lunes, 29 de marzo de 2010

Lumbreras Editores presente en fiesta de cachimbos 2010

Academias ADUNI y César Vallejo homenajearon a ingresantes

FIESTA. Merecido momento de distracción de los jóvenes ingresantes.

Nuestro simpático muñeco Lumbreras estuvo presente el pasado sábado 27 de marzo en el homenaje que realizaron las academias ADUNI y César Vallejo a sus ingresantes a las principales universidades del país.

Los cachimbos, acompañados de sus familiares y amigos, compartieron un momento de entretenimiento y fiesta donde no faltaron las sorpresas. En la celebración también estuvieron presentes los primeros puestos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

De esta forma, las academias ADUNI y César Vallejo reconocen el esfuerzo y el éxito obtenido por sus alumnos en los últimos exámenes de admisión y saluda el apoyo de sus padres durante esta etapa.

La Ceremonia de Recepción y Fiesta de Cachimbos 2010 tuvo lugar en las instalaciones de la sede Colonial, ubicada en la Av. Colonial Nº 2798 (Cruce con la Av. Universitaria). El fin de fiesta fue con una orquesta.

ORQUESTA. Fin de fiesta fue con música en vivo.


MASCOTAS.Muñeco Lumbreras y "El Lobo" de ADUNI acompañan a ingresantes y sus familiares.

Caravana Lumbreras llegó al Cercado de Lima

Con éxito se desarrolla 2º Festilibros Lumbreras en todas nuestras librerías


2º FESTILIBROS. !La fiesta del saber a tu alcance!


Los alumnos de las academias ADUNI y César Vallejo recibieron con buen ánimo a los integrantes de la caravana Lumbreras que visitó la sede ubicada en la avenida Colonial en el Cercado de Lima para llevar un momento de alegría y fiesta.

Nuestro simpático muñeco Lumbreras acompañado de banqueros, un mimo y personal de publicidad entregó material de difusión sobre las ofertas que en esta oportunidad ofrece el Festilibros Lumbreras, entre ellas, el pack de promoción que incluye un libro de colección con su respectivo solucionario con el 25% de descuento.

La caravana Lumbreras ya recorrió las librerías de las academias ubicadas en Breña y Los Olivos así como nuestras sedes en el jirón República de Portugal 187 y en la avenida Alfonso Ugarte 1426 – Breña. En los próximos días llegará a las sedes de Ate, Villa el Salvador y San Juan de Lurigancho.

¡La fiesta del saber a tu alcance! se desarrollará hasta el próximo sábado10 de abril.

ACADEMIAS. Salida de alumnos de las academias ADUNI y César Vallejo.


MIMO. Nuevo personaje de nuestra caravana Lumbreras.

Pack de promoción en 2º Festilibros Lumbreras

25% de descuento al llevar un libro de colección con su solucionario

OFERTA. Packs de promoción llegan al 2º Festilibros Lumbreras.

¡La fiesta del saber a tu alcance! tiene una buena noticia para el público en general. Hasta el próximo 10 de abril, fecha de clausura del 2º Festilibros Lumbreras, los packs de promoción que incluyen un libro de colección con su respectivo solucionario podrán ser adquiridos con el 25% de descuento.

Esta importante oferta estará en todas nuestras librerías y puntos de venta de Lumbreras Editores. Los packs incluyen los textos de Razonamiento Matemático, Trigonometría, Aritmética, Geometría y Química.

Los libros de colección y los solucionarios presentan y desarrollan más preguntas tipo examen de admisión de diferentes universidades e instituciones educativas. Además incluyen diferentes métodos didácticos para afrontar los problemas, además de gráficos, comentarios y notas que permiten una comprensión adecuada y rápida de los temas relacionados a las asignaturas mencionadas.

La oferta del 25% de descuento en los packs de promoción también se puede encontrar en nuestro nuevo local de la avenida Alfonso Ugarte 1426 – Breña.

viernes, 26 de marzo de 2010

Caravana del 2º Festilibros Lumbreras llegó a Los Olivos

Alumnos de las academias ADUNI y César Vallejo aprovecharon ofertas

ALEGRÍA. Zanqueros y el muñeco Lumbreras integran nuestra colorida caravana.

En medio de un ambiente de sol y alegría se desarrolló el tercer día del 2º Festilibros Lumbreras ¡La fiesta del saber a tu alcance!, iniciativa de nuestra casa editorial que busca acercar nuestros libros al público en general.

En esta oportunidad nuestra entusiasta caravana con los zanqueros, el muñeco Lumbreras y personal de publicidad llevó el color a las academias ADUNI y César Vallejo ubicada en la avenida Universitaria 5175, en el distrito de Los Olivos.

Como era de esperarse, los alumnos de las academias no dejaron pasar la oportunidad y aprovecharon las ofertas y precios de promoción de nuestra amplia colección de textos preuniversitarios.

El 2º Festilibros Lumbreras se extenderá hasta el próximo 10 de abril en todas nuestras librerías, incluyendo nuestro nuevo local en la avenida Alfonso Ugarte 1426 en Breña. También se han habilitado dos nuevos puntos de venta: en el jirón Iquique 456, Breña y en el Instituto Pedagógico Paulo Freire, en la Mz. G Lt. 10, Urbanización La Hacienda, Comas.

ALUMNOS. 2º Festilibros Lumbreras concitó la atención de los alumnos de las academias.

RESPUESTA. Decenas de alumnos aprovecharon nuestros precios de oferta.

Problemas Resueltos de Trigonometría ya está en circulación

Presentación central se desarrolló en auditorio del CECAD

DOCENTES. Profesores Nelson Ramírez García y Julio Flores Prada.

Decenas de alumnos de las academias ADUNI y César Vallejo asistieron a la presentación central de nuestra más reciente publicación. Se trata del libro Problemas Resueltos de Trigonometría plana y esférica e introducción al cálculo que se suma a nuestra importante colección de solucionarios como Razonamiento Matemático, Aritmética, Geometría y Química.

El evento tuvo lugar el jueves 25 de marzo en el auditorio del Centro Cultural ADUNI (CECAD) ubicado en el distrito de Breña. Los encargados de los comentarios fueron los profesores de la plana de Trigonometría Nelson Ramírez García y Julio Flores Prada.

Ambos docentes coincidieron en señalar que esta publicación sirve a los estudiantes como base para el estudio del cálculo superior. Problemas Resueltos de Trigonometría es un material de consulta que acerca el nivel pre universitario al nivel universitario en sus cerca de mil ejercicios desarrollados.

Al finalizar el evento, tres de los asistentes se llevaron gratis un ejemplar del libro tras el tradicional sorteo que realiza Lumbreras Editores.

De esta manera, renovamos nuestro compromiso de aportar a la formación científica y cultural del país.

PRESENTACIÓN. Mesa de honor durante la presentación de nuestro solucionario.

GANADOR. Alumnos que se llevó gratis un ejemplar del solucionario de Trigonoemtría.

Regresamos con el 2º Festilibros Lumbreras

¡La fiesta del saber a tu alcance! llega a todas nuestras librerías hasta el 10 de abril

REGRESAMOS. Caravana del 2º Festilibros se inició en librería de la avenida Bolivia.

Un comienzo auspicioso tuvo el incio del 2º Festilibros Lumbreras que llega a todas nuestras librerías con una serie de ofertas en todos nuestros libros. Lumbreras Editores ratifica de esta manera su compromiso con la formación científica y cultural del país.

Los precios de promoción incluyen los libros de colección, Problemas Resueltos, Compendios Académicos, Solucionarios de Admisión, Olimpiadas de Matemática y nuestros packs que incluyen un libro de colección y su respectivo solucionario.

Como en anteriores oportunidades nuestra colorida caravana Lumbreras recorre todas nuestras librerías animando al público en general a sumarse a esta fiesta. En esta oportunidad la primeras librerías visitadas fueron la ubicada en la avenida Bolivia 537 y nuestro nuevo local de la avenida Alfonso Ugarte 1426, ambas en el distrito de Breña. También se han habilitado dos nuevos puntos de venta: en el jirón Iquique 456, Breña y en el Instituto Pedagógico Paulo Freire, en la Mz. G Lt. 10, Urbanización La Hacienda, Comas.

Posteriormente se tiene programadas visitas en nuestras librerías en los distritos de Los Olivos, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Ate y Villa el Salvador.

CONVOCATORIA. Decenas de alumnos respondieron a nuestras ofertas y precios de promoción.

NUEVO LOCAL. Docentes de Lumbreras Editores en local de la Av. Alfonso Ugarte.

viernes, 19 de marzo de 2010

Video del 2º Festival de Libros Lumbreras en Amazonas

Público asistente y comerciantes se llevaron variados premios.

Lumbreras Editores desarrolló del 25 de febrero al 7 de marzo el 2º Festival de Libros realizado del en el Campo Ferial de Amazonas. Para el fin de fiesta se organizó la Gran Tómbola Lumbreras que repartió regalos entre las primeras personas que adquirieron nuestros packs de promoción.

Nuestra conocida caravana recorrió las instalaciones del campo ferial. El espectáculo artístico-cultural que puso el broche de oro a la jornada estuvo a cargo de la Confraternidad de Sikuris y Sikumorenos.

También se premió a los mejores colaboradores de Lumbreras Editores en Amazonas quienes ponen a la venta nuestros libros.

Nueva premiación a nuestros mejores colaboradores en campo ferial Amazonas

Vendedores de textos de Lumbreras recibieron obsequios

PREMIO. Maura Palomino recibe reloj de Lumbreras Editores.

Lumbreras Editores llegó nuevamente con regalos bajo el brazo para reconocer el trabajo de nuestros mejores colaboradores del Campo Ferial Amazonas, en especial, durante el 2º Festival de Libros Lumbreras que se desarrolló del 25 de febrero al 7 de marzo.

Teófilo Baldeón Gómez, comerciante del stand D-03, recibió un práctico reloj de pared de Lumbreras. Cabe señalar que el señor Baldeón también fue premiado durante la primera versión del Festival de Libros Lumbreras. Otra de nuestras colaboradoras del campo ferial de libreros que repitió el plato fue Maura Palomino Amado, del stand C-16, quien también recibió un obsequio por su valioso aporte.

Asimismo, fueron premiados los comerciantes Pablo Obregón Ayala (stand D-05), Hilda Fernández Huamán (stand C-13) y Magaly Arroyo Cochachi (stand A-19). Todos coincidieron en resaltar el reconocimiento que realiza Lumbreras Editores en la difusión de la cultura.

Asimismo, nuestros colaboradores resaltaron la calidad de los textos de nuestra editorial y felicitaron la muestra de apoyo que brindamos con la entrega de estos presentes.

FELICITACIONES. Magaly Arroyo, comerciante del Campo Ferial Amazonas.

EN PUNTO. Stands exhiben flamantes relojes de Lumbreras .

REGALO. Teófilo Baldeón, Comerciante del Campo Ferial Amazonas.


jueves, 18 de marzo de 2010

Faltan pocos días para el 2º Festilibros Lumbreras

¡La fiesta del saber a tu alcance! vuelve del 22 de marzo al 10 de abril

VOLVEMOS. 2º Festilibros se realizará del 18 de enero al 6 de febrero.

Luego del éxito del 1º Festilibros Lumbreras realizado a principios de año regresa ¡la fiesta del saber a tu alcance!, campaña que tiene por fin poner la amplia y variada colección de nuestros libros cada vez más cerca a nuestro público con una serie de ofertas y promociones.

El 2ª Festilibros Lumbreras tendrá lugar del 22 de marzo al 10 de abril y llegará por primera vez al nuevo local de la cadena de Librerías Lumbreras que se inaugurará pronto en la avenida Alfonso Ugarte 1426, Breña (a una cuadra de la Plaza Bolognesi).

También se tiene programado el recorrido de nuestra caravana por nuestras librerías ubicadas en las sedes academias ADUNI y César Vallejo en los distritos de San Juan de Lurigancho, Breña, Villa el Salvador, Ate Vitarte, Los Olivos y Cercado de Lima. Además también estaremos presentes en la librería del jirón República de Portugal 187, Breña.

La colorida caravana de Lumbreras, que incluye al muñeco Lumbreras y zanqueros, genera a su paso un ambiente de alegría y optimismo. También se tienen preparados premios y sorpresas.

Será una oportunidad para ratificar el compromiso de Lumbreras Editores en contribuir a la formación científica y cultural del país.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Presentarán Problemas Resueltos de Trigonometría

Solucionario desarrolla problemas de Trigonometría plana y esférica, además de introducción al cálculo

PRESENTACIÓN. Solucionario de problemas de Trigonometría tipo examen de admisión.

El próximo jueves 25 de marzo Lumbreras Editores presentará el solucionario Problemas resueltos de Trigonometría, plana y esférica e introducción al cálculo, texto indispensable para el conocimiento, práctica y análisis de la Trigonometría.

El acto tendrá lugar a las 8:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural ADUNI (CECAD), ubicado en la avenida Bolivia 537, en el distrito de Breña. Los encargados de la presentación serán Nelson Ramírez García y Julio Flores Prada, docentes de las academias ADUNI y César Vallejo.

Nuestra más reciente publicación presenta la solución de los problemas propuestos en el libro Trigonometría, plana y esférica e introducción al cálculo. Se trata de más de 850 preguntas tipo examen de admisión de diferentes universidades e instituciones educativas.

El solucionario presenta diferentes métodos didácticos para afrontar los problemas, además de gráficos, comentarios y notas que permiten una comprensión adecuada y rápida de los temas relacionados a la Trigonometría.

Adicionalmente, se tienen programadas dos presentaciones descentralizadas. El día 29 de marzo se realizará una presentación en la biblioteca de las academias ADUNI y César Vallejo del distrito de Ate Vitarte. Dicha presentación estará a cargo del profesor Walter Obispo Milla.

Mientras tanto, el 31 de marzo se realizará otra presentación en la sede de las academias en San Juan de Lurigancho con el comentario del profesor José Ccollatupa Pumasupa. Ambas presentaciones se desarrollarán a las 1:00 p.m.

Ferias de Libros de Lumbreras vuelven a provincias

Público de Huancayo, Jauja, La Oroya y Tarma podrá acceder a nuestros libros

PROVINCIAS.Lumbreras Editores estará en Huancayo, Jauja, La Oroya y Tarma.

Continuando con nuestro esfuerzo por poner a disposición de la población lo mejor de nuestra producción editorial, volvemos con las Ferias de Libros en cuatro ciudades del interior del país que se desarrollarán del 19 de marzo al 10 de abril.

De esta manera, se realizará una Feria de Libros el 19 de marzo en el I.E.P. Juan XXIII, en la avenida Miguel Grau 143, en la ciudad de La Oroya. Mientras tanto, en Huancayo la feria tendrá lugar del 25 al 27 de marzo en la librería César Vallejo, ubicada en la Calle Real 271 (frente al Colegio Gelicich).

En Jauja, la feria se desarrollará el 28 de marzo.en la Academia San Marcos en la Plaza de Armas de la ciudad La cuarta ciudad donde se realizará una feria es Tarma el 10 de abril, en el Colegio Ángela Moreno ubicado al costado de la Plaza de Armas.

Entre la variada oferta de libros de Lumbreras Editores, el público de provincia podrá acceder a nuestros libros de colección y problemas resueltos de Trigonometría, Química, Geometría, Aritmética y Razonamiento Matemático. También están nuestros recientes Solucionarios de Admisión UNMSM 2000-2010-I, la colección de compendios académicos ADUNI y César Vallejo, entre otros.

Estas ferias en provincias se enmarcan dentro del plan de difusión de nuestros servicios de distribución y venta. Para estas ferias Lumbreras Editores cuenta con la colaboración del docente Moisés Alberto Velzusarri Untiveros, unos de los distribuidores editoriales más importantes de Huancayo.

En los próximos días visitaremos otras ciudades del interior del país.

lunes, 15 de marzo de 2010

Culminó prueba de admisión San Marcos 2010–II

Lumbreras Editores acompañó a los postulantes a la casa superior de estudios

POSTULANTES. Examen de admisión UNMSM 2010-II se realizó los días 14 y 15 de marzo.

Más de 25 mil postulantes compitieron por una de las 4,537 vacantes que ofreció la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el examen de admisión que se desarrolló los días 13 y 14 de marzo.

Cabe mencionar que, para este examen de admisión, la UNMSM amplió su oferta educativa con tres nuevas carreras profesionales: Ingeniería de Telecomunicaciones, Gestión Tributaria, y Auditoría Empresarial y del Sector Público. Las carreras con mayor demanda son Medicina, Contabilidad y Derecho.

Los postulantes a las áreas B (Humanidades), C (Ciencias Sociales) y F (Económico-Empresariales) rindieron su prueba el sábado 13 de marzo; mientras que el domingo 14 de marzo correspondió a las áreas A (Ciencias de la Salud), D (Ciencias Básicas) y E (Ingenierías).

Personal de publicidad de Lumbreras Editores se hizo presente en los exteriores del campus de la UNMSM en la avenida Universitaria para entregar a los postulantes información sobre los libros que ofrece nuestra casa editorial. El simpático muñeco Lumbreras también estuvo presente durante los dos días en que se desarrolló el examen de admisión.

Cabe señalar que este proceso de admisión se desarrolló de manera simultánea en las ciudades de Lima, Huaral y Tarapoto. La Universidad de San Marcos es la institución de educación superior con la mayor oferta académica del país.

EXPECTATIVA. A la espera de la salida de los postulantes.

AMIGOS. "El lobo", mascota de la academia ADUNI, con nuestro muñeco Lumbreras.

Todo listo para inaugurar nueva librería de Lumbreras Editores

Sede comercial estará ubicada en la avenida Alfonso Ugarte en Lima

FRONTIS. Así lucirá nuestra nueva librería en la avenida Alfonso Ugarte 1426.

Continuando con su compromiso de brindar un mejor servicio a su amplio público, Lumbreras Editores se encuentra próximo a inaugurar su nueva librería ubicada en la avenida Alfonso Ugarte 1426, a sólo una cuadra de la Plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima.

Este moderno local comercial tiene un área de 150 metros cuadrados y dispondrá de amplios espacios para acoger al público en general que podrá acceder a la colección de textos de Lumbreras Editores y del Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos.

También ofreceremos títulos de otros sellos editoriales como el Fondo Editorial de la Universidad Ricardo Palma, Fondo de Cultura Económica, Tarea, Instituto de Estudios Peruanos y Editorial Horizonte.

La nueva librería de la avenida Alfonso Ugarte se suma a nuestra cadena de locales que incluye la sede central en el jirón República de Portugal 187, en Breña y nuestras librerías ubicadas en las academias ADUNI y César Vallejo de los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, Los Olivos, Lima y Ate Vitarte.

Lumbreras Editores auspicia VII Encuentro de Sikuris

Evento cultural se desarrollará el próximo 28 de marzo en Ventanilla

ENCUENTRO. Ventanilla recibirá el VII Encuentro de Sikuris "INKARI".

En un esfuerzo más por apoyar la difusión de la cultura, Lumbreras Editores tiene el placer de auspiciar el VII Encuentro de Sikuris y Sikumorenos “INKARI”, evento gratuito que convocará a numerosos conjuntos de Sikuris.

El encuentro, organizado por la Confraternidad de Sikuris y Sikumorenos, busca convertirse en un escenario continuo para el acercamiento de la comunidad limeña con este arte milenario declarado como patrimonio cultural de la nación.

El acto tendrá lugar el domingo 28 de marzo a partir de la 1:00 p.m. en la urbanización Villa de los Reyes – Zapallal (altura del paradero 37 de la carretera Panamericana Norte - Ventanilla). También está programado un pasacalle que se desarrollará desde las 2:30 p.m. hasta las 4:00 p.m. Adicionalmente se ha realizará un conversatorio el día 24 de marzo a las 6:30 p.m. en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en la Plaza Bolívar s/n, en Pueblo Libre.

Cabe recordar que el elenco de la Confraternidad de Sikuris y Sikumorenos nos acompañó recientemente en la clausura del 2º Festival de Libros Lumbreras realizado en el campo ferial Amazonas del 25 de febrero al 7 de marzo.

PATRIMONIO. El arte milenario de los sikuris es patrimonio cultural de la nación.

SIKURIS. Confraternidad de Sikuris y Sikumorenos durante 2º Festival de Libros Lumbreras en Amazonas.

viernes, 12 de marzo de 2010

Implementamos librería Lumbreras de la avenida Colonial

Nuevo espacio ofrece mayor comodidad para nuestro público

MEJORAS. Nuevo ambiente para atender mejor a nuestro público.

Continuando con el objetivo de brindar un mejor servicio a nuestro público Lumbreras Editores presenta el nuevo rostro de su librería en las academias ADUNI y César Vallejo de la sede de Lima, ubicada en la avenida Colonial 2798, Lima.

Se trata de un amplio ambiente que ofrecerá una mayor comodidad para que los alumnos de las academias puedan consultar nuestra amplia y variada colección de textos preuniversitarios.

La librería se ubica a pocos metros de la salida principal de las academias donde estudian más de 2500 alumnos que buscan una preparación óptima con miras a los exámenes de ingreso a las diferentes universidades de la capital.

La sede de la avenida Colonial forma parte de nuestra cadena de locales comerciales ubicados en las academias ADUNI y César Vallejo en Breña, Los Olivos, Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho y Ate Vitarte. Además contamos con nuestra oficina principal en el jirón República de Portugal 187 en Breña. Pronto inauguraremos un nuevo local en el Cercado de Lima.

De esta manera Lumbreras Editores ratifica una vez más su compromiso de aportar a la formación científica y cultural del país.

COLECCIÓN. Textos de Lumbreras Editores son ofrecidos en un ambiente más cómodo.

LIBRERÍA. Ambiente se ubica en las academias ADUNI y César Vallejo.

martes, 9 de marzo de 2010

Exitoso cierre del 2º Festival de Libros Lumbreras en Amazonas

Público se llevó presentes tras participar en la Gran Tómbola Lumbreras

TÓMBOLA. 2º Festival de Libros en Amazonas incluyó la Gran Tómbola.

En medio de un ambiente de alegría concluyó el 2º Festival de Libros Lumbreras realizado del 25 de febrero al 7 de marzo en el Campo Ferial de Amazonas ubicado, entre el puente Balta y el jirón Amazonas, en el Cercado de Lima.

Para el fin de fiesta se organizó la Gran Tómbola Lumbreras que repartió regalos como tazas, tomatodos, llaveros y lapiceros entre las primeras veinte personas que compraron los packs de promoción que incluían los libros de colección de Razonamiento Matemático, Aritmética, Geometría, Trigonometría y Química, con su respectivo solucionario. Todos los participantes, niños, jóvenes y adultos, se llevaron un premio.

Además, nuestra conocida caravana integrada por el muñeco Lumbreras, un grupo de zanqueros y personal de publicidad, recorrió las instalaciones del campo ferial de Amazonas, el recinto librero más grande y visitado de Lima.

GANADORES. Se entregaron premios a los primeros veinte compradores.

FIN DE FESTIVAL. Elenco de Confraternidad de Sikuris y Sikumorenos.

Los comerciantes que ofrecen nuestros textos mostraron también su aprobación por la iniciativa de promocionar los libros de nuestra editorial y por premiar a quienes adquieren nuestros productos. Asimismo, señalaron que durante los días del festival hubo gran demanda de libros de Lumbreras, en especial de los packs de promoción, gracias a la oferta del 20% de descuento.

El espectáculo artístico-cultural que puso el broche de oro a la jornada estuvo a cargo de la Confraternidad de Sikuris y Sikumorenos, elenco conformado por artistas de diversos grupos como Josafat Roel Pineda y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

SIKURIS. Jornada cuncluyó con una presentación cultural.

Presentan Solucionarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Serie desarrolla los exámenes de admisión de los últimos diez años

PRESENTADORES. Profesores Christian Arroyo, Ricardo Paredes y Michael Mendietta.

A pocos días de realizarse el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Lumbreras Editores presentó su más reciente publicación. Se trata de la serie de Solucionarios Admisión UNMSM 2000-2010-I.

El acto se desarrolló el pasado jueves 4 de marzo en el auditorio del Centro Cultural ADUNI (CECAD), ubicado en el distrito de Breña.

La presentación estuvo a cargo de los profesores Christian Arroyo Castillo, Ricardo Paredes Quinteros y Michael Mendieta Pérez. Los docentes, integrantes de la academia ADUNI, coincidieron en reconocer y valorar el trabajo colectivo de todos los involucrados en la edición de los solucionarios.

“A diferencia de otras publicaciones que muestran sólo las claves o respuestas, estos solucionarios presentan la argumentación de cada pregunta para que el alumno tenga el criterio necesario para discriminar la respuesta correcta.”, comentó el profesor Christian Arroyo, encargado de presentar el Solucionario de Aptitud Académica. El profesor Arroyo señaló que los textos recogen la amplia experiencia de la plana de profesores de la academia ADUNI. Agregó que los solucionarios presentan las preguntas de los exámenes de admisión a la UNMSM de la última década tomando en cuenta los cambios que ha presentado la evaluación en este periodo, incluyendo los nuevos temas de aptitud académica y de razonamiento aritmético, algebraico y geométrico.

Por su parte, el profesor Ricardo Paredes, encargado de presentar el Solucionario de Matemática y Ciencias Naturales, señaló que la ventaja de los textos es que presentan un desarrollo analítico de los problemas y no apelan a la memorización, una de las deficiencias, según dijo, de la enseñanza básica regular. “Son libros de cabecera que presentan un contenido didáctico, analítico y crítico; útil para profesores y estudiantes preuniversitarios”, señaló. Luego de afirmar que los solucionarios permiten el desarrollo autodidacta, el profesor Paredes dijo que otra de las ventajas de los textos es que presentan las preguntas y las alternativas se muestran igual que en los exámenes, sin ninguna alteración en su redacción o diagramación.

Finalmente, el profesor Michael Mendieta presentó el Solucionario de Letras y Ciencias Naturales haciendo un recuento por la historia de los exámenes de admisión de la UNMSM. “Antes de los años 50 el examen de ingreso no era escrito sino era una evaluación oral a cargo de un jurado. Producto del mayor número de postulantes esta modalidad se dejó de lado. El examen escrito, que se inició en los años 60, presentaba preguntas sobre los cursos que se enseñaban en los cinco años de educación secundaria.”, detalló el profesor Mendieta. Agregó que desde 2004 se desarrollan dos exámenes por año y que en 2006 se incluyó la redacción de un ensayo para medir la capacidad de análisis de los postulantes. El año 2007 se retornó a las alternativas, modalidad que continúa hasta hoy.

Como era de esperarse, al finalizar la presentación se sortearon ejemplares de los solucionarios entres los asistentes. Tres alumnos tuvieron la oportunidad de llevarse gratis la colección completa de los Solucionarios Admisión UNMSM 2000-2010-I. Lumbreras Editores cumple una vez más con su compromiso de aportar a la formación científica y cultural del país.

AUDITORIO. Mesa de honor de la presentación en auditorio del CECAD.

SORTEO. Tres alumnos se llevaron gratis la colección de Solucionarios Admisión UNMSM.