje al escritor Oswaldo Reynoso y al recordado antropólogo Carlos Iván Degregori. También se espera la visita del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien presentará un libro sobre la economía de su país.

Lumbreras Editores ya se encuentra presente en el stand 136 de la 16º FIL donde exhibe lo mejor de su producción editorial. El público asistente podrá encontrar nuestras series: Libros del Colección, Compendios Académicos, Problemas Resueltos y Solucionarios UNMSM y UNI.
También estamos presentando los libros del Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos.

INAUGURACIÓN. Del 20 de julio al 2 de agosto se desarrollará la 16º FIL.

STAND. Lumbreras Editores ha preparado un ambiente agradable para recibir al público.

lunes, 18 de julio de 2011

Reconocimiento a la labor cultural y musical de Los Jaivas

Universidad de Ciencias y Humanidades les concedió medalla y diploma de honor

RECONOCIMIENTO. Merecido homenaje al grupo Los Jaivas.

Han pasado 48 años y Los Jaivas siguen ofreciendo su canto de hermandad y de fiesta latinoamericana. Así lo hicieron a su retorno al Perú, después de muchos años de ausencia, para participar de las celebraciones por el centenario del descubrimiento de Machupicchu para el mundo y celebrar también los 30 años del lanzamiento de su disco Alturas de Machupicchu, producción realizada en homenaje a la ciudadela inca, en la cual musicalizan poemas del libro homónimo de Pablo Neruda. Y como si esto fuera poco el domingo 10 de julio realizaron un concierto en Lima para celebrar su reencuentro con los músicos y amigos peruanos.

Antes de su partida, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) les concedió la Medalla y Diploma de Honor como visitantes ilustres por su contribución a la difusión del folclore latinoamericano y su perseverancia creativa en el ámbito de la fusión musical. Asimismo, la academia César Vallejo, en el marco de su 50 aniversario, se unió a este reconocimiento y le entregó algunos presentes que fueron muy bien recibidos por los integrantes de Los Jaivas.

La banda conformada por Juanita Parra (batería), Claudio Parra (piano, teclados), Mario Mutis (bajo, voz ), Ankatu Alquinta ( guitarra), Carlos Cabezas (charango, voz ), Francisco Bosco (flauta, coros) y Eduardo Parra (órgano, teclados), es considerada una de las más importantes e influyentes de Sudamérica. La canción más emblemática del grupo es, sin lugar a dudas, Todos Juntos , grabada en abril de 1972. El tema alcanza rápidamente un gran popularidad en Chile y una exitosa repercusión en el mercado musical debido a la fusión que logra entre la letra de llamado a la unidad y paz entre los seres humanos y el uso combinado de ritmos latinoamericanos con instrumentos de rock tradicional.

La distinción fue recibida en nombre del grupo por los fundadores del grupo: Claudio Parra y Mario Mutis, quienes manifestaron su alegría de estar nuevamente en el Perú, país al que admiran por la variedad de sus ritmos musicales. “Nosotros siempre sentimos un gran cariño, una gran admiración por la cultura peruana, la cultura andina y, sobre todo, por la gente y por todo lo que nos ha entregado el Perú”, afirmó Claudio Parra.

Por otro lado, Mario Mutis expresó su complacencia por la distinción y los recuerdos entregados a Los Jaivas por la UCH y la academia César Vallejo. “Nos sentimos agradecidos por este reconocimiento y ojala que puedan seguir desarrollando su labor cada vez con más éxito, cada vez con más ganas y energía, porque eso va a favor de muchos peruanos y yo creo que también de gente de nuestros países latinoamericanos”, dijo Mutis.

EMBAJADORES. UCH reconoce influenza de la banda en Sudamérica.

JAIVAS. Fundadores de la banda con representantes de la UCH

Volvemos con la Promoción Los Libros de la Semana

Aprovecha descuentos en libros de colección de Química I, II y Lenguaje

AFICHE. Iniciamos nueva Promoción La Semana del Libro hasta el 22 de julio.

Continuando con su compromiso de acercar más nuestros libros al público en general, Lumbreras Editores inicia hoy una nueva edición de la Promoción Los Libros de la Semana.

En esta oportunidad ofrecemos los libros de colección en papel bond de Química. Análisis de principios y aplicaciones. Tomos I y II así como Lenguaje. Teoría Esencial con descuentos especiales.

De esta manera, Química I y II estarán con 35% de descuento, mientras que Lenguaje estará con 30% de descuento.

La Promoción Los Libros de la Semana se desarrollará del 18 al 22 de julio en todas las librerías Lumbreras ubicadas en los distritos de Breña, Cercado de Lima, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y Ate. También nos pueden visitar en la Avenida Alfonso Ugarte 1426 (Breña) y en el Jr. Emilio Fernández 172 (Cercado).

Cabe señalar que esta promoción se realiza una vez por mes. Durante el mes de mayo estuvieron en oferta los libros Historia de la Humanidad I y II; y en el mes de junio, Aritmética, Trigonometría y Psicología.

Video del 3º. Festilibros 2011 sedes: Bolivia - San Juan - Villa El Salvador

Termina con éxito recorrido de la Caravana Lumbreras



La colorida Caravana Lumbreras culminó su recorrido por nuestras librerías de Breña (Av. Bolivia), San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador. En el marco del 3º Festilibros Lumbreras, los primeros compradores pudieron llevarse premios de nuestra editorial. También los alumnos de las academias pudieron patear penales a nuestro muñeco Lumbreras.

Video del 3º. Festilibros 2011 sedes: Ate - Olivos – Colonial

Buen inicio de la “Fiesta del saber a tu alcance” en nuestras librerías



En medio de un ambiente de fiesta y alegría se inició el 3º Festilibros Lumbreras en nuestras librerías. Promociones especiales y descuentos en los libros de Lumbreras Editores estuvieron a la orden del día. Las primeras librerías donde inició su recorrido la Caravana Lumbreras fueron las ubicadas en los distritos de Ate, Los Olivos y Cercado de Lima.

viernes, 8 de julio de 2011

Lumbreras estará presente en la 16º Feria Internacional del Libro de Lima

Del 20 de julio al 2 de agosto en Parque de los Próceres en Jesús María

CONFERENCIA. Mesa de honor durante anuncio de la 16º Feria Internacional del Libro.

En conferencia de prensa, la Cámara Peruana del Libro (CPL) anunció la realización de la 16ª Feria Internacional del Libro de Lima. La FIL-Lima abrirá sus puertas del 20 de julio al 02 de agosto en el Parque de los Próceres de Jesús María con la participación de 23 países en una intensa jornada de catorce días que comprenderá 460 actividades culturales, musicales, artísticas y editoriales de altísima calidad.

Bajo el lema “Las palabras cuentan”, este año, la FIL-Lima agrupa a 140 expositores entre empresas editoriales, librerías, importadoras, distribuidoras, fondos editoriales universitarios, embajadas, instituciones culturales y centros de estudios, que presentarán sus últimas publicaciones y los títulos más buscados en libros, enciclopedias, revistas y un sinfín de obras nacionales e internacionales sobre diversas temáticas.

El Parque de los Próceres de Jesús María será el escenario de 12 mil metros cuadrados donde 280 stands expondrán más de 150 mil títulos de libros originales de variados temas y a los precios más accesibles.

Este año, los espacios familiares e infantiles tendrán un gran incremento, pues se contará con sala de actividades, biblioteca y ludoteca infantil, cuatro áreas infantiles y de entretenimiento para narraciones musicalizadas, cuentacuentos, talleres, concursos y juegos, entre otras más.

Como en anteriores oportunidades, Lumbreras Editores estará presente ofreciendo lo mejor de su producción bibliográfica. También exhibiremos textos del Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos.

AUTORIDAD. Alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma con publicidad de Lumbreras.

ANUNCIO. Lumbreras Editores estuvo presente en anuncio de la 16º FIL.