viernes, 28 de agosto de 2009

Solucionario de Razonamiento Matemático contribuye a mejorar la interpretación y el análisis

Publicación de Lumbreras Editores fue presentada en el auditorio del Centro Cultural ADUNI.

COAUTORES. Profesores Miguel A. Vargas y Christian Arroyo presentaron el solucionario.

Ante una nutrida asistencia de alumnos de las academias ADUNI y César Vallejo se realizó el jueves 27 de agosto la presentación oficial del solucionario de Razonamiento Matemático, propedéutica para las ciencias, publicación que forma parte de una nueva serie que incluye además los solucionarios de Geometría y Aritmética. El acto se realizó en el auditorio del Centro Cultural ADUNI (CECAD).

Los encargados de la presentación del libro fueron los profesores Christian Arroyo Castillo y Miguel Angel Vargas Castañeda, coautores de la publicación e integrantes de la plana de Razonamiento Matemático de las academias ADUNI y César Vallejo.

“El solucionario de Razonamiento Matemático responde a la necesidad de cubrir, de una manera creativa y útil, los vacíos del sistema educativo, en especial en el aspecto lógico. Lamentablemente, en nuestro medio no se encuentran fácilmente materiales de este tipo.”, señaló el profesor Christian Arroyo.

Por su parte el profesor Miguel Ángel Vargas detalló el contenido del solucionario que se divide en 23 capítulos y desarrolla más de 880 preguntas planteadas en la publicación anterior de Razonamiento Matemático además de otras presentadas en exámenes de admisión. “Cada capítulo se inicia con una contextualización del tema para pasar después al desarrollo de cada problema, siguiendo una secuencia de pasos lógicos. La metodología de resolución es similar a lo que hacen los profesores de las academias en las aulas.”, añadió el profesor Vargas.

Esta nueva publicación de Lumbreras Editores recoge la amplia experiencia de los profesores de la plana de Razonamiento Matemático de las academias ADUNI y César Vallejo. El texto presenta como novedades en su diseño y diagramación viñetas con el nombre de los capítulos en la parte superior de las páginas impares, más de 1000 gráficos didácticos y tips que resumen los contenidos teóricos que permiten resolver los problemas de manera práctica. Se trata de un texto que contribuye a la interpretación y al análisis.

Al final de la presentación se sortearon ejemplares del solucionario entre los asistentes. La presentación oficial de los solucionarios de Geometría se realizará el 3 de setiembre y el de Aritmética, el 17 de setiembre. Ambos actos se realizarán en el auditorio del CECAD, en el jirón Bolivia 537, Breña.

SORTEO. Asistentes a presentación se llevaron ejemplares del solucionario.

lunes, 24 de agosto de 2009

Lumbreras Editores auspicia VII Congreso Regional de Matemática

Evento se desarrollará del 11 al 13 de setiembre en Chiclayo.


CONGRESO. Docentes de Matemática tendrán encuentro en Chiclayo.

La Sociedad Peruana de Educación Matemática (SOPEMAT) organiza el VII Congreso Regional de Matemática, evento dirigido a docentes del nivel inicial, primaria y secundaria.

El evento, auspiciado por Lumbreras Editores y la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), se desarrollará del 11 al 13 de setiembre en el Colegio Nacional de “San José” en el ciudad de Chiclayo.

El congreso de enmarca dentro de los 150 años del colegio de San José y contará con ponentes de universidades de diferentes partes del país.

Los ponentes programados para el evento son: la Dra. Martha Villavicencio, presidenta de la SOPEMAT – Lima; el Mag. Flavio Gutierrez Segura, de la Universidad Nacional de Piura; y el Mag. José Ventura Vegas, presidente de la región norte de la SOPEMAT.

También estarán presentes el Mag. Julio Rojas, la Dra. Olinda Vigo y el Mag. Luis Montenegro, de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; asimismo el Mag. Mario Portocarrero, la Dra. Evangelina Rodríguez y el Lic. Fernando Inga, de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

viernes, 21 de agosto de 2009

Vuelve la 4º Feria de Libros Lumbreras

Ofertas del 24 de agosto al 12 de setiembre en todas nuestras librerías.

VOLVEMOS. Cuarta versión de la Feria de Libros regresa con ofertas especiales.

Respondiendo a las solicitudes de los alumnos de las academias ADUNI y César Vallejo y de nuestro público en general, volvemos con la 4º Feria de Libros Lumbreras que ofrece grandes ofertas y promociones desde el lunes 24 de agosto al sábado 12 de setiembre.

Nuestra serie de textos de colección en papel bond tendrá un descuento del 25%. De igual manera habrá una promoción especial si se adquieren los dos tomos de las colecciones de Historia de la Humanidad, Razonamiento Verbal, Química y Física. El descuento en este caso será del 30%. Este descuento se incrementa al 40% si se adquieren los libros de colección Álgebra 1 y Álgebra 2.

Asimismo nuestra serie de libros de colección en papel periódico tendrán una rebaja del 20%. Si se adquieren los dos tomos de cada materia de esta colección podrán tener un descuento del 20%. Mientras que nuestros compendios estarán con una rebaja del 20%.

Nuestras recientes publicaciones como el libro de Geografía podrá ser adquirida al precio de oferta de S/. 48.00 nuevos soles; y nuestros flamantes solucionarios de Aritmética, Razonamiento Matemático y Geometría estarán al precio de S/. 24.00 nuevos soles.

Pero eso no es todo. Por la compra de un libro de colección o compendio de Biología, en papel bond o en periódico, se podrá participar en un taller de Biología dictado por un docente de la plana de Biología de la Academia ADUNI y César Vallejo.

Los regalos tampoco faltarán en esta nueva versión de la Feria de Libros Lumbreras. Por cada compra nuestro público participará de sorteos en nuestras librerías donde se podrán llevar obsequios de nuestra cada editora como libros, mochilas, cartucheras, tomatodos y lapiceros. Nuestro simpático muñeco Lumbreras también nos acompañará en esta jornada.

La feria se desarrollará en las librerías Lumbreras, ubicadas en el jirón República de Portugal 187, Breña; y en la avenida Wilson 1592, Lima.

Otros puntos de venta son las librerías ubicadas en las seis sedes de las academias Aduni y César Vallejo:

Av. Universitaria 5175, urbanización Molitalia, Los Olivos
Av. Colonial 2798, urbanización Roma, Lima
Av. Bolivia 537, Breña
Av. Pachacutec cuadra 40, Villa El Salvador
Carretera Central, kilómetro 8.3, Ate Vitarte
Av. El Sol 235, San Juan de Lurigancho

MUÑECO. Nuestro simpático personaje nos acompañará en la feria.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Entregamos premios por fin de promoción: ¡Asegura tu ingreso!

Sorteo se realizó en las sedes de Lima y San Juan de Lurigancho.

GANADOR. Alumno recibe mochila de Lumbreras Editores y compendio.

Con evidente entusiasmo decenas de alumnos de las academias ADUNI y César Vallejo de las sedes de Lima y San Juan de Lurigancho participaron del sorteo que puso fin a la promoción de la semana ¡Asegura tu ingreso! que se realizó del 6 al 15 de agosto.

El sorteo tuvo lugar el pasado martes 18 de agosto a la 1:00 p.m., horario de salida de los estudiantes de las academias del turno mañana. En esta oportunidad Lumbreras Editores entregó mochilas y cartucheras con el logotipo de nuestra casa editora además de libros de colección, compendios y prácticos tomatodos.

Los alumnos de las academias se mostraron satisfechos con la iniciativa de Lumbreras Editores de premiar la preferencia de nuestro público. Además, destacaron las ofertas que se presentaron durante la promoción.

Esta promoción se desarrolló en las librerías Lumbreras de los seis locales de las academias ADUNI y César Vallejo así como en las librerías del Jr. Portugal 187, Breña y en la Av. Wilson 1592, Lima.

CONVOCATORIA. Sorteo de Lumbreras concitó la atención de los alumnos.

martes, 18 de agosto de 2009

Lanzamos nueva colección de solucionarios

Textos de Razonamiento Matemático, Aritmética y Geometría a precios de promoción.

SOLUCIONES A LA MANO. Nueva colección de solucionarios al alcance de nuestro público.


Continuando con el compromiso de llevar nuevas y mejores publicaciones a nuestro público, Lumbreras Editores presenta los nuevos Solucionarios de Colección que ya se encuentran a la venta en nuestras librerías a precios de oferta.

Se trata de material didáctico especializado en tres cursos: Aritmética, análisis del número y sus aplicaciones; Razonamiento Matemático, propedéutica para las ciencias; y Geometría, una visión de la planimetría.

Los tres textos contienen las soluciones detalladas de los problemas propuestos en la Colección de Ciencias y Humanidades lanzada anteriormente por nuestra casa editora además de preguntas tipo examen de admisión de diferentes universidades e instituciones educativas así como gráficos que ayudan a la mejor comprensión de los problemas propuestos.

La nueva colección de solucionarios ha sido elaborada con la participación de las planas docentes especializadas de las academias ADUNI y César Vallejo.

El precio de preventa de cada ejemplar es de S/.19.20 nuevos soles, promoción válida hasta el 27 de agosto cuando volverá al precio normal que es el S/.24 nuevos soles.

La presentación central de los solucionarios se realizará en el auditorio del Centro Cultural ADUNI en la avenida Bolivia 537 en Breña a las 7:00 p.m. los días 27 de agosto (Razonamiento Matemático), 3 de setiembre (Geometría) y 10 de setiembre (Aritmética).

Además se realizarán presentaciones similares en las librerías de las sedes de las academias en Los Olivos, Ate Vitarte y Villa el Salvador.

jueves, 13 de agosto de 2009

Lumbreras Editores organiza seminarios de admisión

Evento se realizará en Biblioteca de la Municipalidad de Santa Anita el 28 y 29 de agosto.

ADMISIÓN. Lumbreras organiza seminarios en la Municipalidad de Santa Anita.

La sub gerencia del Centro Cultural de Artes y Conocimientos innovadores “Promoviendo la cultura y el arte” de la Municipalidad de Santa Anita en coordinación con Lumbreras Editores organizan un ciclo de Seminarios de Admisión los días 28 y 29 de agosto.

El evento tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Santa Anita ubicada en la avenida Los Eucaliptos cuadra. 12 s/n - Cooperativa Universal - Santa Anita.

El viernes 28 de agosto se desarrollará el Seminario de Física y Química desde las 3:00 p.m hasta las 7:00 p.m. En ese mismo horario tendrá lugar el Seminario de Aptitud Académica el día sábado 29 de agosto.

Los seminarios de admisión están dirigidos a todos los estudiantes que desean complementar su preparación para afrontar con éxito los exámenes de admisión a las diferentes universidades del país.

Las ponencias estarán a cargo de la plana docente de las academias pre universitarias ADUNI y César Vallejo. El ingreso es libre.

Para mayor informes e inscripciones puede enviar un correo electrónico a la Biblioteca Municipal de Santa Anita: centrocultural.santaanita@gmail.com

Congreso Internacional por el IV aniversario de los Comentarios Reales de los Incas

Evento cultural que se desarrollará en el Cusco del 19 al 21 de agosto es auspiciado por Lumbreras Editores.

CENTENARIO. Recordarán los 4 siglos de los Comentarios Reales de los Incas.

A cuatro siglos de la primera edición de los Comentarios Reales de los Incas, obra cumbre del cronista cusqueño Gómez Suáres de Figueroa, el Inca Garcilaso de la Vega, se realizará el Congreso Internacional 1609-2009 que tendrá lugar en la ciudad del Cusco del 19 al 21 de agosto.

La cita académica es organizada por la Municipalidad Provincial del Cusco, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y cuenta con el auspicio de Lumbreras Editores y el Centro Cultural de la Embajada de España en el Perú.

En los Comentarios Reales de los Incas de Garcilaso de la Vega, publicados en Lisboa en 1609, se inmortaliza una visión idílica del Imperio de los Incas. La obra es el relato del pasado fastuoso de la urbe y sus gobernantes cuando Cusco era cabeza del Tahuantinsuyo.

Después de la publicación de los Comentarios Reales, el Cusco es la localidad donde más impacto ha tenido su lectura. La obra de Garcilaso de la Vega (1539-1615) se ha constituido en piedra angular de la identidad local cusqueña y se mantiene vigente por su importancia histórica.

El Congreso Internacional 1609-2009 IV Centenario de los Comentarios Reales del Inca Garcilaso de la Vega se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco en la Plaza Regocijo (Cusipata) s/n en el centro histórico de la ciudad imperial.

lunes, 10 de agosto de 2009

Iniciamos promoción de la semana: ¡Asegura tu ingreso!

Hasta el 15 de agosto alumnos de las academias y público en general podrán adquirir texto hasta con el 40% de descuento

OFERTAS. Alumnos de las academias aprovechan promoción de Lumbreras Editores.

Continuando el objetivo de poner al alcance de los estudiantes de las academias ADUNI y César Vallejo así como del público en general una variada y completa colección de textos preuniversitarios, Lumbreras Editores inició el 6 de agosto la Promoción de la Semana ¡Asegura tu ingreso!

Esta campaña que se extenderá hasta el próximo 15 de agosto ofrece libros a precios de oferta con descuentos del 10% en la colección completa Admisión UNI 2000-2008 (papel bond) que reúne más de 280 problemas resueltos de Matemática, Física y Química, Aptitud Académica y Cultura General.

Asimismo, los Libros de Colección (papel bond) de Biología tendrán un descuento de 30% y los de Razonamiento Matemático, Álgebra I y Álgebra II, una rebaja de 40%. Los Libros de Compendios de Aptitud Verbal y Aptitud Académica también tendrán un descuento de 40%.

Esta promoción se desarrolla en las librerías Lumbreras de los seis locales de las academias ADUNI y César Vallejo así como en las librerías del Jr. Portugal 187, Breña y en la Av. Wilson 1592, Lima.

Para una mayor difusión de esta campaña se realizarán exhibiciones especiales de nuestros libros en cada una de las sedes en el horario de 12:30 m. a 3:30 p.m. de acuerdo al siguiente programa:

6 – 7 agosto Sede Lima Av. Colonial 2798
8 y 10 agosto Sede San Juan de Lurigancho Av. El Sol 235
11 agosto Sede Breña Av. Bolivia 537
12 – 13 agosto Sede Los Olivos Av. Universitaria 5175
14 agosto Sede Villa el Salvador Av. Pachacútec cuadra 40
15 agosto Sede Ate Vitarte Carretera Central 8.3

Finalmente cabe indicar que se realizarán sorteos de libros entre nuestros clientes en dos de las sedes de las academias. Las elegidas, en esta oportunidad, son las sedes de Lima y San Juan de Lurigancho. El sorteo se realizará en ambos locales el martes 18 de agosto a la 1:00 p.m.


PARA TODOS. Ofertas incluyen libros de colección y admisión UNI 2000-2008