lunes, 26 de octubre de 2009

Lumbreras Editores dijo presente en fiesta nacional de la matemática

Estudiantes de todo el país participaron en la final del 12º CONAMAT

CONAMAT. Cientos de asistentes demandaron información sobre nuestros libros.

Un amplio despliegue realizó Lumbreras Editores en la final del 12º Concurso Nacional de Matemática César Vallejo CONAMAT, evento que reunió a más de 1500 alumnos provenientes de diversas partes del país.

El evento se desarrolló en el polideportivo de la sede de Lima colegio Bertolt Brecht, institución que junto a la academia César Vallejo organizaron una nueva versión del CONAMAT. Lumbreras Editores participó en calidad de auspiciador.

Para tal efecto, se acondicionaron módulos de exhibición y ventas para atender de una manera oportuna a los cientos de padres de familia que llegaban para obtener información sobre nuestra amplia colección de libros así como para adquirirlos.

Entre las publicaciones que tuvieron mayor demanda se encontraron los nuevos problemas resueltos de Geometría, Razonamiento Matemático y Aritmética; y la colección completa de los exámenes en el CONAMAT desde el año 2003 al 2008.

El muñeco Lumbreras también se hizo presente en esta gran fiesta de la matemática. Nuestro simpático personaje fue el centro de la atención de los asistentes, en especial, de los más pequeños quienes lo saludaban con afecto y les tomaban fotografías.

Es de esta manera como Lumbreras Editores cumple una vez más con nuestro compromiso de aportar a la formación científica y cultural del país.

CON LOS NIÑOS. Los más pequeños compartieron momentos con el muñeco Lumbreras.

Profesores de todo el país destacaron el nivel de nuestras publicaciones

Durante III Coloquio de Matemática en el Colegio Bertolt Brehct

DOCENTES. Profesores que llegaron para coloquio en stand de Lumbreras.

Cumpliendo una vez más con nuestro compromiso de aportar a la formación científica y cultural del país, Lumbreras Editores realizó una feria de libros dedicada, exclusivamente, a los profesores y asesores que participaron en el III Coloquio de Matemática, evento organizado por el colegio Bertolt Brecht y la academia César Vallejo.

El evento que tuvo lugar del 23 al 25 de octubre tuvo lugar en el patio central de la sede de Lima del colegio Bertolt Brecht y se desarrolló en el marco del 12º Concurso Nacional de Matemática César Vallejo.

Los docentes pudieron adquirir la amplia colección de textos de nuestra casa editorial durante los tres días que duró el evento. Los nuevos problemas resueltos de Geometría, Razonamiento Matemático y Aritmética fueron unas de las publicaciones que mayor demanda tuvieron. También tuvieron mucha demanda la colección completa de los exámenes en el CONAMAT desde el año 2003 al 2008.

La mayoría de docentes, provenientes de Lima y del interior del país, destacaron el alto nivel de los libros de Lumbreras Editores y saludaron la iniciativa de montar una feria durante el III Coloquio de Matemática para que, de esta manera, puedan llevar esos conocimientos a su lugar de origen.

LIBROS. Solucionarios y colección de CONAMAT entre los libros con mayor demanda.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Lumbreras Editores presente en Exposición Bibliográfica

Evento fue organizado por la Biblioteca Amauta de la sede de Lima

PRESENTES. Lumbreras Editores participó en Exposición Bibliográfica.

Con el fin de promover la lectura y dar a conocer los servicios que ofrece la Biblioteca Amauta de la sede de la avenida Colonial se organizó una Exposición Bibliografía en el patio de las academias ADUNI y César Vallejo ubicadas en dicha sede.

Durante el acto, que concitó la atención de los alumnos de las academias, se exhibieron las nuevas publicaciones que ofrece la Biblioteca Amauta así como los textos más solicitados por los usuarios de la biblioteca.

En este evento que organiza la Biblioteca Amauta dos veces por año estuvo presente Lumbreras Editores con un stand donde se puso al alcance de los estudiantes la amplia colección de textos preuniversitarios como los compendios, boletines y solucionarios.

El público saludó la iniciativa de ofrecer los textos con descuentos de hasta el 20% porque de esa manera se permite que los estudiantes puedan adquirir con mayor facilidad textos necesarios para su preparación para acceder a las distintas universidades del país.

Finalmente, cabe señalar que el muñeco Lumbreras también se hizo presente en la Exposición Bibliográfica. Nuestro simpático personaje concitó la atención de los estudiantes, algunos de los cuales no dudaron en tomarse una foto con él.

Una vez más Lumbreras Editores confirma su compromiso de aportar a la formación científica y cultural del país.

ESTUDIANTES. Alumnos de las academias pudieron adquirir libros a precios de oferta.

viernes, 16 de octubre de 2009

Presentación de libro concitó la atención del pueblo arequipeño

La Guerra de nuestra memoria de Renzo Babilonia fue presentada durante Feria Internacional del Libro en la ciudad blanca.

AUTOR. Presentación de Renzo Babilonia (al centro) fue bien recibida en Feria Internacional del Libro.


El auditorio José Ruiz Rosas de la Feria Internacional del Libro 2009 que tuvo lugar en la ciudad de Arequipa fue el escenario para la presentación del libro La Guerra de nuestra memoria. Crónica ilustrada de la Guerra del Pacífico (1879- 1884) del comunicador social y fotógrafo Renzo Babilonia Fernández Baca.

La presentación fue organizada por La Asociación Fondo de Investigadores y Editores (AFINED) y el Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos el pasado viernes 2 de octubre.

El acto contó con la participación de medios de comunicación locales que difundieron la noticia para toda la colectividad arequipeña. Tal es el caso de los importantes diarios La República y El Pueblo.

Acompañó al autor Renzo Babilonia durante la presentación de libro el Capitán Ejercito Peruano Alberto Castro.

La Guerra de nuestra memoria. Crónica ilustrada de la Guerra del Pacífico (1879- 1884) presenta más de un centenar de imágenes, algunas inéditas en el Perú, de la Guerra con Chile en un afán de rescatar la labor de los primeros fotógrafos peruanos en el siglo XIX y contribuir a preservar la memoria histórica de nuestro país.

Renzo Babilonia Fernández Baca, es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Desde el año 2003 investiga sobre la fotografía durante la Guerra del Pacífico y ha sido ganador del premio del IX International Photographic Art Exhibition de Pekín en septiembre de 2001.

MEDIOS. Edición regional de La República difundió libro La Guerra de nuestra memoria.

viernes, 9 de octubre de 2009

Seminarios de Admisión en Chosica tuvieron gran acogida

Continúan eventos académicos organizados por Lumbreras Editores

EN CHOSICA. Docentes de las academias ADUNI Y César Vallejo desarrollaron Seminarios de Admisión.


Más de un centenar de adolescentes y jóvenes tuvieron la oportunidad de asistir de manera gratuita a los Seminarios de Admisión 2009 organizados por Lumbreras Editores y la Municipalidad de Chosica.

En representación del alcalde del distrito Luis Bueno Quino, la administradora de la biblioteca municipal, Maria Luisa Talledo Medrano, agradeció la iniciativa de nuestra casa editorial en llevar la cultura a los jóvenes de su jurisdicción.

Los seminarios tuvieron lugar los días 5 y 6 de octubre desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. El evento contó con la participación de docentes de las academias ADUNI y César Vallejo: Christian Arroyo Castillo (Razonamiento Matemático), Ferdinan Carlos Ayma (Razonamiento Verbal), Ricardo Paredes (Biología) y Wilder Bautista (Química).

Al final de cada exposición, funcionarios de la Municipalidad de Santa Anita entregaron diplomas a los profesores como reconocimiento por su participación en los seminarios que buscaron reforzar la preparación de los adolescentes y jóvenes que buscan afrontar un examen de admisión.

Asimismo, Lumbreras Editores sorteó un ejemplar del libro de colección de Biología entre los asistentes.

Cabe indicar que ésta es la segunda serie de Seminarios de Admisión organizados por Lumbreras Editores. Los pasados días 28 y 29 de agosto tuvieron lugar los seminarios en la Municipalidad de Santa Anita.

En los próximos días se programarán nuevos Seminarios de Admisión continuando con nuestro compromiso de aportar a la formación científica y cultural del país.

SORTEO. Lumbreras Editores sorteó un ejemplar de la colección de Biología entre los asistentes.

lunes, 5 de octubre de 2009

Análisis del número y sus aplicaciones al alcance de los estudiantes

Presentación de solucionario de Aritmética concitó la atención de numerosos estudiantes.

AUTORES. Profesores Arturo Sánchez y Ricardo Villanueva presentaron solucionario.

Decenas de alumnos de las academias ADUNI y César Vallejo asistieron a la presentación de Problemas Resueltos de Aritmética. Análisis del número y sus aplicaciones que tuvo lugar el pasado jueves 1 de octubre en el auditorio del Centro Cultural ADUNI en el distrito de Breña.

El texto fue elaborado por profesores de aritmética de las academias ADUNI y César Vallejo y desarrolla más de 950 problemas propuestos en el libro Aritmética. Análisis del número y sus aplicaciones en un total de 19 capítulos.

La amplia experiencia de los docentes de la institución se ha sistematizado en un solucionario que presenta diferentes métodos didácticos para afrontar los problemas de Aritmética.

“No existe en el mercado un libro que presente la cantidad de problemas resueltos de Aritmética que contiene este solucionario, El texto presenta un dinámica que permite que el alumno no se mecanice en la resolución de los problemas sino que desarrolle su capacidad de análisis”, afirmó el profesor Arturo Sánchez, uno de los encargados de la presentación del solucionario. “Queremos contagiar a los estudiantes la pasión por los números”, agregó.

Por su parte, el profesor Ricardo Villafuerte se encargó de presentar algunos de los problemas resueltos en el solucionario. “El libro sistematiza formas de plantear soluciones con detalles prácticos y observaciones que permiten llegar a una solución más directa.”, señaló el profesor Villafuerte.

Como ya se ha hecho una costumbre en estas actividades se presentó un número artístico a cargo del elenco de música del Centro Cultural ADUNI. Tampoco faltó el sorteo de libros entre los asistentes.

MÚSICA. Presentación del elenco de música del Centro Cultural ADUNI.