jueves, 25 de febrero de 2010

UCH organiza conferencia sobre proyectos sociales y educativos

Evento contará con la participación del Dr. Gaudencio Frigotto (Brasil)

INVITADO. Investigador Gaudencio Frigotto (Brasil) dictará conferencia.

Los profesores, investigadores, estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de forma gratuita de la conferencia internacional “Proyectos sociales y educativos en Latinoamérica” que dictarán los investigadores Gaudencio Frigotto (Brasil), coordinador del Grupo de Trabajo. Educación, trabajo y exclusión social de CLACSO; y el Dr. Jorge Lora Cam, docente de la Universidad Autónoma de Puebla-México.

La conferencia, organizada por la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), analizará las distintas tendencias sociales y educativas que se desarrollan en América Latina. Abordará las herencias históricas, las concepciones teóricas que orientan y disputan la dirección de los proyectos sociales, así como describirá las tendencias dominantes y evaluará las perspectivas que tienen para el futuro.

El evento es auspiciado por el Instituto Superior Pedagógico San Marcos, la Red Estrado, la dirección de Cultura de la Universidad Nacional de Ingeniería, la Facultad de Educación de la UNMSM y el Ministerio de Educación. Se llevará a cabo el viernes 26 de febrero a las 3 p.m. en la Av. Universitaria cdra. 12, puerta 3 (cruce con la Av. Colonial-Lima). El ingreso es libre.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Nueva publicación: Solucionario Admisión San Marcos 2000 – 2010-I

Presentación se realizará el 4 de marzo en auditorio del CECAD

PUBLICACIÓN. Nuevos Solucionarios de Admisión UNMSM 2000 - 2010-I

Lumbreras Editores presentará su más reciente publicación. Se trata de la colección de Solucionarios Admisión UNMSM 2000 – 2010-I que busca complementar la preparación de los estudiantes que buscan acceder a esta casa superior de estudios.

La colección consta de tres volúmenes que desarrollan íntegramente los exámenes de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en los últimos diez años en las áreas de Aptitud Académica, Letras y Ciencias Humanas, y Matemática y Ciencias Naturales. Cada texto se orienta a un mejor manejo y comprensión por parte del estudiante en cada una de las áreas academias.

La solución de las preguntas -parte esencial de los textos- está a cargo de profesores con amplia experiencia en educación de nivel preuniversitario de la academia ADUNI, de preparación exclusiva para la UNMSM.

La presentación se realizará el próximo jueves 4 de marzo a las 8:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural ADUNI (CECAD) ubicado en la avenida Bolivia 537, Breña. Los ponentes a cargo de la presentación serán los docentes Christian Arroyo Castillo (Aptitud Académica), Ricardo Paredes Quinteros (Ciencias Naturales) y Michael Mendieta Pérez (Letras).

Se inició proceso de admisión UNI 2010 - I

Más de siete mil rindieron examen en campus de la Universidad Nacional de Ingeniería

UNI. Proceso de admisión se desarrollará en tres días.

El lunes 22 de febrero se inició el proceso de admisión 2010 – I de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que recibe este año a más de 7 300 postulantes a dicha casa superior de estudios. En este primer día se rindió la primera de las tres pruebas programadas y que incluyó la parte de Aptitud Académica.

Los postulantes compiten por obtener una vacante en las especialidades de: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica y Arquitectura. Otra carrera con especial acogida entre los estudiantes es la nueva especialidad de Ingeniería de la Computación.

Actualmente, la UNI ofrece 11 facultades y 27 especialidades en el campo de la Ingeniería, Ciencias y Arquitectura. Este proceso de admisión presenta tres modalidades de ingreso: ordinario, dos primeros alumnos e ingreso directo CEPREUNI.

El miércoles 24 de febrero, los jóvenes aspirantes nuevamente se presentarán al campus universitario para rendir la segunda prueba referente a Matemática y el viernes 26 de febrero acudirán a resolver problemas de Física y Química.

Cabe resaltar que alumnos de la academia César Vallejo acompañados de la mascota “El lobo” alentaron a los estudiantes que hacían su ingreso al campus de la UNI.

ADMISIÓN. Más de 7 mil postulantes buscan ingresar a la UNI.

ALIENTO. Mascota "El lobo" de la academia César Vallejo alienta a los postulantes.


Inauguran Seminario Internacional de Políticas Educativas

Evento es organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades

SEMIARIO. Evento académico contribuye al diálogo sobre políticas de educación.

Con la presencia del expositor principal Dr. Gaudencio Frigotto, así como de las autoridades de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), invitados especiales y público en general se inauguró el 22 de febrero el evento denominado “Entre la mercantilización y la democratización del conocimiento “.

En su discurso de inauguración del I Seminario Internacional de Políticas Educativas, el Dr. César Ángeles Caballero, presidente de la Comisión Organizadora de la UCH, resaltó la importancia de este evento como un espacio para contribuir al diálogo entre especialistas y profesores sobre un tema esencial como son las políticas públicas en educación.

Después de inaugurado el evento se procedió a iniciar la primera sesión, cuyo tema fue Políticas Públicas (inclusión-exclusión). Participaron el Dr. Gaudencio Frigotto y la magíster Rosa América, como ponente y comentarista, respectivamente.

El I Seminario Internacional de Políticas Educativas se llevará a cabo hasta el 26 de febrero en la Av. Universitaria cdra. 12, puerta 3 (cruce con la Av. Colonial).

Lumbreras Editores pone a disposición de los participantes en este importante evento académico su amplia colección de libros con el fin de aportar a la formación científica y cultural del país.

LIBROS. Textos de Lumbreras Editores fueron bien recibidos por los participantes.

lunes, 22 de febrero de 2010

Seminarios académicos llegaron hasta Puente Piedra

Evento se realizó en la Casa de la Cultura

PUENTE PIEDRA. Continúan seminarios de admisión de Lumbreras Editores.

Lumbreras Editores continúa desarrollando seminarios académicos en diversos distritos de la capital con el fin de contribuir a la preparación de los estudiantes con miras a postular a una universidad.

En esta oportunidad, los seminarios se desarrollaron el 19 y 20 de febrero en la Casa de la Cultura “César Vallejo”, ubicada en la primera cuadra de la avenida Buenos Aires en Puente Piedra.

El día 19 de febrero se desarrollaron los seminarios de Física y Razonamiento Matemático a cargo de los profesores Alfredo Martínez Antezana y Christian Arroyo Castillo, respectivamente. Asimismo, el día 20 de febrero los seminarios de Razonamiento Verbal y Química estuvieron a cargo de los profesores Ferdinan Carlos Ayma y Hugo Ponte Ocaña, respectivamente.

Todos los profesores participantes forman parte de la plana docente de las academias ADUNI y César Vallejo.

DOCENTE. Profesor Ferdinan Carlos Ayma encargado del Seminario de Razonamiento Verbal.


LIBROS. Textos de Lumbreras Editores estuvieron al alcance del público.

jueves, 18 de febrero de 2010

Solucionarios fueron presentados en Feria de San Miguel

Problemas resueltos de Razonamiento Matemático, Química y
Trigonometría concitaron la atención de los asistentes


PRESENTACIÓN. Público recibió con agrado presentación de solucionarios.

Un lleno total se registró en el auditorio José Watanabe Varas de la I Feria Itinerante del Libro en San Miguel durante la presentación de los solucionarios de Razonamiento Matemático, Química y Trigonometría, evento organizado por Lumbreras Editores.

El encargado de la presentación de Problemas resueltos de Trigonometría. Plana y esférica e introducción al cálculo fue el profesor Julio Flores Prada, integrante de la plana docente de las academias ADUNI y César Vallejo. El profesor Flores detalló los capítulos que componen la más reciente publicación de nuestra casa editora.

Entre los temas que desarrolla el solucionario se encuentran: sistema de medición angular, razones, identidades, funciones, límites y derivadas, números complejos, traslación y rotación de ejes, y trigonometría esférica.

Los solucionarios de Razonamiento Matemático. Propedeútica para las ciencias y de Química. Análisis de principios y apliaciones. Tomo 1 fueron presentados por los profesores Christian Arroyo Castillo y Hugo Ponte Ocaña, respectivamente.

Los docentes encargados de las presentaciones coincidieron en señalar la característica práctica de los solucionarios. Asimismo, destacaron los diferentes métodos didácticos que presentan los libros para afrontar los problemas, además de gráficos, comentarios y notas que permiten una comprensión adecuada y rápida de los temas relacionados a la Trigonometría, Razonamiento Matemático y Química.

Al término del evento se sortearon ejemplares de libros entre el público asistente.

DOCENTES. Christian Arroyo Castillo, Hugo Ponte Ocaña y Julio Flores Prada.


SORTEO. Asistentes se llevaron gratis ejemplares de los solucionarios.

UCH organiza Seminario Internacional de Políticas Educativas

Evento contará la participación del destacado investigador brasileño Dr. Gaudencio Frigotto.

SEMINARIO. Políticas Educativas serán discutidas en evento organizado por la UCH.

El I Seminario Internacional de Políticas Educativas en Latinoamérica se realizará del 22 al 26 de febrero de 3 p.m. a 6:30 p.m. en la sede del ISP. San Marcos, ubicado en la Av. Universitaria cdra. 12 Pta. 3 (cruce con la Av. Colonial). Está dirigido a docentes de todos los niveles, investigadores, profesionales y estudiantes de educación y otras áreas afines.

El evento, organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), tendrá como principal expositor al destacado investigador brasileño Dr. Gaudencio Frigotto, coordinador del Grupo de Trabajo “Educación, trabajo y exclusión social” de CLACSO. Posgraduado en Problemas del Pensamiento Humano, Licenciado en Filosofía y en Pedagogía. Autor y coautor de más de 20 libros, entre los que destacan: La productividad de la escuela improductiva, La educación y la verdadera crisis del capitalismo, la educación y la crisis del trabajo y la ciudadanía negada.

Durante el seminario se abordarán los siguientes temas: Políticas Públicas (inclusión-exclusión), Docencia e investigación, Trabajo y educación, La educación en el siglo XXI y Proyectos societarios en Latinoamérica. Cuenta con el auspicio de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Dirección de Cultura de la UNI, Rede Estrado y el Instituto Superior Pedagógico San Marcos.

Informes e inscripciones en el Campus de la UCH (Av. Universitaria 5175, Los Olivos) o al teléfono (511) 528 5020. Se otorgará certificación por 120 horas pedagógicas.

EXPOSITOR. Destacado investigador brasileño Dr. Gaudencio Frigotto.

martes, 16 de febrero de 2010

Congreso Internacional debate “Educación para el desarrollo sustentable”

Evento es organizado por la Derrama Magisterial


CONGRESO. Investigadores extranjeros y nacionales participarán en evento.

Del 16 al 20 de febrero nuestra capital es sede del III Congreso Internacional Encinas 2010. Retos de la Educación para el Desarrollo, uno de los eventos pedagógicos más importantes de Latinoamérica. El congreso es organizado por la Derrama Magisterial con el fin de contribuir a la formación y capacitación continua del docente.

Para esta edición del congreso se cuenta con la participación de reconocidos investigadores de Brasil, Argentina, Colombia, España y Cuba; así como de destacados pedagogos nacionales. El acto tiene lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, en la avenida Túpac Amaru s/n, Rimac.

Los temas a tratar son: “Reformas educativas”, “Globalización y desarrollo sustentable”, “Educación, interculturalidad e identidad”, “Construcción del currículo y desarrollo sostenible”, “Nuevos roles del docente peruano y perfiles profesionales”, “Investigación, innovación y procesos de construcción del saber pedagógico”, y “Retos y perspectivas de la descentralización educativa”

Nuestro sello editorial está presente en este importante evento académico ofreciendo su amplia y variada colección de libros a los docentes con el fin de aportar a la formación científica y cultural del país.

STAND. Lumbreras Editores presente en importante evento académico.

DOCENTES. Participantes en congreso internacional interesados en libros de nuestra editorial.

lunes, 15 de febrero de 2010

Masiva participación de alumnos en Seminario de Razonamiento Verbal

Evento fue organizado por Lumbreras Editores

CONVOCATORIA. Auditorio del CECAD estuvo colmado de alumnos.

Más de un centenar de alumnos participó del Seminario de Razonamiento Verbal organizado por Lumbreras Editores que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural ADUNI (CECAD). El evento estuvo a cargo del profesor Ferdinan Carlos Ayma, de la plana de Razonamiento Verbal de las academias ADUNI y César Vallejo.

Durante las dos horas que duró el seminario, el profesor Carlos Ayma desarrolló, junto con los alumnos, ejercicios de comprensión de lectura, eliminación de oraciones y series verbales. En el seminario se desarrolló un total de 38 preguntas incluidas en una separata que fue entregada gratuitamente a cada uno de los asistentes.

El Seminario de Razonamiento Verbal busca contribuir a la formación de los alumnos que postulan a las diferentes universidades del país y reafirma nuestro compromiso de aportar a la formación científica y cultural del país.

RAZONAMIENTO VERBAL. Profesor Carlos Ayma encargado de dictar el seminario.


ALUMNOS. Participación de los alumnos de las academias fue masiva.

sábado, 13 de febrero de 2010

Inauguran I Feria Itinerante del Libro en San Miguel

Lumbreras Editores estará presente en evento que se extenderá hasta el 2 de marzo

SAN MIGUEL. I Feria Itinerante se desarrolla en el Centro Comercial Open Plaza

En una breve ceremonia la Cámara Peruana del Libro (CPL) inauguró la I Feria Itinerante del Libro en San Miguel, evento que se desarrolla en la explanada del Centro Comercial Open Plaza, en la cuadra 23 de la avenida La Marina, en el distrito de San Miguel y que culminará el 2 de marzo.

El acto estuvo encabezado por la presidenta saliente de la CPL, Gladys Díaz Carrera; el regidor de San Miguel, Carlos Araujo Caycho, quien asistió en representación del alcalde Salvador Heresi; y el poeta Óscar Limache quien recibirá un homenaje especial.

Durante su intervención, Díaz Carrera dijo que se espera unos 60 mil visitantes a la feria entre los vecinos de San Miguel y de distritos aledaños como Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María y Callao. Asimismo adelantó que la feria itinerante se trasladará posteriormente hasta el distrito de Barranco y luego al centro de Lima.

Cabe señalar que Díaz Carrera se mostró muy emocionada por ser esta su última feria como presidenta de la CPL, cargo que recaerá en el señor Jaime Carbajal desde el próximo 15 de marzo. Díaz Carrera encabezó la Cámara Peruana del Libro desde el año 2005.

A su turno Óscar Limache, ganador del Premio Copé de Oro en 1988, aprovechó la oportunidad para pedir a la Municipalidad de San Miguel que levante un monumento en memoria del desaparecido poeta José Watanabe en uno de los parques del distrito donde se podrían organizar lecturas de poesías entre los jóvenes y que podría llevar su nombre. Tanto Limache como Watanabe serán los homenajeados en la I Feria Itinerante del Libro en San Miguel.

Además de las grandes ofertas que Lumbreras Editores pondrá al alcance del público, se tiene programada una presentación de los solucionarios de Química, Trigonometría y Razonamiento Matemático. La fecha de la presentación será el miércoles 17 de febrero a las 7:00 p.m. en el auditorio José Watanabe Varas de la I Feria Itinerante del Libro en San Miguel.


PRESIDENTA. Gladys Díaz Carrera dejará la presidencia de la CPL el 15 de marzo.

PRESENTES. Lumbreras Editores participa en I Feria Itinerante del Libro.


viernes, 12 de febrero de 2010

Destacan importancia de la Estadística en todas las áreas del conocimiento

Libro Estadística Básica fue presentado por la Universidad de Ciencias y Humanidades


COMENTARISTAS. Víctor Medina con autores del libro Óscar Tinoco y Santiago Crispín.

En la llamada sociedad del conocimiento, la estadística es, sin lugar a dudas, una herramienta imprescindible para recolectar y organizar la ingente masa de información a la que estamos sometidos.

Así lo expresó el sociólogo Víctor Medina, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la presentación del libro Estadística Básica, publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), realizado el miércoles 10 de febrero en el auditorio del Centro Cultural ADUNI CECAD.

Asimismo, detalló, con ejemplos, que la estadística la aplicamos en nuestra vida diaria. La encontramos en el uso de las probabilidades en los juegos de azar, cuando se toma muestras de las comidas para probar sus índices de sal o azúcar, entre otras actividades de la vida cotidiana.

Por otro lado, el sicólogo Santiago Crispín y el ingeniero Óscar Tinoco, autores del libro, resaltaron el rol de la estadística como herramienta fundamental de la investigación científica en todas las áreas del conocimiento. En ese sentido, Santiago Crispín indicó que en su especialidad se aplican criterios estadísticos para medir comportamientos de los pacientes.

Finalmente, el ingeniero Óscar Tinoco realizó una síntesis de las nociones, características y aplicaciones de esta disciplina. Remarcó su importancia en el desarrollo de los países. “Todos tienen un centro de estadística nacional que le provee de datos a los gobiernos para la toma de decisiones”, afirmó.


ESTADÍSTICA. Disciplina es una valiosa herramienta para la investigación científica.

Presentarán solucionario de Trigonometría en Feria de San Miguel

También se presentarán solucionarios de Razonamiento Matemático y Química


SOLUCIONARIOS. Presentación tendrá lugar en I Feria del Libro en San Miguel.

El auditorio José Watanabe Varas de la I Feria Itinerante del Libro de San Miguel será escenario de la presentación de nuestra más reciente publicación: Problemas Resueltos de Trigonometría plana y esférica e introducción al cálculo. También se presentarán los solucionarios de Razonamiento Matemático, propedéutica para las ciencias; y Química, análisis de principios y aplicaciones. Tomo 1.

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 17 de febrero a las 7:00 p.m. Los ponentes encargados de los comentarios serán los profesores: Willy Medina Vera (Trigonometría), Christian Arroyo Castillo (Razonamiento Matemático) y Hugo Ponte Ocaña (Química).

Los solucionarios desarrollan los problemas propuestos en los libros de Trigonometría (850 preguntas), Razonamiento Matemático (880 preguntas) y Química (470 preguntas). Se trata de preguntas tipo examen de admisión de diferentes universidades e instituciones educativas.

Los solucionarios presentan diferentes métodos didácticos para afrontar los problemas, además de gráficos, comentarios y notas que permiten una comprensión adecuada y rápida de los temas relacionados a la Trigonometría, Razonamiento Matemático y Química.

La I Feria Itinerante del Libro de San Miguel tiene como sede el centro comercial Open Plaza La Marina, ubicado en la cuadra 23 de la avenida La Marina (ex Feria del Pacífico) en el distrito de San Miguel. El evento es organizado por la Cámara Peruana del Libro.

Volvemos con el 2º Festival de Libros en Amazonas

Campo ferial se vestirá de fiesta del 25 de febrero al 7 de marzo


FERIA. Campo Ferial Amazonas recibirá nuevas promociones de Lumbreras Editores.

Luego de éxito de la primera versión del Festival de Libros Lumbreras en Amazonas que se realizó del 29 de octubre al 7 de noviembre del año pasado, nuestra casa editorial vuelve al recinto librero más visitado de Lima para ofrecer más y mejores promociones.

Como ya es habitual en este tipo de eventos, una colorida caravana marcará el inicio del 2º Festival de Libros Lumbreras en Amazonas. El muñeco Lumbreras, entusiastas zanqueros y personal de publicidad, haciendo uso de globos metálicos, pitos, serpentinas y matracas, pondrán la nota festiva entre las decenas de vendedores y público que llegan a diario a uno de los puntos más concurridos por los amantes de la cultura y la lectura. También se han programado sorpresas que serán del agrado de todos.

Para esta jornada contamos con el apoyo de numerosos vendedores del campo ferial que se han convertido en nuestros mejores colaboradores para hacer llegar a nuestro público la amplia y variada colección de libros de Lumbreras Editores. Cabe señalar que los mejores de nuestros colaboradores en Amazonas recibieron presentes, entre los cuales estuvieron simpáticos chalecos de la institución que les ofrecen una mayor comodidad al momento de trabajar.

Así que ya lo sabe, no olvide visitar las instalaciones del campo ferial Amazonas ubicado al final de la avenida Abancay, entre el puente Balta y el jirón Amazonas en pleno centro de Lima para aprovechar las ofertas de Lumbreras Editores. Sin duda, se trata de un momento lleno de alegría y entusiasmo que reafirma nuestro compromiso de aportar a la formación científica y cultural del país.

martes, 9 de febrero de 2010

Lumbreras Editores estará presente en I Feria Itinerante del Libro en San Miguel

Cámara Peruana del Libro presentó actividades en conferencia de prensa


PRESENTES. Amelia Muñoz (Lumbreras Editores), Óscar Limache (poeta), Salvador Heresi (Alcalde de San Miguel) y Jaime Carbajal (presidente CPL).

Con el fin de democratizar la lectura en todas los ámbitos de la capital, del 13 de febrero al 2 de marzo se realizará la I Feria Itinerante del Libro en San Miguel, evento organizado por la Cámara Peruana del Libro (CPL) que ofrecerá una jornada colmada de ofertas editoriales, música y cine.

Lumbreras Editores participará en esta actividad que tendrá como sede el centro comercial Open Plaza La Marina, ubicado en la cuadra 23 de la avenida La Marina (ex Feria del Pacífico) en el distrito de San Miguel. Además estarán presentes 42 expositores que ofrecerán más de 50 mil títulos. Se espera la llegada de aproximadamente 60 mil visitantes que podrán disfrutar, además, de 70 actividades culturales.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi; el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal Pérez; y la directora cultural de la CPL, Doris Moromisato.

Además de las grandes ofertas que Lumbreras Editores pondrá al alcance del público, se tiene programada una presentación de los solucionarios de Química, Trigonometría y Razonamiento Matemático. La fecha de la presentación será el miércoles 17 de febrero a las 7:00 p.m. en el auditorio José Watanabe Varas de la I Feria Itinerante del Libro en San Miguel.


ANUNCIO. Cámara Peruana del Libro organizó conferencia de prensa para anunciar evento.

lunes, 8 de febrero de 2010

Publican manual práctico de Estadística

La presentación se llevará a cabo el miércoles 10 de febrero en el auditorio del CECAD


ESTADÍSTICA. Valiosa herramienta para estudiantes y profesionales

El Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presentará el miércoles 10 de febrero su nueva publicación: Estadística Básica, manual sobre los fundamentos y aplicaciones de esta disciplina, que incluye guía de trabajo estadístico para PC, mediante el empleo de programas informáticos como SPSS y Excel.

El libro, elaborado de forma didáctica y práctica, es una valiosa herramienta para estudiantes y profesionales de todas las especialidades que buscan conocer el manejo y el análisis de datos aplicados a la investigación científica.

Sus autores los ingenieros Óscar Tinoco Gómez y Pedro Rosales, profesores de la UCH, y el sicólogo Santiago Crispín explican, de forma clara y concisa, los diferentes temas desde la recolección de datos, representaciones gráficas, análisis bivariado hasta la introducción a las probabilidades y la teoría del muestreo.

El acto de presentación del libro se realizará en el auditorio del CECAD (Av. Bolivia 537 – Breña), a las 7 de la noche. La mesa de honor estará conformada por Víctor Medina Flores, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM, y los autores del libro. Como parte del programa el Ing. Óscar Tinoco Gómez dictará una clase modelo sobre estadística aplicada. Ingreso libre.

Participamos en jornada de actualización docente

Evento se desarrolló en Chosica

COMPRENSIÓN LECTORA. Tema fue desarrollado por la Lic. Graciela Quispe.

Bajo el nombre “Innovar para educar emprendedores” se desarrolló del 3 al 5 de febrero una jornada de actualización docentes, evento organizado por la Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica.

La jornada que se desarrolló en el auditorio de la Comunidad Cristiana Agua Viva contó con la participación de un selecto grupo de docentes que se encargó de las ponencias en temas diversos como: “Crisis de aprendizaje y neurociencia”, “Diversificación y programación”, Actividad lúdica en el proceso enseñanza aprendizaje” y “Labor docente y la salud pública”.

En representación de la institución participaron el Lic. Ferdinan Carlos Ayma y la Lic. Graciela Quispe Pino quienes desarrollaron el tema “Compresión de Lectura (Plan Lector) Diagnóstico”

Finalmente, cabe señalar que la jornada de actualización contó con el apoyo de la UGEL Nº 15 – Huarochirí.

DOCENTES. Decenas de profesores participaron de jornada de actualización.

viernes, 5 de febrero de 2010

Próxima publicación: Solucionario de Trigonometría

Desarrolla problemas de Trigonometría plana y esférica, además de introducción al cálculo


PUBLICACIÓN. Soluciones de problemas de Trigonometría tipo examen de admisión.

Lumbreras Editores presentará en los próximos días el solucionario Problemas resueltos de Trigonometría, plana y esférica e introducción al cálculo, texto indispensable para el conocimiento, práctica y análisis de la Trigonometría.

Nuestra más reciente publicación presenta la solución de los problemas propuestos en el libro Trigonometría, plana y esférica e introducción al cálculo. Se trata de más de 850 preguntas tipo examen de admisión de diferentes universidades e instituciones educativas.

El solucionario presenta diferentes métodos didácticos para afrontar los problemas, además de gráficos, comentarios y notas que permiten una comprensión adecuada y rápida de los temas relacionados a la trigonometría.

Cabe señalar que el estudio de la trigonometría nos ha permitido desarrollar un conocimiento más profundo del mundo que nos rodea, incluso a pesar de las grandes distancias que nos impiden recorrerlo. Hemos podido conocer, por ejemplo, la altura de enormes montañas sin necesidad de escalarlas, o incluso calcular y predecir los movimientos de lejanos planetas.

De esta manera, a lo largo de la historia, el hombre ha incorporado el conocimiento sobre la trigonometría en su vida, y ha ampliado su saber sobre el mundo, no solo ya para conocerlo, sino también para mejorar su vida en él.

martes, 2 de febrero de 2010

1º Festilibros Lumbreras llega a colegios

Colorida Caravana se trasladó hasta el colegio Bertolt Brecht

COLEGIO. Caravana del 1º Festilibros llegó hasta el Bertolt Brecht de Lima.

¡La fiesta del saber a tu alcance! llegó hasta algunos centros educativos de la capital. La campaña llena de ofertas especiales no sólo se desarrolla en las librerías de Lumbreras Editores y en las sedes de las academias ADUNI y César Vallejo. En esta oportunidad el 1º Festilibros Lumbreras llevó su colorida caravana hasta el colegio Bertolt Brecht.

El jueves 28 de febrero, un grupo de zanqueros, el muñeco Lumbreras y personal encargado de entregar volantes pusieron la nota de alegría en la sede del colegio Bertolt Brecht en el jirón Los Duraznos 300, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La caravana Lumbreras continuó su recorrido el lunes 1 de febrero en la sede del colegio Bertolt Brecht en la avenida Av. Óscar R. Benavides (ex Colonial) 2798. También se tiene programada para el 4 de febrero la visita de la caravana al colegio PIN en Los Olivos.

No olvide que el 1º Festilibros Lumbreras continuará hasta el 6 de febrero con grandes ofertas y promociones especiales. El público en general tiene la oportunidad de llevar a casa la amplia colección de ciencias y humanidades, textos preuniversitarios que ofrecemos y así reforzar su preparación para ingresar a las diferentes universidades de la capital.

FIESTA. Zanqueros y muñecos pusieron la nota alegre en la campaña.


LIBROS. Campaña de Lumbreras ofrece interesantes promociones.